Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TETE
#1375 Hola, les mando el formulario para que cononzcan mejor la rutina de mi bebe, ojala me puedan ayudar a ayudarlo a dormir sin llorar. Gracias!!

Nombre/Nick:tete
Edad de tu bebé:3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en un moises al lado de la cama en nuestra recamarA.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?:Si ,2 una por la mañana y otra por la tarde, la duracion varia puede ser 30 min hasta tres horas.
¿A que hora se suele ir a la cama? Lo duermo a las 10:00 PM despues de su ultima toma de pecho.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Meciendole el moises y cantandole, aun asi empieza llorar y lo dejo que llore hasta que se calma y se empieza a quedar dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 min si me va bien sino hasta 45 min.
¿Se desierta por las noches?: Actualmente ya casi no.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendole en el moises o su sillA.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:

El problema que tengo no es tanto con las horas de sueño pues Juan Pablo (mi bebe) ya duerme por lo general toda la noche. El problema que tengo es en la forma de ayudarlo a conciliar el sueño pues ya se acostumbro a que lo tengo que mecer y si no lo meso llora desesperadamente lo cual me preocupa mucho pues en un mes vamos a cambiarlo a su cuarto y por lo tanto a su cunita la cual no se puede mover pues es fija. Quisiera por tanto me dieran algunas tecnicas para dormirlo sin mecerlo a fin de que lo empiece a acostumbrar y el cambio no sea tan drastico.
Mil gracias y felicitaciones por la pagina esta fabulosa y por esta labor suya de ayudar a muchos padres que tenemos el mismo problema en comun.
Un saludo: Maria Esther.
Avatar de Usuario
por rafi
#1382 Hola Tete !
antes que nada enhorabuena po tu peque, que es muy peque.
Te comento, todavia sus patones de sueño están en construcción asi que su sueño puede ser un poco anarquico.
Pero te doy algunas sugerencias por si te van bien:

Lo primero que no le dejes llorar sin clmarle, es muy pequeño, no esperes que se tranquilice solo, si no puedes mecerlo con la cuna, hazlo en brazos, consuelale con el pecho... no temas malacostumbrarle.

Y si tiene pensado cambiarle a su cuarto puedes mecerle con los barzos e intentar soltarle en su cunita despacito, las veces qe sea necesario.

Otra cosa que te puede ir bien es hacer una rutina d buenas noches y sobre todo intentr adelantarle la hora de ir a la cama, pronto pasará mas tiepo despierto de dia y le irá mejor conciliar el sueño más pronto.

También te pongo el enlace de un articulo con los ruquis de la abuela para dormirle a ver si alguno otro te funciona y asi tienes plan B para dormirle, http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm aunque en confianza; la teta es el mejor narcótico.

También te aviso para que no te pille desprevenida,que es posible, (a lo mejor no) que alla por el 6 mes y el 8º haga cosas raras con el sueño , son periodos en la vida de los peques en el que el sueño se vuelve un poco inestable, pero con paciencia y cariño se soluciona.

A ver que nos vas contando.
un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: