Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vasa
#285096 HOLA!! No sé si se podrá cambiar o aún es muy pronto pero a ver si alguien le ha pasado. Mirar, Sara consigo que se duerma a las once y media o doce, y eso que nosotros nos vamos a la cama a las diez y media para conseguir dormirla antes, pues como duerme con nosotros no se duerme antes. He intentado adelantarle las cosas, le baño a las siete y media y como le doy ya la papilla de cereales a las ocho y poco ya esta cenando y mientras yo hago la cena su padre la coge en brazos por si la puede dormir, pero nada. Luego se despierta de nueve y media a once. Pero la semana que viene empiezo a trabajar y le iria mejor cambiar los habitos, ¿sabeís como podría hacerlo? Muchas gracias por adelantado y besos.

Imagen
por shaska
#285118 Pues poco a poco. Su horario no se puede adelantar de golpe y porrazo una hora. Empieza a despertarla 15 minutos antes todos los dias y a acostarla tambien 154 minutos antes, asi 3-4-5 dias, cuando ya te funcione vuelves a adelantar otros 15 minutos, y mucha suerte!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#285693 Lo que pasa es que Sara sólo tiene cinco meses y no la despierto a un hora concreta, se despierta cuando quiere. Sólo tengo horario en la ducha y el papilla de cereales de la noche, ah! y más o menos en la siesta de mediodia, pero en lo demás es demasiado pequeña no?; por eso no sé como adelantarle la hora de sueño, mira ayer se durmio a las nueve y media, y a las diez ya estabamos nosotros en la cama para que siguiera con el sueño pero se desperto en seguida le di la teta y parecía que se dormi.... pero no, se quedo despierta hasta las doce y luego a la una otra vez despierta. No sé como hacer sé que se duerma antes. ¿Puede que más adelante pueda ir cambiando horarios? ¿pero cuando?

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#285747 HOla Vasa, yo con Casandra desde pequeñita he procurado que lleve una rutina por la noche. Lo que ocurre que con la mayor no puedo acostarla antes de las 9 de la noche. Como tengo que tumbarme con ella no puedo dejar a la mayor sola.
Mi idea es aprovechar el cambio de horario para adelantar todo. A las 7 estar en casa para baño, cenita y a las 8-8.30 llevármelas a la cama.
La peque también duerme conmigo, me tumbo la duermo y la dejo allí hasta que me acuesto.
Yo me echo muy muy tarde (llevo esta semana que me ha dado el desvele y me dan las 2 de la madrugada). Normalmente se despierta a las 2 horas de acostarla, voy y la vuelvo a dormir.
Las siestas ya las tiene más o menos reguladas, procuro que se eche una siesta por la mañana larga y otra por la tarde larga, o dos más cortas por la mañana y dos más cortas por la tarde. Depende de cómo está la peque de nerviosa o cansada.
Anótate en un papel cuándo empieza a mostrar signos de sueño o cansancio, al verlo en el papel te darás cuenta del horario que sigue tu peque y será más fácil adaptarte a él.