Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por POCOYO
#282847 http://www.cuatro.com/videos/index.html ... s&view=ver AQUI OS DEJO ESTE ENLACE PARA QUE PODAIS VER LA TERAPIA DE SUEÑO QUE APLICARON A UNA NIÑA AYER EN EL PROGRAMA DE CANAL CUATRO, CON EL METODO DE ADIESTRAMIENTO PARA DORMIR,COMO SIEMPRE DEJANDOLA LLORAR HASTA QUE SE CANSE ,A LA MADRE DESOLADA LA CONSOLABA LA PSICOLOGA Y OTRA PROFESORA O MONITORA , A LA PEQUEÑA ``NADIE´´ LA MADRE ENTRABA Y SALIA A RATOS, Y TODO CON TODA LA NATURALIDAD DEL MUNDO, Y LO EMITEN TAN NORMAL Y¿ TODOS SE QUEDAN TAN PANCHO? AQUI NADIE SALE EN DEFENSA DE LOS BEBÉS? LA PEQUEÑA TARDO 1HORA Y 45MINUTOS ........NO TENGO MAS PALABRAS
por Pottoka
#282850 Lo siento Pocoyo, pero no voy a dejar que el morbo me domine y no pienso verlo... supongo que es de esto de lo que se alimentan los de "cuatro", el maldito morbo y por desgracia supongo que el programa tendrá audiencia por cosas como esta...
con lo que has explicado ya me hago cierta idea.

No quiero que te sientas mal, no es mi intención, ni tampoco voy contra tí, pero es que es increíble cómo logran manipularnos, y cómo logran que al final acabemos de una manera o de otra sabiendo del programa, hablando de él y peor aún, viéndolo de la manera que sea...
eso es lo quieren, no?
Ya hemos llegado a un punto en el que todo vale, un reality con menores de edad y sus bebés... y encima tienen el morro de decir que es para ayudar a esas niñas y bla, bla...ANDA YA :twisted:

Yo llevo 5 años sin tele, y si mis hijos resisten no pienso tenerla en muchos años más; lo recomiendo totalmente. ACABEMOS CON LA TELEMI***RDA. Más ahora con internet que puedes elegir lo que quieres ver y sobre todo, cuándo!

un beso
Avatar de Usuario
por Yuziel
#282878 Hablaron en otro post en la cafetería sobre este tema :twisted: Yo no lo vi, suerte que se me olvidó, porque si haciendo zapping me lo cruzo, me habría acostado de un mal rollete :sad: :sad: :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Mamá de Ricardo
#282889 Yo también lo vi porque hasta ese momento me parecía un programa que podía ayudar a muchas madres novatas. Pero no fue todo es que además como la niña tenía mucha angustia de separación, le decían a la madre que no le hiciera tanto caso porque sino cuando fuera más mayor tendría problemas para relacionarse con los demás. Y yo pensaba pues si me ven a mí, que mi niño, ya con tres años, depende muchísimo de mí. No sé hasta cuando dura la angustia de separación.
por soniaydarío
#282894 Yo también vi el programa por desgracia. Me pareció increíble y de una frialdad impresionante. ¿De verdad a la gente le parece normal que una criatura tenga que llorar, gritar, llamar a su madre, tener arcadas... durante dos horas? Hasta caer rendida por supuesto. Y luego los argumentos que utilizaban para convencer a la pobre chica de que aguantara: que si la niña iba a usar todas las estrategias a su alcance para lograr que ella sucumbiera... (Claro es que la niña con 17 meses es ya una estratega que te cagas, y piensa como un adulto con mala idea). La putada es que "nos lo creemos".
Hay una corriente para tratar de impedir que se siga emitiendo. A ver si lo conseguimos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por POCOYO
#282905 YO AUN NO ME LO PUEDO CREER , TANTO Y TANTO COMO SE HABLA DEL MAL TRATO AL MENOR Y HACEN ESTAS TECNICAS PUBLICAMENTE CON TODA LA SANGRE FRIA , POR FAVOR INDICANOS CUAL ES ESA CORRIENTE PARA IMPEDIR O QUE PONGAN SOLUCION POR FAVOR.
Avatar de Usuario
por ezte
#282925 Yo no lo vi, pero vi el anuncio (sacaban un trozo) y flipe. Habia pensado escribir una carta (aunque no sirva de nada es por ejercer el derecho a la pataleta) tanto por el programa en sí (hacer unr eality show con adolescentes me parece indignanyte como por la línea que siguen pero igual podráimos hacer algo conjunto, que os parece?

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#282927 Hola guapas, quie teneis otro hilo donde tambien se habla de ello y hay algunos recuersos.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8c5413834b
Un beso, activistas !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por soniafer
#282958 Hola a todas
A mi me parecio fatal es de verguenza tenian q suprimir ese tipo de programas, la probe niña esta desamparada y en vez de acudir a consolarla a ella estaban consolando a la porbre madre claro q tambien es un niña casi, estoy en encotra de ese tipo de programas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por POCOYO
#282972 GRACIAS POR INDICARME ESTE HILO , ME HE ALEGRADO ENTRE COMILLAS POR VER LA PREOCUPACION Y HE PODIDO VER LAS DIRECCIONES DONDE DIRIGIR LAS CARTAS , QUE ESPERO QUE SIRVAN DE ALGO ¡¡GRACIAS ¡¡GUAPA
rafi escribió:Hola guapas, quie teneis otro hilo donde tambien se habla de ello y hay algunos recuersos.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8c5413834b
Un beso, activistas !
Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#283211 Hola a todas!

sólo decir que aún estoy indignada con el programa que emitieron el viernes en 4, y pedir, almenos a las que somos asiduas a este foro, que no veamos el próximo capítulo ni ninguno más, porque resulta que estan teniendo una audiencia increible, y eso los va hacer imparables,a pesar del gran numero de críticas que tienen.......

gracias y besos a todas!

