Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por potata
#284541 Hola,
Soy nueva y me gustaria contar con vuestra ayuda.
Es la primera vez (de verdad) que participo en un foro, asi que no sé muy bien como funciona esto de verdad Smile
Nombre/Nick: potata
Edad de tu bebé: 7 meses hizo el 10 octubre
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cunita en su cuarto, cerca del mio
¿Toma pecho?: desde los 4 meses no
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lo de las siestas es un caos, suele dormir 3 siestas +/- de 35 a 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo(la mami) por ahora
¿A que hora se suele ir a la cama? Tuvo una racha que se iba a las 8:30 pero desde que estuvo malita es un poco descontrol por más que sigo su rutina
¿Le ayudas a dormirse?: desafortunadamente sí
¿Cómo lo haces?: lo mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si sale la cosa bien, 10 minutos aprox, sino…. ,más de 30, he llegado a estar hasta una hora
¿Se desierta por las noches?: bastante
¿Cuántas veces (más o menos)?: al orden de 4/5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el bibi si le toca o le pongo el chupe o le vuelvo a coger lo mezo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que se despierte sólo para comer por la noche soy feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me encantaría ya, pero sé que esto va llevar tiempo y sinceramente no me importa, creo que merecerá la pena, al menos intentarlo, no quiero, no puedo, me niego a dejarla llorar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, la cambiamos a su habitación al 5º mes, y hasta el año no tendre que volver a trabajar, espero
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No de momento nada de lo mencionado.

Supongo que dentro de lo que cabe no está tan mal (x lo que he leído), pero desde que la niña nació, no he dormido más de 3 horas seguidas) y estoy cansada, muy cansada, y observo que la nena también lo está. Porque cuando rara vez ha dormido más siesta o se despertó poco…era más feliz, balbuceadora y… no se estaba todo el rato frotando los ojos en señal de sueño, pero es testaruda y ella se echa sus sueñecitos a “su hora” y de poco tiempo, si lo intento antes o la mezo después para que continúe… se pone echa un toro.
Tengo la espalda reventada de cogerla en brazos y cada dia pesa más.

Gracias a tod@s por vuestros consejos. Smile :smile:
Avatar de Usuario
por elprincipito
#284691 Hola reina, en primer lugar Bienvenida!
Hace poquito que participo en este foro, pero desde que lo hago me encuentro mejor y más apoyada, así que espero que a tí también te sirva!

Yo también tengo un bebe de 7 meses y medio. Y me siento bastante identificada contigo.
Vayamos por partes:
- Ismael también tenía las siestas de 30min máx 40. A esa hora se despertaba y no había manera de volverlo a dormir, a por lo menos yo no había encontrado el método...
Como tú dices se levantaba como cansado, adormilado y se frotaba mucho los ojitos. Ahora las siestas son mínimo de una hora por la mañana y por la tarde pueden llegar a dos.
Entendí que se despertaba a los 40 min porque pasaba de fase del sueño, entonces necesitaba mi ayuda para volverse a dormir.
¿Cómo lo hice?
A mi me funcionó bajarle las persianas, en penumbra, para que no se distrajera con los muñequitos ni nada y a la minima que se empezaba a despertar iba (bueno, sigo haciendolo) y le daba besitos en la mano. yo tengo la cuna en nuestra habitación y desde ayer la he hecho cuna sidecar y estoy encantada, porque me tumbo a su lado y se duerme en seguida dandole besitos y acariciandole el pelo.

Es normal que se despierte por las noches, ya sabes... pueden ser mil motivos, pero tengo comprobado que cuanto antes se actue casi ni se entera que se ha despertado, así no se desvela.
Por esta razón opte por poner la cuna como sidecar porque así yo ni me tenía que incorporar ni nada, sino simplemente dandole la manita se vuelve a dormir.
Dormiamos juntos, pero me parece más comoda esta opción de la cuna, así él está mas ancho y nosotros también.

Te has planteado pasarlo una noche a tu cama y ver que pasa?

