Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#285109 Qué pensais que puede pasarle? Es que jamas lo habia hecho, ella se despierta como mil veces (dormimos juntas y toma teta durante toda la noche)
Mi peque (casi 20 meses) cuando llega la noche no quiere dormir (estando muerta de sueño) y grita como una posesa… es espaectacular el volumen que alcanza… bueno, pues ni teta ni nada y claro, se nos hacen las mil y unos gritos… luego por la mañana esta muerta de sueño y otra vez los gritos…
Le estan saliendo los colmillos, pruebo esta noche a darle apiretal o dalsy? O es que simplemente no quiere irse a dormir??? Normalmente la calmo contandole una historia (no le gustan los cuentos pero si que le hable del gato de mis padres o el raton de mis primos y me voy inventando historias) pero a veces ni eso funciona y ya el colmo, ha empezado a pedir agua de mentira, jejeje. Se baja de la cama y dice agua! Y luego no quiere… ays mi peque, y eso qe pasamos toda la tarde juntas… tb veo otra cosa, por las tardes se pone a jugar en casa y no quiere salir a la calle… al final la convenzo y se lo pasa bien pero le digo de volver a casa y encantada (antes no queria nunca volver)
Por qué esta tan rara mi pitufa???

Ayer probe a no ponerle dibujos en la tele y nada, igual...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285299 Puede ser la edad, a nosotros nos pasa parecido, la hora de ir a dormir ya he decidido q es sagrada, y cuando digo q vamos, vamos, porque si no la tia hace lo q sea con tal de escaquear. Yo uso la rutina y nos va bien :roll: Y si eso no funciona me voy yo sóla, enseguida me sigue :mrgreen:
Por la mañana para madrugar le pongo música de la q le gusta y ya se acabó el mal humor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#285434 Desde luego algo tengo que hacer… ayer a las 10 nos fuimos las dos a la cama, y nada, a las 10.30 me levante a apagar toda la casa y cuando vio que apagaba el ordenador ya se puso a gritar como una posesa, asi me la lleve a la cama chillando como una loca (madre mia que potencia) ni teta, ni cuento, ni caricias, nada funcionaba!!!! Se pasó berreando asi como no se, no llego a 5 minutos tras lo cual agotada (y eso yo cogiendola, acunandola… nada funcionaba) se engancho a la teta y se durmio en 2 segundos.
Esta mañana ha sido horrible, no me soltaba la teta y yo tenia que ducharme y vestirme (estoy llegando tarde todos los dias y no puedo permitirmelo) se ha puesto a chillar otra vez y la he tenido que dejar asi mientras me vestia a toda prisa, cuando se ha cansado de chillar se ha dormido, y al vestirla otro dramon… no he podido ni cambiarle el pañal no te digo mas… horrible, ya en las escaleras nos hemos encontrado a una vecina que dice "tu eres la que lloras por las mañanas?" y se ha calmado, y nada mas montarla en el coche se ha dormido, claro al dejarla en la guarde otra vez el berrinche.

Se que tengo que acostarla antes, pero es que la semana pasada a las 9-9.30 estaba dormida (me lo pedia ella incluso) y no hemos cambiado rutinas ni nada, y es desesperante porque nos vamos a la cama y empieza el berrinche y claro, ya no se que hacer…

