Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por María Castro
#284543 Mi chiquita acaba de cumplir 10 meses y desde hace 4 meses duerme con nosotros en la cama, al principio lo hacia en su cuna. En su ultimo control hace un mes llegue desesperada porque: no se podia quedar dormida en la noche, se despertaba muchas veces en la noche y solo queria teta para poder quedarse dormida sin contar que no me queria recibir ningun otro alimento y ya me sentia desfraudada conmigo misma por no poderle satisfacer ya que no producia la misma leche, tampoco lograba dormirla para las siestas a no ser que me acostara con ella y le dejara tomar teta todo el tiempo, tampoco hacia siestas... en fin ya no se que es dormir ni 4 horas seguidas.

Inicie hace 2 meses leyendo el metodo de Estivill pero la verdad mi marido no lo soporto, yo tenia fuerza de voluntad porque despues de leerlo y sentir que mi chiquita podia tener tantos problemas por no saber dormir decidi aplicarlo... solo basto un dia para que sus llantos fueran terribles y seguimos con ella en nuestra cama.

Lei otro libro que esplica varios metodos y me di cuenta que el colecho no era tan malo pero lo que en relidad si me preocupa es que pueda dormir ya me siento cansada y he bajado 10 kilos en los ultimos 5 meses...... de todo me di cuenta que lo primero en cambiar era implementar una rutina ya que no he sido partidaria de ser tan militar en eso de los horarios y mi bebe tomaba teta y dormia cuando queria pero desde que empezo a dormir con nosotros se me enloquecio. Hace hace dos semanas inicie una rutina (a las 7pm le preparo su papilla y luego le complemento con teta, la baño, rezamos y le cuento un cuento.... por ultimo la arrullo y canto), me di cuenta que una RUTINA es lo mejor porque he visto cambios y ahora se duerme en la noche con mas facilida y no tan tarde como antes que eran las 11pm y aun estaba despierta. Pero sigue despertandose muchas veces en la noche aunque sin pedir comida, ya me come mas cosas pero sus siestas son caoticas porque antes de dormir una siesta de 20 minutos maximo llora y patalea durante 2 horas..... Ayudenmen por favor. No quiero que haga sus siestas a la fuerza pero se que son importantes ya que la relaja y duerme mas tranquila en la noche.
Avatar de Usuario
por María Castro
#284544 Nombre/Nick: maria castro
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: mas o menos, una en la mañana y otra en la tarde, promedio 15 a 20 min cada una, cuando logro dormirla. Las siestas son casi obligatorias pues la arrullo y le canto mucho para que se duerma, y despues de tanto pelear a veces lo logro.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 8 y 10: 30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: la arrullo y le canto, le doy seno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde que le canto y arrullo como media hora, sin contar todo lo que empiezo a hacer 2 horas antes
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 7 y 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le arrullo o le doy seno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 8 horas seguidas, aunque espero logre dormir lo que necesite por su edad.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no mas de 2 meses o en ultimo caso lo que lleve.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambiar de vivienda, cambiarla a su habitación, su papa dejo de viajar por espacios de tiempos largos, disminución de la lactancia y aumento de comida de sal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes y esta resfriada
Comentarios: Hace más o menos dos semanas inicie una rutina de sueño y horarios para siestas y comida, la verdad no le tenía establecido rutinas para comer y dormir. Llevamos 2 meses viviendo en un nuevo apartamento y quise que estuviera de inmediato en su habitación pero se le descontrolaron los nervios entonces decidimos seguir con Catalina en nuestra cama. MI esposo viajaba mucho por periodos largos (aprox 3 meses seguidos) y ahora son pocos días en casa y pocos fuera( 5 dias fuera por 10 en casa aprox), pero cada vez que debe volver a viajar mi chiquita se me descontrola. Mi bebita cuando nació y hasta los 5 meses dormía en su corral al lado de nuestra cama sin problema, decidimos pasarla con nosotros mientras nos mudábamos pues ya no era cómodo su corral. He leído bastante sobre el tema de dormir y ya le había iniciado cambios viendo mejoría pero aun se despierta mucho de noche. Hace 2 semanas cuando se despertaba en la noche solo quería seno y las siestas las hacíamos juntas dándole seno pues era la única forma que dormíamos las dos. Ahora para las siestas tardo mucho tiempo para que se duerma y le dura pocos minutos.
Gracias de antemano por la ayuda que me brinden.
Avatar de Usuario
por María Castro
