Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yoana
#284351 Hola. Tengo una hija de 9 meses y duerme mal. Por la noche la bañamos a las 20hs, le damos de cenar y sobre las 21hs está durmiendo. Cuando pasa 1hs se despierta y la coges en brazos y se vuelve a dormir enseguida. Hasta la 1 de la madrugada que se vuelve a despertar y así cada hora hasta que son las 8hs. Durante el día duerme de 10 a 10:30hs, de 13 a 13:30 (algunas veces) y de 15 a 15:30hs. Lo que me parece curioso es que cada media hora se despierta, no se si será porque es lo que le dura la fase del sueño. La gente me aconseja que le aplique el dichoso metodo de dejarla llorar, pero yo no quiero me parece algo cruel. Alguien puede ayudarme para que por las noches no se despierte cada hora? Es que voy dando tumbos todo el día, necesito dormir. Gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#284369 Tu lo has dicho esta adquiriendo las fases de sueño... ademas de empezar a descubrir mundo (gatea?)
Pues yo con 8 meses con recomendacion de las compis del foro pues empece a colechar. Da igual como lo hagas, cama apegada, cuna sin la barranda pegada a tu cama, las 2 en su dormitorio con 2 camas pegadas..
Para nosotros fue una "salvacion", vamos a ver los despertares han udo disminuyendo poco a poco (salvo itis y alguna noche toledana).
La manera de poder descansar es atenderles mejor y lo mas rapido posible y el colecho fue lo mejor en nuestro caso.
Otra cosa de la que tienes que ser consceinte es que tiene que aprovachar las horas que duerme para tu tambien descansar.

No se si he sido de mucha ayuda pero en mi caso fue lo mejor para los tres y hasta el dia de hoy todavia colechamos aunque ya las noches son del tiron pero como no forzamos ninguna situacion esperamos a que ella este dispuesta a irse sola a su dormitorio :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Yoana
#284426 Hola Ana2005. Gracias por contestarme. En nuestro caso también practicamos colecho. Duerme en nuestra cama, además para mi es más cómodo para darle el pecho de madrugada. Lo que pasa es que no se porque por el día se duerme y a la media hora, pero ni 1 minuto más ni 1 minuto menos, se despierta. ¿Por qué la mayoría de niños duermen siestas de 1 o 1:30 hs y la mia a los 30 minutos se despierta? Si duermiese un poco más por el día, yo aprovecharía para descansar pero en tan poco tiempo, prefiero arreglar la casa o hacer la comida, etc. Bueno tendré paciencia. Un saludo.
Avatar de Usuario
por Tote
#284437 Según entiendo en tus mensajes no colechais en las siestas no?. Pues prueba a hacerlo. Posiblemente si cuando se despierta a la media hora le das teta vuelva a dormirse y así hasta que coja bien el sueño.

Un saludo y bienvenida.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por aleida
#284457 Hola Yoana,

Mi hija (nueve meses) también era de hacer siestas cortísimas, de unos 20 minutos, y no había manera de alargarlas, lo cual era un problema, porque se quedaba con sueño y al poco rato estábamos otra vez igual, había que dormirla, dormía poco... y era un círculo vicioso.
Yo la acostumbré a siestas más largas haciendo justamente lo que te recomiendan, o me estiraba yo con ella, o la aguantaba en brazos durante la primera media hora... justo cuando ella iba a hacer su despertar (lo que dura el ciclo de sueño) me ponía a mecerla, o le daba el pecho... y ella volvía a coger el sueño. Así es como conseguimos alargar las siestas y ahora ya no es tan necesario estar pendiente, ya que muchas veces ella solita alarga el tiempo de sueño (siestas de una hora y pico) y si en algún momento la oigo moverse o que se va a despertar, pues vuelvo a hacer lo mismo...

De hecho en el libro de Felices Sueños también te orientan así, que en los primeros días te quedes cerca de ella durante la siesta, y estés pendiente de los signos de despertar, para poder volver a dormirla, y así poquito a poco hasta que ella alarga el ciclo del sueño.

También tengo que decirte que una vez conseguimos mejorar las siestas, el sueño de la noche ha mejorado un montón!!!

Ánimo y a ver si mejoran las cosas!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#284471 solo decirte que muchas mamas de la puerta de su casa para afuera, sus hijos son los mejores comilones, lo mas dormilones, etc... y se engañan ellas solas.
Prueba a colechar en las siestas, y de paso descansais las dos

ImagenImagen

ImagenImagen
por vanessa30
#284483 Pues el mio también era de siestas cortas, no más de media hora. Pero sobre los 10 - 11 meses las fue alargando el solito, sin hacer nada. Además fue eliminando siestas y a partir del año solo dormía una al medio día.Desespera tan poca siesta (sumado a que no duerme de noche) pero en mi casa se resolvio sólo. Mucha paciencia, eso si.

Saludos