Ah, ayer le di dalsy antes de ir a la cama y es verdad que mira, anoche solo lloró 3 minutos, o sea, los colmillos tienen mucho que ver, lo se, pero es que estoy desesperada porque no soporto que chille asi cuando yo estoy todo el rato con ella y no soy capaz de calmarla, y sobre todo la impotencia de saber que lo que tiene es sueño y no soy capaz de conseguir que se duerma antes… Ays!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285441 Por esa impotencia pasamos todas. Por desgracia no hay nada mágico para hacer q nuestos hijos sean felices y sin rabietas a tiempo completo :roll: . Lo único q está en tu mano es darle apoyo incondicional y no enfadarte guapa.
A ver si alguien tiene una solución q nos sirav a las dos ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#285512 puedes adelantarle la hora de ir a dormir??
Ponle el ambiente muy aburrido :mrgreen: , nada de tele encendida, luces tenues, e intenta dormirla antes !!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#285532 Hola Curio.
La mia esta igual, bueno estaba desde hace 2 semanas que hemos empezado el desdete nocturno. Hacia cualquier excusa para no irse a dormir. Nosotros tumbados en la cama a las 8 30 con todo apagado y nada. Llorar "tita mama..."y despues pasaba del llanto a traer juguetes, pedir cuentos...Cansada estaba sin duda (aqui anochece a las 5 asi que para las 8 30-9 esta muerte) pero como sabia que no habia teta para dormir...Ha sido duro. El destete nocturno lo he decidido porque yo era incapaz de descansar o menos aun dormir con ella usandome de chupete toda la noche y 5-6 despertares. Me levanto a las6 y me traigo trabajo a casa que debo terminar cuando ella se va a dormir (soy profesora).
Mi solucion a sido el bibe con leche entera. La leche de vaca nunca le habia hecho gracia pero un dia probe a ofrecerselo cuando me pedia teta para dormir y solita se tumbo en la almohada, se lo tomo ( sin cereales ni nada leche calentita) y cuando casa lo habia acabado, se dio media vuelta y se quedo frita. Ahora se despierta 1 vez y LLAMA A SU PADRE!! :shock: :shock: Le pide agua, a veces leche y se acabo. Se ha acostumbrado a tomar el pecho envuelta en la toalla despues del bano y ya no pide para dormir.
En la guarde se duerme con chupete.
Dices que se queda frita en el sofa ( o se quedaba) prueba a hacer como que te vas a la cama tu tambien y apaga todo o casi todo. Prueba se quieres a ofrecerle un bibe (mi nina nunca quiso pero de pronto ahora si, de leche normal) y quiza tomandolo se tranquilice. Yo me tumbo a su lado y le acaricio.
Se lo dificil que debe ser y encima comertelo sola. De veras que te admiro y si estuviera en Madrid trataria de echarte una mano mas seriamente. Ten paciencia que como te dicen, se le pasara sin duda pero claro mientras tanto, ve probando cosas diferentes .
Un beso inmenso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#285638 jo, muchisimas gracias sois todas unos soletes de verdad!!! :fl

(esto es lo mismo mas o menos que he puesto en "educando con cariño y respeto que abri un post similar)

Adivinad! ya esta dormida y sin berrinche! ya no se si es porque son muchos dias de cansancio acumulado o es que lo he hecho hoy mejor :rolll:

Os cuento, al leeros a todas he pensado que tal vez era mejor negociar, y es lo que he hecho, a las 21.25 habiamos recogido los jugetes (ella me ha ayudado) y cuando le he dicho a la var los dientes, drama, total que cojo la caja y le digo "solo 5 minutos, cuando la aguja llegue aqui en el reloj" y hemos jugado un poco mas, cuando era la hora le he dcho que a recoger (no lo sabia porque siempre recojo yo y resulta que le encanta recoger, que cosas...) y la he llevado a lavar los dientes que le encanta, ha tenido que ser dos veces pero bueno, ya estaba todo apagado y ha llorado un pelin pero yo tenia una lucecita en la habita (la unica de toda la casa) y le he contado un cuento inventado que son los que le gustan, me ha hecho unos cuantos mimos y caricias jugando por la cama y luego le digo "teta?" ha dicho que si y mientras se la daba yo he cerrado los ojos (todo con la lucecita encendida) total que se ha dormido, ha tardado un poco mas de lo normal pero se ha dormido! ahora a ver cuantas veces se despierta porque el lunes tb se durmio y luego a las 10.30 dijo "aqui estoy yo" 8-)

amberes, yo no me planteo el destete nocturno porque no me molesta, pero bueno, si mañana repetimos el dia tan bueno de hoy ya se que voy por buen camino! jo, muchas gracias por la ayuda virtual un beso!!!

ana2005 eso he hecho hoy (lo del aburrimiento) y parece que funciona!!!!

kitu lo mismo digo, con la nube negra que tenia encima he hecho el esfuerzo de quitarmela y creo que ha funcionado...

Imagen

Imagen