Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pitxintxo
#282681 Hola a tod@s, os he leído mucho pero es la primera vez que escribo.
La verdad es que me da un poco de apuro escribiros porque much@s de vosotr@s estais muchisimo peor que yo, la verdad es que me habia acostumbrado a lo bueno.
El caso es que mi hija de 16 meses solo se despierta 1 o 2 veces por noche para tomar "titi" osea teta y hasta ahora no tenia problemas para darselo . El problema que tengo es que el 15 de noviembre tengo que pasar 1 noche fuera de casa sin mi hija y hemos empezedo el destete. Por el día no he tenido ningún problema, solo tomaba a la mañana y a la noche de postre y en un mes y sin lagrimas lo ha quitado. pero cuando se despierta por la noche solo pide teta y no quiere ni ver a su padre es mas cuando acude a consolarla se pone histérica y le pega le empuja... para que se marche y cuando se pone hasi yo no lo aguanto y voy y le doy teta. llevamos todo un mes intentando que acepte a su padre pero no hay forma, incluso después que haya tomado no quiere quedarse a dormir con su padre, ni siquiera en nuestra cama. Ahora durante el día adora asu papi. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida
Hasta pronto y besos a Tod@s :fl
Avatar de Usuario
por Kitudice
#282988 Pues a Nahia le pasa similar, adora a su padre por el día, pero es llegar la noche y le sobra :roll: , enseguida le echa de la cama y le empuja para q ni se acerque. Sin embargo te diré q en una o dos ocasiones q yo no he estado, se han arreglado fenomenal, sin lágrimas, él lo q hace es decirle q ahora no puedo ir yo, y ella se duerme enseguida.
Y hace poco se quedó dormida en casa de mi suegra, y a eso de las dos también se despertó a pedir su "titi", pero con el chupete y unos bracitos lo solucionaron sin lágrimas.
Estate tranquila q son mucho más listos de lo q creemos, enseguida se adaptan a todo, y si nos reclaman es porque nos tienen, pero ya verás como no pasa nada.
Por cierto, no le estarás destetando por eso, no? Es q es una pena, la verdad.
Un musu y bienvenida guapa, a ver si te leemos más amenudo ahora q te has animado ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#282991 Lo mismo iba a decir yo, por un día no pasa nada, no te hace falta destetar si es por eso (es que me he quedado :shock: cuando lo he leído, la verdad). Mira, te digo lo que le acabo de decir a otra compañera: los niños se adaptan mejor de lo que creemos. Mi hija se duerme siempre a la teta, tanto las siestas como la noche, y si se despierta la duermo siempre con teta. Bueno, pues una o dos veces al mes solemos ir al cine o a comer por ahí su papi y yo solos, a ella la dejamos con la abuela, y se duerme tan ricamente, sin problemas y sin necesitar teta ni nada de nada.
Yo no me preocuparía si va a ser sólo una noche, y no la destetaría, es una pena que por una noche vayas a quitarle algo tan importante. Ten en cuenta que la teta no es sólo comida, es consuelo, es cariño, es su lugar seguro, y por eso lo necesitan tanto cuando son tan pequeños.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#282998 Cielo, no es necesario que la destetes. Si le estás quitando ahora la teta por la noche es normal que rechace a su padre y que a tí te llame con más fuerza, no está preparada para el destete y se despierta más veces para que estés con ella.
El pecho además de alimento les proporciona seguridad, amor y muchas más cosas de las que nos podemos imaginar.
Mira mi hija mayor con dos años ymedio sigue sin querer ver a su padre en los despertares ni a la hora de dormir, como lo vea aparecer por la puerta de su habitación monta un berrinche tremendo, así que acudo yo todas las noches.
Pero cuando yo no he estado (como cuando di a luz) mi hija aceptó a mi marido para dormir, incluso durante el posparto como no podía levantarme todo el rato por la pequeña mi hija aceptaba que fuera su padre el que acudiera.
También me marché cuando tenía ella año y medio con las amigas de juerga por la noche, con el movil permanentemente encendido y mi marido fue capaz de dormirla sin que llorara.
Seguro que esa noche se adapta a la situación. Además cuando regreses podrás darle la teta y tu hija lo agradecerá.

por nuriamama
#283232 Mi bebé tampoco quiere dormir con su papá, durante el día genial, pero por la noche sólo me quiere a mi, aunque ahora cuando lo ve en la cama a la hora de acostarla, como mínimo no se gira directamente a jugar con él (es lo que hacia antes), ahora se gira, le sonríe y se coge al pecho. Creó que cree que su papá sólo le sirve para jugar y darle de comer, pero para dormir me quiere a mi, él se desespera un poco, ya que por la noche sólo se calma conmigo.
por pitxintxo
#283743 Hola de nuevo,
Gracias a tod@s por responder y aconsejarme como lo haceis siempre
Quizá no me he explicado bien. El destete diurno lo tenía mas o menos pensado y hemos ido haciendolo progresivamente osea, sin rechazar sin ofrecer etc.. pero porque veía que ya solo me tomaba un poquito y sin demasiado interes y desde que deje de ofrecerle solo me pidió una vez cuando estaba malita y se lo di. Y en cuanto a los despertares no es que la quiera destetar del todo; lo único que quiero es que no sufra llorando toda la noche porque no esté yo. ya hemos probado cuando me he ido de cena alguna vez y la mayoría de las veces su papi no ha conseguido que se duerma y no es solo que no se duerme es que la pobre lo pasa fatal grita, llora y casi vomita de tanto llorar y con ese panorama debo volver a casa para darle su "tesoro". Lo único que me agobia es eso que casi no puedo salir y en este caso es obligatorio porque es por asuntos de trabajo y a lo mejor tengo mas salidas. Por supuesto que cuando esté yo y se despierte de noche y me pide titi se lo daré porque no le puedo negar y es una gozada.

Probablemente se arreglen sin mi pero no estaré tranquila hasta que vuelva al día siguiente.
Besos ato@s y hasta pronto