Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por YOLIYEVA
#283505 GRACIAS POR LOS CONSEJOS. LA VERDAD ES QUE NO ME QUEJO DE LO QUE DUERME LA PEQUE, SE QUE PARA LA EDAD QUE TIENE ESTA MUY BIEN, YO LO QUE QUIERO ES QUE SI ALGUNA VEZ TENGO QUE DEJARLA POR ALGO, NO SE PASE LA NOCHE LLORANDO PORQUE NO HAY TETA PARA DORMIR.
POR AHORA NO HAY PROBLEMA, DONDE VOY YO VA ELLA, PERO SI EMPIEZO A TRABAJAR SEGURAMENTE SERA POR LA NOCHE Y ESO ES LO QUE ME PREOCUPA.
EN CUANTO A SI HAY UN RITUAL DE SUEÑO, PUES CENA A LAS 8 Y DESPUES LE CAMBIO EL PAÑAL, UN CUENTO, BESOS Y CARICIAS Y AL PECHO. LO DEL CUENTO LO LLEVO HACIENDO UNA SEMANA.
Última edición por YOLIYEVA el Mié, 08 Oct 2008, 09:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Freyadis
#283548 Cubre el cuestionario para poder ayudarte mejor:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por YOLIYEVA
#283573
Freyadis escribió:Cubre el cuestionario para poder ayudarte mejor:

Nombre/Nick:___YOLIYEVA
Edad de tu bebé:__5 MESES Y 6 DIAS_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___LA DUERMO EN MI CAMA Y LUEGO LA PASO A SU CUNA AL LADO DE MI CAMA
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___DUERME 3 SIESTAS, UNA SOBRE LAS 11 DE LA MAÑANA Y DURA UNOS 40 MINUTOS, OTRA DESPUES DE COMER, DESDE LAS 2 HASTA LAS 4:30 Y LA ULTIMA SOBRE LAS 7 DE UNOS 20 MINUTOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMA Y PAPA
¿A que hora se suele ir a la cama?____9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___LE DOY EL PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30MIN.
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 Ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LE VUELVO A DAR EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___11 Ó 12 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___LO ANTES POSIBLE PERO SIN PRISAS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES
Comentarios:___
por evadecariño
#283574 Hola, los niños necesitan de nosotros para dormir, está muy bebé, el pecho para ellos es consuelo, es cariño aparte de alimentarlos :fl
Con la edad q tiene es normalisimo q te reclame, dos o tres veces por la noche, aqui hay mamis q tienen despertares de cada 30 minutos
Además si le estan saliendo los dientes el dolor ha de despertarla, prueba colocar toallas en rooladas unas dos debajo del colchon de su cuna para q quede un poco levantado del lado de su cabezita, eso la ayuda con el dolor de encias.
tienes rutinas para dormirla??
algo así como baño, masaje, pijama, teta para dormir?
las rutinas los ayudan a saber por ejemplo q viene la hora de dormir, pero sin ser estrictos ni agobiarte, si un dia no puedes hacer todos los pasos, pues no pasa nada.

Haces bien en atenderla cuando te llama, mi beba tiene 11 meses y se duerme feliz al pecho, acaso no los trajimos al mundo para hacerlos felices??? :fl :fl

por CarmenR
#283844 Si, pero me parece muy interesante la consulta de qué hacer cuando, por lo que sea, no pueda estar mami con el bebé. Porque dormirle con la teti es facilísimo para mi, pero nadie más puede hacerlo ... así que la dependencia tan tremenda de mami me hace estar un poco agobiada, ahoraq que me voy a re-incorporar al trabajo tras una excedencia.

¿Alguien tiene alguna idea? ¡por favor!
(Mi Lidia tiene 10 meses)
Avatar de Usuario
por Trece
#283893 No os agobieis con el retorno al trabajo. Si trabajais de noche, la persona que se encargue encontrará en su momento la manera de hacerlo (en brazos, paseándolos en el cochecito, tumbados a su lado). El intentar hacer algo ahora es poneros nerviosas y que vuestros bebes se pongan también más nerviosos.
Cuando llegue el momento lo veréis y según cómo respondan se podrá hacer una cosa u otra.
NO es lo mismo empezar con 4 meses que con 8 ó más.
Con 10 meses (si trabajas de noche) puedes empezar con el Plan Padre y que sea el padre el que se encargue de dormirlo.