ánimo!! No te he ayudado, pero te cuento un poco mi experiencia... quizá te sirva de algo. Besitossssss
por potata
#284729 Hola
Gracias por tu bienvenida y tu pronta respuesta
Sobre el tema de pasarla a mi cama... la he pasado unas cuantas veces pero se sigue despertando un monton.
Nunca fué muy bien la cosa, pero desde que se puso malita... ha ido a peor con creces.
Me anima ver que a muchas os ha funcionado por eso espero que conmigo y con paciencia (mucha) nos funcione a nosotros tambien.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#284770 Por lo que veo has intentado muchas cosas... como nos toca a todas... Entonces no me queda otra que desearte paciencia, probablemente sea una etapa que está pasando con el sueño más dificil.
En estos casos lo que nos toca es seguir probando cosas y la que mejor te convenga o veas que funciona hacerla siempre.

Yo a lo largo de estos meses he tenido que variar mucho las formas de dormirlo, pero ahora parece que he dado en el clavo, por lo menos de momento ya se sabe que las cosas cambian.

Asi que ánimo y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por Trece
#284820 HOla bienvenida.
Descárgate la guia DSL y así haces un control de la rutina que sigue la peque. Anotas cuándo tiene sueño, es decir, cuando empieza a mostrar las señales de sueño (frotarse los ojos, bostezar, enfadarse etcc..).
Una vez que las tengas anotadas, te adelantas a esas muestras para dormirla de la manera que lo hagas habitualmente, en brazos, tumbada a su lado, paseándola en el carrito...., si se despierta al poco tiempo la vuelves a dormir de la misma manera. Poco a poco irá alargando el sueño.
A veces es cuestión de encontrar el horario adecuado para sus siestas y para acostarles. Por eso al tenerlo reflejado en el papel te darás cuenta de cúando lo está pidiendo.
A lo mejor tienes que adelantar la hora de acostar porque cuando lo haces está demasiada cansada y le cuesta más.
Y respecto el colecho, es cuestión de ir probando. Lo que un día no funciona puede funcionar otro día.
¿Qué le das de cenar?

por potata
#285032 hola trece,

Gracias a las 2
pues le doy de cenar un bibi de 210 con cereales (+/-3 cucharadas) pero hay veces que no se lo termina :sad:
Me he descargado la guia, anoche empecé a apuntar los despertares y hoy la rutina nuestra. voy a estar asi unos dia para ver cómo lo hace en nuestro dia a dia y entonces partir de ahi, asi tengo mas datos.
Pero exactamente.... no sé cómo ir modificando, sólo se me ocurren las cosillas que ya he probado.
Bueno, cuando tenga mas informacion recopilada os la comento y me decis qué opinas y qué puedo hacer.
Gracias
Avatar de Usuario
por paolita
#285034 Hola A TODAS....

Desde ya gracias por la ayuda q me puedieran brindar, les cuento un poco mi caso, mi bebe tiene 8 meses y medio, es una nina super bella, bueno, resulta q hace aprox 4 meses nos hemos mudado a EEUU, antes viviamos en Lima Peru, y cuando estabamos viviendo ahi ella me dormia perfecto, es decir la banaba a eso de las 7.30pm luego le daba pecho y me dormia de un tiron hasta las 6am, q nuevamente le daba pecho y dormia un par de horas mas.
TResulta q aqui no me hace eso, desde q llegamos aqui estuvoi durmiendo algo raro, se despertaba pero no mucho, bueno hace aprox un mes me esta durmiendo mal, se despierta en las noches dos veces....pese a q le doy su cena a eso de las 6.30pm, luego a eso de las 8pm la bano , ahora ultimo he optado por ponerle musica clasica de bebes a ver si asi se relaja, pero aun no veo resultados.
La verdad estoy preocupada, no trabajo por lo cual estoy tranquila,pero me preocupa q no descanse bien ,se despierta le doy pecho,la paseo un rato y se duerme, pero no se porq esta asi?porq si antes me dormia perfecto?...
Alguna de Uds podria ayudarme con algun consejo?
Mil gracias!!