Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#283664 Estoy desesperada. Adriano (10 meses) no se duerme si no es paseando en su carrito o mamando. Pero esta última opción no es válida, porque sólo mama si tiene hambre, y últimamente casi ni esto me sirve, porque mama pero no se duerme mamando, así que luego me toca enfrentar la hora de dormir sin saber cómo. Es decir, con auténtico desespero.

Me tumbo a su ladito, llora, grita desesperado. Le cojo en brazos, más de lo mismo, le dejo en su cuna y yo a su ladito (con la mano tocándole, o cantando o asomándome para que me vea... lo que sea), ahí no llora, porque se levanta, que es lo que quiere. Es decir, todo lo que quiere es seguir de pie, o gateando, y como intente tumbarle y relajarle de cualquier manera (caricias, tarareando, poniéndome cerquita) se enrabieta muchísimo.

Ayer acabé yo dentro de la cuna también (es de estas de viaje, muy resistente), dejándole a su aire, a ver si acababa tumbándose él solito. NADA. Al final le tumbé yo un poco forzado, lloró 30 segundos y se durmió. Pero eso fue después de una hora y cuarto de mil intentos diferentes. Claro, acaba cayendo.

Me puedo tirar así, con el niño berreando, más de una hora. Y yo acabo realmente desquiciada, la verdad. Es muy difícil de aguantar con entereza. Y encima tienes que aguantar el: "déjale llorar y vete a cenar", o lo que sea. Porque, claro, como llorar llora igual, pues nada. Pero digo yo que no será lo mismo llorar estando solito y con sensación de abandono que llorar con mamá al lado. ¿O es igual de horrible?

Es que yo ya no sé qué hacer. Me entran todo tipo de dudas. Es que llora haga lo que haga, no sé cómo calmarle. Simplemente el hecho de ir a dormir le pone así. ¿QUé he hecho mal? Si siempre he estado a su ladito, dispuesta a dormirle al pecho, en brazos o tumbada a su lado...

Lo paso fatal de verle tan enrabietado. No sé qué hacer. Lo debe pasar horrible el pobre.

Si le dejo a su aire, que lo he intentado, tampoco se duerme. Se puede tirar bostezando y muerto de sueño dos horas, pero de pie, eso sí. Y no se tumba ni a tiros, hasta que yo, al cabo de muuuuucho rato, pruebo de nuevo a tumbarle. Ahí sí, aunque protesta, acaba durmiéndose casi al instante.

¿Me tengo que tirar todos los días una hora con él en la habitación, viendo como se pone de pie, para después de una hora tumbarle y que se duerma? No creo yo que eso sea una solución, ¿no? ¿O sí? No sé, no me encaja. Me acaban dando las tantas y yo sin duchar, ni cenar ni nada. Entre tanto mi marido está con el otro niño, Paulo, de 2 años.

¿Alguién tiene alguna aportación que hacer? Cualquier idea será bienvenida.

Gracias!!

Elena.
Avatar de Usuario
por Malefica
#283731 la verdad es que poco puedo decirte que no sea ánimo y paciencia. Nicolás tampoco quiere estar tumbado cuando lo acuesto, se levanta, se revuelve, hace lo que sea por seguir jugando por agotado que esté. En nuestro caso tomar el pecho sigue funcionando o bien porque lo duerme directamente o bien porque lo adormece y luego él mismo coge postura.
a ver que te cuentan las demás mamás del foro, pero no desesperes.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#283895 ¿y cambiaros los papeles? Le das el pecho en la cama tumbaditos directamente y si no se duerme que sea su padre el que lo duerma. Igual así no se pone nervioso.
¿Has probado en cambiar el horario de acostar? Según la hora que se eche la última siesta igual es demasiado pronto para acostarlo y no tiene sueño.
Me puedo tirar así, con el niño berreando, más de una hora. Y yo acabo realmente desquiciada, la verdad. Es muy difícil de aguantar con entereza. Y encima tienes que aguantar el: "déjale llorar y vete a cenar", o lo que sea. Porque, claro, como llorar llora igual, pues nada. Pero digo yo que no será lo mismo llorar estando solito y con sensación de abandono que llorar con mamá al lado. ¿O es igual de horrible?
Tienes razón, muchas veces no podemos evitar que los niños lloren pero como muy bien dices no es lo mismo llorar solo que acompañado de su madre o su padre, sabiendo que no lo abandona.

por aleida
#283937 Mi hija también tenía dificultades a la hora de dormir porque no quería estirarse ni coger ninguna postura que pudiera inducirle al sueño...
A mi me fue muy bien el libro de Felices Sueños, donde explica sobre todo la importancia de crear una rutina diaria que indique al niño que se va acercando la hora de dormir. Para mí ha sido mano de santo, desde que empezamos a establecer la siguiente rutina:

A las 20:30, en casa, con un ratito de juego pero más bien tranquilito, y mucho contacto físico entre las dos...
A las 21:00, los cereales
Después el baño, donde ya le pongo una musiquita relajada y tranquila, y le voy hablando tranquila y dulcemente
A las 21:30 le doy el pecho en un ambiente tranquilo y con luz tenue, mientras le voy diciendo cositas dulces o le canto una nana, y cae rendida en aproximadamente unos 10 minutos...

Pero sobre todo y lo más importante, me he dado cuenta que cuando yo estaba angustiada por el hecho de que le costaba dormirse y me ponía nerviosa, la niña tardaba mucho más... Ahora empiezo la rutina de la noche tranquila, sin prisas, y dispuesta a estar el rato que la niña necesite, y sobre todo disfrutando mucho del último ratito del día que es solo para las dos, y creo que mi cambio de actitud ha tenido mucho que ver en la mejora de la hora de dormir...

Y de todas maneras, te recomiendo el libro que he comentado, el cual da bastantes ideas acerca de como mejorar el sueño de nuestros hijos.

Un besito y sobre todo muchos ánimos, que todo mejorará.