Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarmenR
#285542 HOLA, CHICAS
Me contestasteis sobre mi consulta desesperada que me vendría bien el libro de Elisabeth Pantley. Y ya lo he leído y empezado a aplicar. Muy buenas ideas y organizado. Pero el método para soltar el pecho no consigo que salga.
¿A alguna de vosotras os ha funcionado?
A mi lo que me pasa es lo siguiente:
- la pongo al pecho y se va tranquilizando
- cuando está bien tranquila y chupa poco le retiro del pecho y pongo el dedo debajo de la barbilla para que cierre la boca
- enconces se cabrea y llora y la vuelvo a poner al pecho y cuento hasta 10, como dice el libro
- lo mismo, se cabrea y llora
- sigo y sigo, y se enfada y se pone tiesa
- finalmente se me duerme en el pecho, como siempre.
Hoy estaba desesperada y cuando se ha "puesto tiesa" me he puesto de pie y la he "achuchado" y se ha calmado un poco, pero nada.
Si a alguna os ha funcionado ¿me podríais decir qué me falla?
MUCHAS GRACIAS
por CarmenR
#285545 Mi niña tiene ya 10 meses, y últimamente parece un reloj por lo bien que da las horas (ya me entendéis, por desgracia)
por PitufaWind
#285650 Yo estoy en esa fase de que suelte el pecho también. Mi peque tiene 5 meses y unas veces funciona y otras no. Quizás debas esperar un poco más hasta sacarle el pezoón, yolo hago cuando a ratos para del todo y a ratos chupetea, no sé si me entiendes. Entonces aprovecho el momento en que no chupetea y se lo saco. Ella cierra laboquita enseguida, así no tengo que cerrarle la boca, que puede ser por lo que tu peque se despierta (digo yo).
No te puedo ayudar mucho, lo siento, pero al menos te apoyo! Estoy como tú! Y tengo otro reloj suizo en casa que no veas como da las horas!
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#285674 Holita!!

Aqui otra, q también tenia un reloj Suizo en casa :roll: , yo también usé ese método, pero Laura tenia más edad, la verdad q no me acuerdo bién cuanto.....pero si q me costó bastante....q funcionase....!!

Os mando una tonelada de paciencia.....porque sé lo q es....con deciros, q hace sólo unos meses, q mi reloj Suizo.....se ha estropeado... ;-) y ahora me regala noches de bellos sueños!!! :fl
Avatar de Usuario
por Vasa
#285700 Lo que pasa es que son muy chiquitines no?, mi niña tiene cinco meses y esta encantada con su teta, la semana que viene empiezo a trabajar y tendrá que pasar casi cuatro horas sin ella, pero en cuanto llegue a casa creo que va a ser lo más bonito del día. Bueno, el caso es que seguro que cuando lo decida a Sara le va a costar un montón porque le encanta, puede que le deje tomar hasta que ella quiera como hacen muchas compañeras de aquí, bueno que os vaya muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#285723 hOla Carmen, como te han dicho las compis requiere mucha paciencia. YO también lo utilicé con la mayor y sí que me ayudó pero tardé más de un mes en ver resultados. (Porque no lo llegaba a hacer bien).
Con un poco de constancia se consigue.
En el libro ya te dice que si ves que cuando se pone nervioso y tenso que lo duermas como siempre pero que a la noche siguiente lo vuelvas a intentar otra vez.
Si con 10 se suelta cuenta la siguiente vez hasta 20 y la sueltas. Yo a la peque la suelto cuando noto el chup chup de mordisquear el pezón y no sacar. Como lo hago desde hace un mes enseguida se lo saco.
¿Cuánto tiempo llevas intentándolo

Avatar de Usuario
por macasher
#285762 Yo lo he intentado y no me funciona, sigue pidiendo pecho , porque si no se enfada, se pone a llorar, ya se desvela del todo y no hay forma de dormirlo, asi que lo voy a dejar y lo intentare mas adelante, porque sino no dormimos ninguno, y eso que Joan tiene 13 meses.

y me contaras si logras que funcione si haces algo en especial, porque yo no puedo, ni eso , ni el Plan Pladre, que me funciono 3 dias, y se acabo, ahora se desespera el niño, se desespera el papa y hay lloros mil., asi que volvemos a las noches de no domir. Lo unico que ha mejorado un poco ha sido ponerle el colchon en el suelo, en vez de cuna, al menos se queda alli toda lo anoche, aunque vaya yo a darle pecho.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por melange
#285909 Hola,

Trece, dices que al mes empezó a funcionarte. ¿Qué cambios tuviste? ¿Dormió más horas seguidas?

