Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JYS
#283276 Como ya hemos comentado en otras preguntas que hemos realizado, mis hijas (mellizas) desde las cinco de la mañana o asi reclaman venirse a la cama con nosotros, hasta entonces no tienen ningun problema con dormir en la cuna, y desde esa hora duermen con nosotros hasta laqs ocho o nueve.

¿Estamos haciendo lo correcto?
¿porque piden dormir con nosotros???
¿porque se desvelan en su cuna y en la cama duermen bien??

un saludo tod@s
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#283329 Pues duermen mejor en la cama porque están con sus papás, que son lo más importante para ellas, de día y de noche.
Y no tengáis mala conciencia por dormir todos juntos, no es nada malo, sino todo lo contrario. Veréis que cuando sean un poquito más mayores ya no quieren saber nada de vosotros, así que mientras tanto, disfrutad.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#283486 Hola, lo que hacen vuestras hijas es normal si leeis por el foro encontrareis que mucha gente esta en la misma situacion: los bebes buscan seguridad y dormir con vosotros se la da (os huelen, les dais calor, tranquilidad) Hay muchos autores (hay libros muy interesantes como Besame mucho, de C.González, Dormir sin lagrimas de R.Jove, Felices sueños de I.Pantley... que si os quedan fuerzas loe xplican superbien) que lo consideran algo insitntivo en una cria de mamifero marsupial: igual que los gorilas las crias buscan estar cerca d ela madre por si existe algun peligro(nosotros sabemos que en la cuna estan sgeuros peor claro, ellos no). De echo muchas culturas (la mayoria) duermen con sus bebes (en japon, por ejemplo, lo normal es dormir todos juntos hasta los cinco años) es solo en nuestra cultura occidental que nos hemos "obsesionado" con que han de dormir solos para su correcto desarrollo. Estos autores situan esta necesidad en los primeros años de vida. Una vez el sueño ha hecho una evolucion los niños dejan de necesitar esa seguridad (mas o menos cuando puedan entender que aunque esten en otra habitacion nosotros estamos cerca i iremos si les pasa algo.
Aedmás a partir de las 5 o 6 tienen el sueño más ligero y por eso les cuesta más.
Esto no quiere decir que no podais intentar que duerman en su cuna, lo podeis ir intentando y hay muchos bebes que lo hacen sin problemas, a otros les cuesta más. Otra opcion es la cuna sidecar, que podeis adosar a la cama. Ellos os sentiran cerfca pero tendran su propio espacio.
Mi opinion, que es muy objetivo ya que yo tambien duermo con él, es que haceis lo correcto, especialmente porque con el trabajo que supone un bebe, y no digamos 2, teneis que buscar la manera en que descanseis mejor.
Bueno, menudo rollo. muchos animos

Imagen
por JYS
#283594 muchas gfracias de verdad sois de mucha ayuda
Avatar de Usuario
por Malefica
#283598 uuuuyyyy después de 15 meses de colecho ya no me pregunto estas cosas :grin: Pero si que me las pregunté al principio. Por eso encontré este foro y por eso me quedé.
No puedo añadir mucho más a lo que ya os han dicho las compis, solo una cosita: si para vosotros dos no es un problema, el problema no existe (no se si me explico). Guiaros por vuestro instinto

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!