Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinagom
#284748 Hola de nuevo. Tengo un bebe de 8 meses( mañana los cumple). nunca ha sido muy bueno durmiendo, desde pequeño ha tenido desvelos hacia las tres de la mañana o cuatro, a veces le han durado dos horas,imaginaros de tres a 5 de la mañana despiertos. Aparte de los multiples despertares para tomar, pero durmiendose enseguida . Antes esto pasaba una vez a la semana o cada 10 dias, pero llevamos tres noches seguidas con desvelos, no llora, se pone a jugar, yo le doy pecho pero no sirve de nada, ahora tengo su cuna unida a mi cama como me aconsejasteis, ayer intente no hacerle caso para que se canse ( no llora), pero estuvo una hora asi y claro yo tampoco duermo. Lo unico bueno es que luego se duerme y aguanta de tiron hasta la mañana, pero me pone muy nerviosa esas horas de madrugada.
¿Porque se desvela? alguien sabe algo, yo me he leido el libro de Rosa Joga y no pone nada de esto, y no es porque haya aprendido algo nuevo porque mas o menos lo ha hecho siempre aunque nunca tan seguido.
Gracias a todas.
por MARIANGELESRODRIGUEZ
#284782 pues la verdad la razon de los desvelos no te la puedo dar pero si decirte que mi niño tambien paso por esa etapa sobre los 8 meses. unos te diran angustia por separacion, (en mi caso no nos separabamos ni a sol ni sombre pero bueno....) otros te diran que quieren empezar a gatear y que andan nerviosos.....pero bueno al fin y al cabo lo que buscamos son soluciones. la verdad no hicimos nada muy especial y yo creo que realmente son ellos los que cambian pero por si te sirve de algo intentamos para no ponernos tan nerviosos salir de nuestra habitacion, el duerme con nosotros, y bajarnos a la cocina a tomar algo con el o irnos la salon y jugar un ratito con el porque la verdad en la cama nos esstresabamos pensando que podiamos estar durmiendo y descansando... no te voy a mentir habia dias en que queria matarlo pero luego si me enfadaba veia que el niñlo se ponia mas nervioso y era peor. Busque ayuda aki y vi que habia gente que le pasaba lo mismo !!!exactamente lo mismo!!! :shock: :shock: :shock: pero tambpoco encontre solucion. creo que la solucion llego un dia sola, no estuvimos mas de un mes o mes y medio asi. asi que espero que a ti te pase lo mismo. por el momento mucha paciencia y cariño y no te sientas mal si algun dia te enfadas un poquito, porque el cuerpo humano tambien tiene limites.
por isa31
#284794 yo tampoco te puedo decir pq pasa, solo que nosotras tambien la hemos vivido. Podia pasar hasta dos horas jugando en nuestra cama y yo tampoco me podia dormir. Ahora prefiero levantarme, acariciarle la carita y ayudarle a volverse a dormir pero sin cogerla al brazo pues eso le consuela, no llora y se vuelve a dormir mas rapido. Eso si, yo me estoy con ella hasta que se duerme otra vez del todo por si se despierta que me vea a su lado
por cristinagom
#285016 Gracias. por lo menos veo que no soy la unica, porque lo comento con amigas y a ninguna le pasa, asi que parezco la unica con un bebe juerguista nocturno. Bueno espero que sea otra fase que pasar. lo que me temo es el dia que gatee porque se metera en nuestra cama, madre mia la que me espera.....
Un beso a todas
Avatar de Usuario
por Tote
#285049 Dos cosillas... bueno tres :lol: . La primera BUIENVENIDA al foro. LA segunda, no te creas todo lo que te digan, cuando tienes un hijo te das cuenta de que los bebés de los demás duermen maravillosamente, comen maravillosamente y todo lo hacen "osamente", pero eso no siempre es cierto, casi nunca lo es. En tercer lugar, porqué temes que tu bebé se vaya con vosotros a dormir? te aseguro que es lo mas lindo que puede haber, despertarse junto a él, ver su sonrisa, recibir abrazos y besos y mas adelante un "buenos días mamá, te quiero mucho", ainsssss que me derrito :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MERCHELES
#285069 A mi bebé de 7 meses no le habia pasado nunca y en el último mes le ha pasado bastantes veces... y con esto he conseguido que se quede dormido pronto:
- Permanecer prácticamente a oscuras
- Hacer sshhhh con la boca
- Dar golpecitos con el pie de forma rítmica
- Poner cereales en el biberón que le doy y como son más pesados en el estómago le induce antes el sueño

Esta es mi experiencia... Espero que os sirva...