Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por agueda
#20696 Tengo una duda, si algun día x causas se tuvira q cambiar la rutina del sueño... ¿habria algun problema?

Os comento la rutina q tengo con mi niño: baño, masajito con crema, papilla o bibi, brazos y a dormir .....

Pero 2 días en semanas voy a la piscina cubierta y alli lo baño, y me ha dicho un familiar q estos dias no lo bañe en casa, q de la rutina sólo le quite dicho baño y siga haciendo todo lo demas (cremita, bibi y brazos...) Q me aconsejais q haga? se confundira o pruebo a ver.....
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#20704 creo que no deberias de tener ningun problema por quitarle el baño en casa,a mi por lo menos no me supone ninguno con la mia
hay dias que llegamos mas justitas de tiempo y hay algun paso que me lo salto y no pasa nada
y si te pasa y no se adapta siempre tienes la opcion de volver a bañarlo pero mas rapidito y ya esta
disfrutar en la pisci que se lo pasan genial :D

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#20705 Pues claro que no pasa nada, yo hay día que tampoco baño a Patricia, si se nos ha hecho tarde en el paseo por ejm., tú sigue con el resto de rutina, y si ya han cojido la costumbre pues no habrá problema. Lo que sí es muy importante es: la hora, el ambiente tranquilo, seguir siempre el mismo orden...

Las rutinas excepto quizás los primeros días hasta que se acostumbran deben ser predecibles pero flexibles, además verás que conforme se vaya haciendo mayor deberás irla cambiando, llegará el día que por razones obvias deberás sustituir los brazos por quizás leer un cuento, o repasar el día...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#20809 Las rutinas van requetebien porque si algun dia te la saltas , puedes volver a ellas con facilidad. Si algun dia llegas justa de tiempo o es el cumple de la abuela o alguna ocasion especial puedes salterte la rutina o algun paso intermedio y veras como al dia siguente vuelves a ella y quie no ha pasado nada :wink:
Avatar de Usuario
por agueda
#20839 me dices Cani q es muy importante q establesca siempre el mismo horario, claro pero si hay algun día q la siesta ha sido mayor, es decir, en vez de 1 hora es de 2; yo lo aguanto y le acuesto mas tarde, pues creo q no tiene sueño aun.... :roll: o me equivoco con esta actuacción.

Por cierto q libro de todos los q hay en tienda me aconsejais para facilitarle mejor el sueño?
Avatar de Usuario
por cani
#20841 Lo ideal sería que la siesta fuera más o menos siempre igual, por ejemplo entre hora y media y dos horas, así no habría tantas fluctuaciones luego, y si se pasa de la hora despertarla, pero claro dos horas es lo normal que se suele dormir de siesta... tendríamos que saber más de los horarios para valorarlo.

Cani+Patri 9/12/2004