Gracias
por PitufaWind
#285951 Alucinada estoy, despues de una siesta complicada... hace un rato, durmiéndola con la teta, al dejar de comer y succionar solo, le he sacado el pezón y ha abierto los ojos y se lo ha vuelto a meter ella solita, pero a los cinco segundos lo ha "escupido" y se ha quedado frita...y aquí estoy, foreando!
Alucinada estoy!!! A ver si dura!
por CarmenR
#286348 HOLA CHICAS
Me respondisteis puntualmente sobre cómo hacer con lo de que suelte el pecho, y en 1 semana han cambiado las cosas bastante, y os lo quiero agradecer contandoos lo que me ha ido bien por si a vosotras os sirve de algo. He estado siguiendo los consejos vuestros y también los del libro de E. Pantley.
Lidia tiene 10 meses y medio ya.
- hemos empezamos a establecer rutinas más o menos fijas: acostarle más o menos a la misma hora. En el libro de Pantley insistían en acostarles pronto, pero a mi peque lo de acostarse a las 8 ó 9 no le va nada; vamos mejor desde que se duerme sobre las 10
- se echa 2 buenas siestas (mañana y tarde), no consigo que las eche en la cuna así que le coloco el cochecito bien cómodo y ahí cumple 3 horas al día más o menos. El caso es que duerma y se despierte bien. Cuando tiene algún despertar en las siestas, me acerco lo antes posible y le toco la carita y, si hay suerte, se vuelve a dormir
- no le dejo llorar, pero ya no me acerco cuando lloriquea, y creo que antes la despertaba en un sueñecito. Solo me acerco cuando noto que me necesita. Y ya sabeis que si una mami escucha su corazón, sabemos cuándo nos necesitan de verdad.
- antes la cogía y le metía la teti porque estaba agotada y el objetivo es que se callara. Ahora la abrazo, colocada sobre mi hombro, le doy palmaditas suaves y acompasadas en la espalda, le doy un poco de bibe con agua (que suele beber). Si después de eso sigue molesta le ofrezco el pecho y bebe si tiene hambre y si no, la dejo que chupe un poquito, se lo retiro y la vuelvo a abrazar y dar en la espalda. Con esto me está funcionando formidablemente bien: se duerme sobre las 10 y se despierta a eso de las 4:30 luego ya a las 9 de la mañana. Para mí es un logro. Lo guay es que cuando cambien la hora será a las 9 y a las 8, y coincidirá con mi reincorporación al trabajo.
Madre mía, no quiero cantar victoria tan rápido, pero espero que nos funcione ¡y que os funcione a vosotras también!
Seguiremos informando
¡Un abrazo fuerte a todas, y ánimo!
por inmac
#286367 Hola a todas:
Hace muchoooss meses que no entro en el foro y de repente se me ha ocurrido pedir consejo.

Mi niño tiene 21 meses, desde que nació fue imposible colocarlo en la cuna, se duerme al pecho y en cuanto lo colocaba en su cuna, lloraba como un loco.
Seguimos igual, por la noche se despierta un montón de veces (duerme en nuestra cama) y el único recurso que tengo para que duerma es ponerlo al pecho, pues nunca ha querido chupete. Hay días que se despierta cada hora.

Hay que decir que es un niño muy mimoso, sólo quiere estar en brazos, a veces lo dejas en el suelo y llora/grita desconsolado (como si lo abandonases).

Hasta ahora pensaba que estaba haciendo bien con el tema de la teta, pero estoy preocupada, pues no sé si esto es normal. Me planteo dejar la teta, pero no sé cómo, y al leer lo que comentáis sobre ese método, me gustaría saber en qué consiste.

Os agradezco los consejos que me podáis dar.
Avatar de Usuario
por Trece
#286368 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Lo estás haciendo fenomenal. Me parece un paso muy importante. La constancia hace mucho y el dejarles claro que no les vamos a abandonar y que les vamos a atender cuando nos necesiten.
Bravo Carmen, ya ha dado un paso muy importante.

Avatar de Usuario
por sirena
#286409 Inmac, vamos, mujer!! ahora no puedes flaquear!! no lo dudes, lo q haces con la teta esta muy bien y es muy normal, y aun mas en niños de alta demanda (yo tengo tres de esa clase :roll:) . Personalmente veo mas trabajoso el faenon de quitarle el pecho, y buscarle otra alternativa a dormirse (pq probablemente se va a despertar igual o mas), que enchufarle a la teta las veces q haga falta. y de todos modos, en cuanto crezca un poquito, cambiara e ira pidiendo menos.
por inmac
#286528 Gracias por los ánimos. La verdad es que necesito saber que no soy un bicho raro. El otro día estuve con unos conocidos profesores de secundaria y él me comentaba, que no era bueno que durmiese con nosotros, que se convierten en seres muy dependientes y que no son autónomos y eso les causa problemas en su desarrollo. Así que lo que me faltaba para flaquear.

Conozco muy poca gente que ande como yo y por eso pienso que lo estoy haciendo mal. Además ese comportamiento (llora mucho y no quiere mas que estar en brazos) me ha llegado a mosquear, y pensamos que tiene algún problema.

Por otra parte, hace más de 3 años que no paso una revisión de pecho y hasta 3 meses después del destete no puedo. Pensaba dejar de darle el pecho para enero (los 2 años) pero no sé si voy a poder.
Me vendrían bien unos consejos. Gracias.
Avatar de Usuario
por sirena
#286566 la verdad es que ya no se quien es el bicho raro, si nosotras, o el resto del mundo. :lol: . Y he tenido y sigo teniendo dudas, pero a cabezona no me gana nadie e intento pensar que NO lo hago mal, pq sino, al final, cedes a la presion social.
Desde que se impuso la moda de "niños independientes desde la cuna", fijaos como han subido. Fijaos en como estan los chavales de ahora. Eso es lo que me convence de que no debe hacerse como los otros dicen.
Inmac, acaso tienes algun problema en el pecho para tener que hacerte pruebas? no puedes esperar? Yo no puedo aconsejarte en destete, ya que aun no he pasado por el.