Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por makoki
#283583 llorar no crea trauma de echo nacemos y lo primero ke hacemos es llorar
los niños usan su llanto para consegir loke el dia de mañana dira con palabras los traumas vendran en lo largo de su vidad ke algien me diga si recuerdan loke vivierona asta los 3 años
Avatar de Usuario
por PARVI
#283584 Que no se recuerde no significa que no sea traumático... de hecho, la mayoría de los traumas son bloqueados por la parte conciente de la memoria como mecanismo de defensa... y creeme que si pueden quedar dificultades en el subconciente de un niño si se le está dejando llorar sin solucionar sus necesidades. El niño llora porque es su manera de comunicar que tiene alguna dificultad... y el deber de los padres es solucionarlas, no aumentarlas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por evadecariño
#283585 hay algo querida amiga q se llama Banco Emocional, allí van quedando nuestros recuerdos, buenos y malos, almacenados desde el día de nuestro nacimiento, y cuidado si no antes.
Llorar no trauma, llorar un poco pra avisar algo a nuestra mader o cuidador, un dolor de panza, un pañal q necesita cambio, hambre, pero LLORAR HORAAAAASSSSS, no sólo crea traumas, es cruel, si te lees las normas del foro, sabrás si encajas o no aqui

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#283609 Makoki,
antes de discutir lo indiscutible y hacerte perder el tiempo (y a nosotr@s tambien) por favor lee las normas del foro:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7237cf746f

Te recuerdo tambien el texto que tu misma aceptaste antes de registrarte en nuestra web:

Dormir sin llorar - Condiciones de Registro

Por favor lee nuestra declaración de principios:
Este portal se creó con la finalidad de compartir ideas y soluciones para las noches basándonos en nuestra experiencia de madres y padres, respetando los siguientes principios:
- Los bebés y los niños son personas especialmente vulnerables que tienen unas necesidades básicas en relación con su edad. En esta web abogamos por satisfacerlas.
- No compartimos las ideas que sitúan a los bebés como “pequeños tiranos” que quieren imponer su voluntad. Opinamos que son personas que NECESITAN para su correcto desarrollo aquello que reclaman.
- Ofrecemos experiencias personales para ayudarte a conocer y comunicarte con tu pequeño, especialmente para intentar mejorar las noches difíciles sin usar medidas drásticas que impliquen llanto
- Son bienvenidas todas las aportaciones en este sentido. Las aportaciones que quieten importancia al llanto o presenten a los bebés como manipuladores no tienen cabida en este portal.
- Todas las opiniones vertidas en este lugar invitan a reflexionar sobre el tratamiento del sueño infantil. Las críticas que se puedan leer en ningún caso van dirigidas a padres que han usado anteriormente un método que no compartimos. Van dirigidas a los profesionales, a las amigas, a los vecinos etc... que los presentan como única alternativa y los recomiendan sin valorar antes otras posibilidades menos agresivas para con los bebés.
Si bien los administradores y moderadores de este foro tratarán de eliminar o modificar cualquier material cuestionable lo más rápido que puedan, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted es consciente de que los mensajes en este foro son las opiniones y expresiones de sus autores y no de los administradores y moderadores (con excepción de los mensajes de estas personas).
Usted está de acuerdo con no enviar mensajes que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual o cualquier otro material que de alguna forma viole leyes vigentes en su territorio. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que los administradores y moderadores de este foro tienen el derecho de modificar, cerrar, bloquear, mover y/o borrar cualquier tema o mensaje según ellos lo consideren necesario. Como usuario Ud. permite que toda la información ingresada sea almacenada en una base de datos. Si bien esta información no será entregada ni distribuida a terceros, los administradores y moderadores no son responsables por cualquier mensaje no convencional que exponga esa información y tampoco pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información confidencial.

Este foro usa "cookies" para almacenar información en su ordenador. Estas "cookies" no contienen ninguno de sus datos personales; solo sirven para mejorar su interfaz. La dirección de mail solo se usa para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviarle su nueva contraseña en caso de que la olvide).

Pulsando en el enlace para registrarse usted muestra su conformidad con estos términos y condiciones.


Y aqui un poquito de nuestra filosofia y dle porque tenemos tan claro que dejar llorar a proposito a un bb no es conveniente, salvo cuando es inevitable (porque no le dejas beberse una botella de lejia o tiene que ir atado en el coche quiera o no quiera... son ejemplos)

http://www.dormirsinllorar.com/pq.html

y si no te gusta leer aqui tienes un interesante documental en la misma portada de la web.
http://dormirsinllorar.com/

Si persistes en tu actitud de discusion nos veremos obligados a tomar medidas.
Un saludo y "bienvenida" a la web, todo depende de lo que busques en ella. Si eres a discutir no tardaremos en cerrarte la puerta.

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com
por stradivarius
#283834 Yo no sé si se crea un trauma o no por dejar llorar a los hijos, ya que la palabra trauma es muy fuerte. Lo que si te puedo decir es que trabajo con niños y casualmente los más inseguros, con la autoestima más baja y más rebeldes suelen ser niños a los que sus padres les han aplicado el método estivil y que llevan una educación autoriatria.
Desde mi humilde opinión, los límites y las normas son necesarios para el correcto desarrollo emocional de nuestros hijos, pero siempre desde el cariño y el respeto; y por supuesto desde la necesidad de que ellos comprendan el porqué de ciertas normas, evitando el "PORQUE YO LO DIGO"

Estoy hasta el gorro de "justificarme" por dormir con mi hija, estoy harta de defender la lactancia materna prolongada como algo muy positivo para los niños y de escuchar comentarios del tipo "Estás malcriando a tu hija". Yo pienso que las normas y la educación están en otra parte: en enseñar a nuestros hijos a ser respetuosos, tolerantes, a ser simplemente PERSONAS.
Mi hija, por supuesto que conoce sus límites y las normas fundamentales de convivencia, tanto en casa como en la guardería; y te puedo asegurar que las conoce, no porque se las hayamos impuesto en casa, sino porque intentamos hacer que las "comprenda" en la medida de sus posibilidades ( tiene 14 meses".
Yo sólo te lanzo una pregunta ¿Todas las culturas que practican colecho ( incluida la nuestra hasta hace poco) son una pandilla de "MALCRIADORES DE HIJOS"? .
Yo creo que lo único qeu estás haciendo, es justificarte por haber dejado llorar a tu hijo y tienes algún tipo de remordimiento.

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#283856 TÚ LO FLIPAS!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#283905 Bueno lo mejor es que no le demos más importancia, esta claro que no coincide con nuestra forma de pensar, así que se vaya a otra página estivil y ya esta.

Imagen