Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#20483 Otra vez la pesada ésta con sus dudas...je je. Pues sí, yo y mis dudas trascendentales. Estoy intentando que mi hijo de 8 meses poco a poco vaya aprendiendo a dormirse solito, me leí el Felices Sueños y llevo más de un mes poniéndolo en acción. He notado resultados pero tampoco permanentes, la verdad...en fin. Si lo habeis leido, mi duda se refiere a la parte de cómo dejar al niño en la cuna poco a poco. Ella dice que lo rodeemos con los brazos al dejarlo en la cuna. Yo lo hago, pero tengo que repetirlo tantas veces que me destrozo la espalda. Cuando por fin se duerme, al retirar mis brazos se despierta de nuevo (es que es duro de roer). Lo que hago es ponerlo boca abajo, y le empiezo a mover el culete de un lado para otro, como meciéndole o balanceándole, así, al cabo de un rato largo se duerme, y si no, mezo la cuna y ya cae del todo. Tardo algo menos que como dice el libro, y la espalda no se me resiente. Mi duda es si el niño se acostumbra a tanto balanceo (que se ve que le gusta de verdad...), no sé si será el mejor camino para que aprenda a dormirse solito en la cuna sin ningún movimiento... ¿Qué opinais?, ¿creeis que debería inisitir en lo que pone el libro, que es mejor sistema?. Gracias.
Avatar de Usuario
por Danana
#20502 Hola romehidalgo!!!
La verdad es que a mi tampoco me funciona lo de conseguir que duerma en la cuna. Demasiado bueno dormir con mama como para cambiar.
Yo creo que como en todo lo de los enanos la cuestión es insistir y al final se acostumbran, el problema es donde está nuestro límite de paciencia para insistir, cuando nos cansamos NOSOTRAS, (porque somos siempre nosotras), muchas veces al final nos es más cómodo no hacerlo...
yo creo que puedes dormirle como haces y luego pones en práctica un método para no tener que mecerlo, je, je, je es que al final para que duerman hacemos de todo y luego hay que quitarles también eso, yo me parto, :juas
Quiza no sea malo lo de mecerlo en la cuna y eso también te sirva para cuando se despierta por la noche, para intentar que se duerma rápido otra vez, mueves la cunita y ya está.
(No se si te he ayudado mucho estoy en una fase de descreimiento total nunca van a dormir, sorry)
un besazo enorme y mucho, mucho ánimo
:fl :fl

Imagen

Imagen
por romehidalgo
#20506 Hola Danana!. Si, la verdad es que es para partirse, al final no sabes si el remedio que estas poniendo es peor que no hacer nada...Si descubro la fórmula mágica de dejarle en la cuna, darle un besito, decirle buenas noches mi niño, te quiero mucho, apagar la luz, marcharme y que se duerma, no te preocupes, que antes de escribir un libro y patentar la idea, os lo cuento aquí. Un besazo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20511 Pues claro que dormiran!!! En otro mensaje se habla de los tres años, osea, que me queda año y medio :wink: . Ánimo a todas. Yo estoy pasando una mala racha en lo del sueño. He instalado una cama al lado de su cuna para irlo deshabituando de mi cama. En fin, me funciona regular. Ojala mi truco fuera menarle el culete. Yo lo que no puedo es lo de dejarlo en la cuna, la espalada ya lleva bastante acarreando a mi gordi como para pasarme un rato doblada. En fin, yo creo que no pasa nada porque se acostumbre a eso. Lo asociará con dormir, y con los despertares nocturnos se lo haces y ta está. Y luego, pues ya veremos lo que nos inventamos....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#20566 Hola Romehidalgo!!!!! :D :D
Verás como poco a poco lo vamos a conseguir, sólo es insistir insistir y ser constante.
¿Te crees que con 18 añitos querrán seguir durmiendo con nosotras? :shock: Seguramente nos dirán. "que me voy con mi chic@ de vacaciones" y echaremos de menos estas conversaciones y hasta nos reiremos y nos parecera tan lejano............ :wink:
Un besito fuerte y ánimo.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#20613 Os lo juro que acaban durmiendo solos, lo que ha contado Romehidalgo no sabeis lo que me suena...
Y ni os podeis imaginar la cara que se me quedo el dia que deje a Victor en la cuna , se dio la vuelta y se durmió :shock: (creo que tenia unos 10 meses) logicamente hemos pasado rachas mejores y peores, pero ahora con dos años, le doy teta, me pide el oso, le digo buenas noches y me responde gracias :lol: !!!!!
Las gracias se las tengo que dar yo a el !! ja ja aj aj
Animos , qe los milagros existen

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: