Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Criscuhor77
#283160 Hola a tod@s, soy nueva en el foro,

Nombre/Nick:___ Cristina / Criscuhor77
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna, en su habitación, aunque a veces la meto conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No, nunca, no le gusta la tetina
¿Usa chupete?:___ No, nunca, a veces lo muerde y lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, duerme 2 siestas, duran una hora más o menos,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La cuido yo (soy su mamá), pero desde el 18 de septiembre va a la guardería de 9-12 y 15-17
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las nueve
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Se duerme tomando pecho siempre, tanto las siestas como por la noche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Media hora más o menos
¿Se despierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Se duerme tomando pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas seguidas, como hacía antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el tiempo que sea necesario, un mes o dos, no sé.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ La guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes.
Comentarios:___

Mi bebé tiene 10 meses. Desde siempre se ha quedado dormida en el pecho, dándole de mamar.
Desde los 3 meses dormía toda la noche seguida, y todo el mundo me decía que tenía mucha mucha suerte. A partir de los seis meses aproximadamente, empezó a despertarse a las 3 de la mañana o así y la tenía que dormir dándole el pecho. Yo creía que era porque debía pasar ya a las cenas de cereales y no sólo el pecho. Así que cenaba cereales y luego para dormir pecho. Pero sigue igual y ahora peor. Lleva un par de meses que se duerme a las nueve y luego se despierta a las 11, a las 2, a las 5 y a las siete y sólo se duerme con el pecho. Mi pediatra es de las que me dijo que tenía que enseñarle a dormir sóla dejándola llorar y entrando en la habitación cada cierto tiempo, pero soy incapaz de dejarla llorar.
Me gustaría con vuestra ayuda y experiencia que mi bebé pudiera dormir sóla y así poder destetarla ya.
La nena siempre ha estado conmigo, y todo el mundo me dice que está muy enmadrada. Decidimos que empezara en la guardería para que se relacionara con otros niños y para tener yo un poco de espacio para mí. La nena se ha adaptado muy bien, ya no llora al dejarla y se tira a los brazos de la profe. Eso sí, cuando la recojo a las 12 y a las 17, está todo el camino de la guardería a casa, bajándose al pecho y llorando para que le dé y al llegar a casa le doy el pecho y se queda dormida.
Muchas gracias.
por evadecariño
#283521 Es normal q a su edad te necesite y reclame tu presencia, la mia tiene 11 meses, an se despierta, pero como duerme conmigo en la cama es más facil volver a dormirla con el pecho. si no quiere chupete no a obligues. Además si le estan saliendo los dientes el dolor ha de despertarla, prueba colocar toallas en rooladas unas dos debajo del colchon de su cuna para q quede un poco levantado del lado de su cabezita, eso la ayuda con el dolor de encias.
la mia no toma cereales, pero tengo entendido q los cereales les da a los bebes mucha sed, puedes probar dandole de cena papillas o cremitas de calabaza o alguna verdura q ya haya probado, o pollito... no la dejes llorar, dejarlos llorar les causa tanta angustia, desesperación, y no le hagas caso a la gente de lo q te digan, quien esta criando, ellos o tu??? los bebes no se relacionana nivel personal o de jugar hasta los dos o tres años, pero si ella ha tomado la guarde bien, pues bienvenida sea la guarde para dar tiempo para tí, aunq he leido por aqui q cuando empiezan asistir a las guarderias, demandan más a mami para recompensar el tiempo sin ella.
Por lo demás es cuestion de paciencia aunq sintamos perderla a veces, criar a los niños con amor y respeto a la larga nos trae a nosotros y a ellos beneficios q ni te imaginas, criamos niños seguros, independientes cuando esten más grandes, porq como no va estar enmadrada una bebe de solo 10 meses, quierela mucho, crecen muy rápido!!!!

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 366a8782ab

aqui te explica el sueño de los bebes :fl :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#283530 Hola Cristina.
Mi hijo tiene 14 meses y medio y nunca ha dormido bien. Se despertaba más o menos cada 3-4 horas pero a partir de los 6 meses, los despertares aumentaron muchísimo (incluso cada media hora).
Ahora depende del día pero hay noches buenas de 1 ó 2 (después de pasar algunas de 13). Es cuestión de tiempo, mucha paciencia y cariño.
Duerme conmigo y le doy el pecho y a raíz de empezar la guardería, tenía una mamitis tremenda (que casi se le ha pasado) y ha aumentado mucho la demanda de pecho pero poco a poco veo que la cosa se va normalizando.
Como te decía Eva, haz lo que tú creas mejor y haz oídos sordos a los comentarios de los demás (incluida la pediatra). Verás que poco a poco duerme mejor y que no es necesario hacer que lo pase mal.
Yo he cogido a mi hijo siempre que lloraba teniendo que escuchar constantemente que se iba a acostumbrar y que no pasaba nada porque llorara un poco y es muy independiente (demasiado). Sabe que puede contar conmigo y se le ve seguro. No le hace mucha gracia que le cojan y cuando lo haces, te aparta porque quiere correr y ver cosas nuevas; cuando está mimoso, sí se deja achuchar pero si no, va completamente a su aire.
Mucha paciencia y disfruta mucho, que el tiempo pasa volando. Es tan alucinante dormir con ellos y despertarse viendo su carita... que hay que aprovechar.
Un beso
por Criscuhor77
#283788 Gracias a las dos por vuestros ánimos.

Para cenar toma el peque cena de calabaza y trigo, que le encanta!

Ahora como mi marido va de noche, en el primer despertar me la meto conmigo en la cama, así cuando se despierta tiene el pecho cerca y no me desvelo tanto. Lo malo es el finde, que estamos más apretados, jejeje. Tienes razón, verle la carita dormida es lo mejor del mundo!

Aplicaré hoy mismo lo de la toalla en el colchón, a ver si va mejor.

Apliqué también lo de acostarla con una mantita, ya que al dormirse en el pecho, al pasarla a la cuna, a veces se depertaba, y leí que alomejor era por estar fría, que la pasara con una mantita, y perfecto, al pasarla con la manta a la cuna no se despertó. Gracias.
Avatar de Usuario
por PARVI
#283858 Hola... me alegro que vayan mejorando tus noches. La ventaja del colecho -una de tantas- es que las mamis dormimos mejor y es mas facil dar el pecho. A mi hijo le pasó igual, tuvo unos meses que dormía perfecto, 7 horas de un tirón y yo toda contenta por lo juicioso... luego a los 6 o 7 meses volvió a empezar a despertarse cada 2 horas... nose por que será pero parece ser que es muy frecuente, incluso C.Gonzalez en su libro menciona que es asi, puedeser por lo que empiezan la alimentacion complementaria o los dientes... el caso es que si está durmiendo contigo ya ni te dascuenta al otro dia cada cuanto se levantó... pero loque más me hace feliz es no haber cambiado la leche materna a pesar de eso, ahora en estos foros me he dadocuenta que todos los niños que toman pecho se despiertan con mucha mas frecuencia, pero estoy convencida que es lo mejor para el, asi tenga que sacrificar unas horitas de sueño...

ImagenImagen
ImagenImagen