Susana y Marc
por JYS
#283863 Estoy de acuerdo con el tema del pataleo de la niña, que desde luego esta un poco fuera de lugar y mas cuando existen otras técnicas, pero vamos conozco que gente que el sistema les ha funcionado y los mismos padres, recomendado por el pediatra, lo han realizado. No tenemos que estar de acuerdo con todo, pero tampoco debemos pensar que es lo nuestro lo unico que vale, aunque ver sufrir asi a una criatura se te ponen los pelos de punta. Por otro lado yo sigo el programa, y no tenemos que culpar siempre a las televisiones, puesto que un programa se oferta y si la gente quiere participar es porque a la gente le gusta, de todos modos, no lo veo como un Gran Hermano de mierd, sino como ayuda a unas chicas menores de edad que hacian barbaridades con los bebes, y si nos ponemos en contra de la psicologa y las enfermeras tambien deberiamos hacerlo con un alto porcentaje de los pediatras españoles que siguen ese metodo.

Nosotros en casa lo vemos lo que nos gusta nos quedamos con ello y lo que no pues no.

A nosotros nos gusto mucho los pasos que se realizaron para la relactancia, sin hacer sufrir al bebe ni mucho menos. Eso nadie lo comenta??? o el momento en que enseñaron a la madre a hacer gatear a su hija??? fue muy bonito y ademas sin sufrimiento ni llanto ninguno.

DEBEMOS VER LAS COSAS MALAS, PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE VEAMOS LAS BUENAS.
SI EL BUENO PARA LA MADRE Y EL BEBE... PORQUE NO. SIEMPRE SIN SUFRIMIENTO LOS DEJO CLARO

UN SALUDO
por SInMorfeo
#284101 la verdad es que no tenia ni idea de este programa decidme aislada :lol:
lo que querais pero es que estoy tan out de la tele que no sabia ni que lo hacian la verdad ...
NO he abierto el enlace por morbo simplemente no tenia ni idea de lo que hablabais ...
y la verdad com oen casa tengo un pro-Estivil queria ver si el video podia convencerlo de algo .. lo unico que ha servido de momento es para que a las 8:30 de la mañana me haya puesto a llorar como una boba .. dios que pena de niña y que pena de madre ... es casi insoportable de verlo ...

Por cierto paso de enseñarlo porque lo que te enseñan es el "final feliz" que es supuestamente que la niña se duerme sin problemas(si piodemos decir que despues de 2 horas es dormise sin problemas...)

Esto es una autentica vergüenza .. no se el resto que decis como es el programa que tiene cosa buenas y demas pero la verdad es que ese video es para hartarse a llorar

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por Akai
#284103
JYS escribió: pero vamos conozco que gente que el sistema les ha funcionado y los mismos padres, recomendado por el pediatra, lo han realizado. No tenemos que estar de acuerdo con todo, pero tampoco debemos pensar que es lo nuestro lo unico que vale...

no lo veo como un Gran Hermano de mierd, sino como ayuda a unas chicas menores de edad que hacian barbaridades con los bebes, y si nos ponemos en contra de la psicologa y las enfermeras tambien deberiamos hacerlo con un alto porcentaje de los pediatras españoles que siguen ese metodo.


Pues no se chica, por muchas cosas buenas que tenga el programa, que aun no he visto, las invalida el que dejen llorar a una cria aplicandole el metodo.
Que a tus conocidos les ha funcionado esta claro, nadie duda de que es efectivo y los niños acaban durmiendose...pero agotados de sufrir, de ser ignorados y de dolor de cabeza (porque yo cuando lloro mucho me duele la cabeza...a vosotras no?)

Y en cuanto a que ayda a chicas que hacian barbaridades con sus bebes... :roll: de donde te sacas eso?
Avatar de Usuario
por POCOYO
#284321 CUANTA IMPOTENCIA , AYER LO VOLVIERON A HECHAR EL MISMO PROGRAMA Y VOLVIERON A APLICAR EL MISMO METODO A UN NIÑO, CADA DIA QUE PASA MAS INDIGNADA Y MENOS LO ENTIENDO SEGUN EN EL LIBRO DE ROSA JOVÉ A ESTOS BB SE LES ALTERA EL NIVEL DE SEROTONINA, MANTIENE LOS NIVELES DE CORTISOL ALTO , QUE LLEGA A TENER UN EFECTO TOXICO CEREBRAL, QUE EL CORTISOL ALTO Y LA SEROTONINA TAMBIEN PRODUCE EL VOMITO INVOLUNTARIO¡¡ POR FAVOR¡¡ ESTO ES LO QUE NO ENTIENDO¡¡ ¡¡LO ESTAN DICIENDO MEDICOS¡¡ LO ESTAN AVALANDO CIENTIFICAMENTE, ENTONCES NO LO ENTIENDO,¿ COMO TODO ESTA PARADO? PARECE QUE NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS ,¿QUE ESTAMOS DEJANDO QUE HAGAN CON ESTOS BEBÉS ?? VAS A LAS LIBRERIAS Y TE ENCUENTRAS UNA ESTANTERIA LLENA DEL LIBRO DE ESTIVILL EN TODAS LAS VERSIONES , DE BOLSILLO ETC, Y EL DE ROSA JOVÉ NO LE SUENA A LA DEPENDIENTA Y LO TIENE QUE BUSCAR Y EL DE ELISABET P. NI LE SUENA NI LO CONOCEN NI LO TIENEN . BUENO PERDONARME POR ALARGAR TANTO PERO ES QUE VOY A EXPLOTAR BESOS