Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pozito
#283326 hola, nunca me he registrado en ningun foro, soy un poco timida, pero esta noche mi bebe (5 meses) ha hecho que casi nos divorciemos mi marido y yo, nos queremos los 3 muchisimo pero el no dormir por las noches nos va a volver locos, ya se que es normal en un bebe tan pequeño, pero necesito apoyo ya que mi marido no tiene paciencia.

muchas gracias a todos y todas de antemano.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#283370 Hola corazón!
Se lo desesperante que es que el bebe no duerma y no saber que hacer para calmarlo.
Esto origina nervios, irascibilidad, la paciencia se agota, no sabes si estás haciendo bien, mal... Y todo esto puede repercutir seriamente en la relación de pareja...
Por desgracia no hay una varita mágica que solucione este, sino paciencia y tiempo.
Intentar manteneros calmados, aún cuando parezca imposible... respirar hondo y pensar que el bebe os necesita bien, porque los nervios se contagian, está comprobado.
Existen varios métodos para intentar que se vuelvan a dormir, pero sobre todo ahi que entender que a partir de los 5 meses el sueño cambia. Ellos están madurando sus fases por tanto es una nueva etapa.
Vosotros sois los únicos que sabeis lo que le relaja al bebe, así que probar: besitos, teta, nanas, mecerlo, dormir con vosotros...etc.
Y por supuesto descartar que no tiene ninguna enfermedad (mocos, estreñimiento...etc) ya que todo influye en el sueño.

Muchisimos ánimos, no estás sola. Todo pasa y mientras tanto no nos queda otra que derrochar paciencia... y amor.
Avatar de Usuario
por Malefica
#283374 pues pozito, bienvenida y aqui nos tienes a todas..... encontrarás trucos, sugerencias y nunca te faltarán ni mensajes de ánimo ni abrazos, ya lo veras

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ezte
#283485 Hola guapa, muchos animos a los tres!!!
Seria interesante que rellenaras la encuesta que esta en el post-it "Como funciona dormir sin llorar" para que tuvieramos mas informacion y te puedieran ayudar más.
Si os interesa hay libros que ayudan mucho a ocmprender la evolucion del sueño d elos bebes. Igual no te hacen dormir mucho más (aunque poco a poco todo ira mejorando, supongo) pero como mínimo lo entiendes más y iigual a tu marido lo ayuda a se rmas paciente.
Bueno un besazo

Imagen
por pozito
#283633 gracias, sois unos cielos, ahora voy a seguir vuestras recomendaciones y la de los papas que tambien tienen experiencias similares en el foro, me han ayudado mucho y a mi marido al leeros tambien. Voy a seguir las pautas para las rutinas y ya iré contando.
Avatar de Usuario
por Vasa
#283637 hola pozito! es totalmente normal, yo ahora también discuto algo más con mi marido, a pesar que él también tiene mucha más paciencia, pero no dormir es muy malo y a veces lo pagamos con quien tenemos al lado, pero no te preocupes que todo pasara (o por lo menos eso espero). Bueno aquí estamos para ayudarte, ah! si puedes rellena la encuesta de bienvenida y así nos conocemos mejor. Mucho besitos y aquí me tienes para lo que necesites

Imagen