Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#282811 Mi niña cumple hoy 17 meses... Y solo se duerme en brazos, con mucho meneito, y cantándole.
Bueno... Hasta ahí lo levo mas o menos bien, porque aunque ya es mayorcita, es menudita y no pesa demasiado. Lo peor es que en cada despertar, quiere que haga lo mismo. Y puede llegar a despertarse muchas veces.
Yo empecé a trabajar el dia 1, y estoy agotada ya. Porque, claro, con los cambios que conlleva para ella, pues duerme peor.
Deciros que sigue con el pecho a demanda (me usa de chupete por las noches, y si no consigue dormirse con la teta, pues quiere que me levante), y que yo duermo con ella en su cama. Cosa que tampoco me gusta porque me machaca a patadas, puñetazos, cabezazos... :mrgreen: :mrgreen: (es que mi niña es muy guerrera).
Olvidaros del plan padre, porque mi chico tiene muy buena intención de día, pero de noche, no hay quien lo levante.
Hoy me he negado a levantarme. Le he dado el pecho, y como no ha conseguido dormirse, quería que me levantara. Bueno, bueno... Que espectáculo de acrobacias nocturnas. Se pone nerviosisima, se enfada, llora, empieza a dar vueltas y mas vueltas, me pega (enfadada), luego me abraza (arrepentida), se tumba encima de mi cabeza... En fin... Y después de una hora ha caido rendida. Pero, claro, los vecinos deben pensar que estoy aplicando el metodito :twisted: . Yo todo el rato tumbadita con ella, intentando calmarla (que no se que es peor, porque cuando me oye, se enfada más).
A ver... podríamos hecharle la culpa al cambio, a la guarde... pero es que cuando yo no trabajaba y estaba todo el dia pegadita a ella, tambien le pasaba.
Yo creo que no sabe dormir tumbada y quieta... ¿debe aprender aunque le cueste un enfado, o con el tiempo se le pasará?
Bueno... algún consejo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#282814 yo me adhiero al post con tus mismas preguntas y dudas porque seguimos con teta y brazos. Si le tumbo se pone nervioso. Y se enfada. ültimamente a veces, supongo que de puro cansado, acaba dando vueltas y se coloca boca abajo para quedarse dormido, pero parece un tigre enjaulado en el proceso

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Mencita
#282824 Habeis descrito perfectamente a mi hijo,con la partricularidad que ahora sólo quiere que esté en la mecedora para dormirlo la primera vez, el resto de despertares no se calma (no deja de gritar mamaaaaaaa y moverse) si no me lo llevo al sillón del comedor...a veces consigo acostarme con él en el sofá y sólo después de las cinco de la madrugada consiente acostarse conmigo en la cama e incluso mamar tumbado (que nunca quiere)...creo que está más nervioso por las muelas, tiene las encias muy inflamadas...Y ahora la cuna, aunque está al lado de mi cama no quiere ni verla por las noches, aunque si en las siestas.A ver si alguien nos da un consejillo para sobrellevar mejor la situación.....

Imagen
por neretto
#282967 Nosotras estamos igual, no solo no duermo, sino que ademas hago la media maraton todas las noches, porque aunque la tenga en brazos y este dormida, la intento dejar en la cuna y protesta, me intento sentar y protesta tambien, necesita movimiento, me levanto y se tranquiliza.
Antes no importaba tanto, porque era 1 o 2 veces, pero desde hace un mes esto se ha vuelto insoportable, con suerte consigo dormir una hora y media seguida... Ademas tengo que sufrirlo yo porque como se de cuenta de que esta con su padre se pone a llorar como loca. Ha empezado la guarderiqa y ademas ha estado mala; ya se que eso tiene que ver en el empeoramiento, pero creo que si aprendiera a dormir sin movimiento todo mejoraria, por lo menos podria estar tumbada a su lado y no recorriendome el pasillo.. la cuestion es, como conseguir que se relaje tumbada??????????? A ver si alguien nos indica algo...
Avatar de Usuario
por JAM
#283010 Pues si... a ver si hay alguien con experiencia en esto que nos pueda aconsejar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#283020 No se si os habéis dado cuenta pero están vuestros peques en una franja de edad parecida y todos parecido en lo que respecta al sueño.
Están entre la crisis de los 12 meses y la de los 18 meses, los colmillos y muelas, y si empiezan guardería pues imaginaros cómo tienen que estar.
Ya se que no os consuela mucho pero se pasa de verdad.
EStáis probando todo, dormir con ellos, teta y se desvelan.
Lo único que os queda es ir todos los días intentando dormirlos tumbados, si se ponen nerviosos pues como siempre, cuando se relajen otra vez a tumbarse, así. Es costoso y agotador porque cuando se hace algún cambio suelen despertarse más al principio, pero podéis intentarlo.
(que lo mas seguro que lo hayais intentado ya)
De momento daros un beso y un abrazo más fuerte, que esas temporadas me las conozco muy muy bien.

Avatar de Usuario
por JAM
#283162 Pues para serte sincera yo no había probado lo de dormirla tumbada hasta ahora. Mas que nada porque para mi era más rápido el método brazos y meneito. Pero claro... he empezado a trabajar y estoy mas cansada que antes, con lo cual, llevo unos días tumbándome yo en la cama y con ella en brazos (y con la teta, todo sea dicho). Hoy en la siesta se ha dormido solita (y yo con ella). Ahora me he despertado, la he dejado en su cunita, y a ver lo que dura. Y por las noches igual... no consigue dormirse del todo pero casi, casi...
El siguiente paso será sin teta, y luego tumbada en la cama...
Madre mía... menos mal que lo llevo con filosofía, que si no...
Trece, muchas gracias por el aliento. Se que se pasa porque he pasado por otras fases y se han pasado. Pero parece que si lo oyes de mano de alguien que lo haya pasado ya, te consuela.

Imagen
Imagen