#284545 Muchas veces uno se deja llenar la cabeza de cosas y por no investigar cambia sus actuaciones por cree estar haciendo mal ya que familiares y amigos lo ven con malos ojos y las critican. Lo digo porque algo en mi corazón me decía que siguiera practicando colecho y dándole seno cuando mi bebita quisiera pero por su edad me decían: “dale mas comida de sal, quítele la teta y póngala a dormir sola porque así será la única manera que coma otras cosas y deje de pedir seno en las noche”…. Yo siempre he dicho: “Quiero darle leche materna a mi bebita hasta los 2 años si fuera posible, a no ser que se me evapore”, hasta los 8 meses solo se mantuvo a punta de leche materna y sus percentiles de talla y estatura eran por encima del 90% pero empezaron los problemas para mí porque ya me sentía débil y sin fuerzas; además que en ocasiones sentía que no la satisfacía. Antes de encontrarlos a uds una noche la deje llorar con dolor en mi alma, ya que mi bebita estaba acostumbrada que cada vez que se despertaba tenia la teta al lado y podía comer lo que fuera y seguir durmiendo..… esa noche me senté para darle seno y pasaron 6 horas para darle nuevamente por su puesto lloro mucho. Estuve a punto de quitarle por completo el seno pensando que así se me solucionarían las cosas para que durmiera sola en su cama.
Al encontrarlos a uds me di cuenta que el colecho era importante y con mi esposo decidimos seguir practicándolo hasta que sea necesario, iniciamos practicando una rutina de sueño y me estoy empezando a demorar desde que inicio con: {cena (papilla y leche materna), baño, rezo, cuento una hora y media} terminando con: {el arrullo y canto en 15 min para que mi bebita quede totalmente dormida}. Antes podían pasar 2,3 o lo que fueran de horas y mi chiquita seguía despierta como si nada, malhumorada y lloriqueando.
Respecto a su rutina también tuvimos en cuenta sus horas de comidas del día y siestas….. Quiero preguntarles:
• Le estoy dando seno de la siguiente forma: Mi chiquita se levanta más o menos 6:30 am pero a eso de las 5am se despierta entonces le doy seno, con eso cuando ya se despierta del todo le preparo papilla, después de su siesta de la tarde le vuelvo a dar, en la noche después de su comida de sal le complemento con seno, y a veces 2 o 3 veces de las tantas que se levanta en la noche…… Creen Uds. que lo estoy haciendo bien o me sugieren algo???? Ya que pase de darle solo seno a otras cosas???
• Estoy intentando que sus siestas las duerma en su cama porque nos da miedo que se caiga de la nuestra, pero siguen siendo (siestas caóticas), cuando mi chiquita se le ponen sus cejas rojas es porque tiene sueño y le sucede a eso de las 9:30 am y 2:30pm, procedo llevándomela para su cuarto y le canto canciones suaves, le digo que vamos a hacer la siesta que yo le acompañare, buscamos el muñeco con el que duerme en las noches, la alzo para mecerla y le canto canciones de cuna……. Veo que no le gusta porque empieza llorando y se ve que pelea para no dormirse, trato de estar lo más calmada pero en ocasiones puede pasar hora y media y mi bebita sigue en las mismas o se queda dormida y dura 15 minutos; se levanta llorando y no tan bien. Que me aconsejan hacer???? Creen que es bueno acostarme con ella y darle teta para que así podernos dormir aunque sea un horita las dos??? Antes eso era lo que hacía porque las mamas nos cansamos y debemos aprovechar. Un secretico: hoy lo hice porque mi chiquita esta resfriada y lloro tanto en su terapia que llegamos a casa comió un poco de sopa y estaba tan decaída que me dio tristeza y la abrace dándole seno para que se quedara dormidita conmigo… dormimos 1hora y media, se levanto sonriente y se le iluminaban esos ojitos no parecía enfermita.
• En ocasiones al almuerzo que es a eso de la 1pm no le gusta la sopita, le doy seno en su reemplazo…… alguien me dijo que no estaba bien porque así lo haría siempre. Creen eso??? No debería reemplazarle la comida por el seno???

No quiero ser impertinente y agobiarlos con mis problemas pero creo que puedo confiar en uds porque sienten lo que sentimos mi esposo y yo… además queremos lo mejor para nuestra hija. Gracias por ayudarnos.

Trece lei los artículos pero en de las rutinas no lo he encontrado ya que me abre el mismo de Consejos que le ayudan a dormir. Y no he sabido buscar.
Pregunta: Yo ingrese mis dificultades por donde era o tenía que haber abierto un grupo diferente???
Avatar de Usuario
por María Castro
#284547 Hola... :grin:
El 3 de octubre inicie la toma de datos pero la interrumpi el 6 porque se me enfermo :cry: muchisimo mas mi chiquita; el doctor me la envio a terapias y por eso le di receso ya que las noche eran super tenaz y las levantadas de multiplicaron. Reinice la toma de datos el 10 de octubre.... Que me aconsejan: Como son 10 dias tomo como 1er dia el 3 de octubre sin tener en cuenta las interrupciones o vuelvo e inicio y tomo el 10 de octubre como 1er dia???

Gracias

Lo mas maravilloso que tenemos:
ImagenImagen