Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aleida
#282677 Hola a todos!!!

Soy nueva en esto del foro, y quería consultaros sobre el tema de la cuna sidecar...
Tengo una hija de 9 meses, que al principio dormía en su moisés, pero como yo le daba el pecho en mi cama ha acabado durmiendo prácticamente toda la noche con nosotros en la cama... Ahora le cuesta bastante dormir en el moises, en cuanto la coloco, por muy dormidita que esté, se despierta en seguida y la vuelvo a poner conmigo en la cama, donde duerme toda la noche tranquilamente...
Hemos pensado en comprar la cuna sidecar y así ponerla a dormir conmigo, que haga las tomas nocturnas tranquilamente, y ganar un poco de espacio para descansar mejor los tres...
Y ahí viene mi duda, dado que según la web la cuna sidecar es hasta los 9 meses o los 12 meses (la maxi)... ¿Se le quedará pequeña en seguida? Os informo que Júlia mide ahora unos 68-70 cm...
No quisiera gastar tanto dinero para que luego sólo pueda usarla dos o tres meses... Alguien sabe o tiene de esta cuna? Cómo le ha ido?
Avatar de Usuario
por rafi
#282678 Hola, se te quedara pequeña... ya no te merece la pena a no ser que vayas a buscar pronto a otro bb ;-)
Puedes hacer un apaño casero si sois un poco manitas, le quitas la baranda a una cuna normal, y ajusta el somier para que el colchon os quede a la misma altura.
De hecho asi le he tenido yo, ya que cuando introduci la cuna colecho en nuestro catalogo Victor ya era grande para ella.
Espero haberte ayudado
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ezte
#282689 Otra opcion es añadir un cama de 90 a la vuestra para que durmais los 3 en una supersupaercama, nosotros lo hicimos, dormia el papa yes muy comodo.
un besazo

Imagen
por aleida
#282694 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya me lo pensaba que se me iba a quedar pequeña... Y no, de momento no estoy pensado en buscar pronto otro bb :???:
Tendré que valorar otras opciones. El problema es la falta de espacio, dado que una cama de 90 no me cabe, y tampoco sé si me cabría una cuna normal... Me toca coger metro y calcular!!!

Gracias,

un saludo
por quimica
#283192 Nosotros acabamos de hacer un apaño con una cuna del IKEA de unos 30 € y un colchon de mas o menos tambien de precio,hemos quitado la barandilla y ajustado el somier de la cuna para que los dos colchones queden a la mism altura y hemos asegurado la cuna por debajo con un tablero.>Es mucho mas comodo ella puede meterse a mi cama cuando quiere y puede tomar el pecho estando es su cuna,se da la vuelta cuando le apetece y se viene conmigo cuando quiere,para mi es mas comodo,pero sobre todo para papá que se queda con nosotras y tiene mas espacio.
Y yo duemo en la gloria con mis dos amores uno a cada lado :grin:

Imagen
por aleida
#283221 Muchas gracias! No estará de más hacer una excursión a IKEA a ver si con este sistema hacemos un apaño...

Ya os contaré!! ;-)
Avatar de Usuario
por boquerona
#283546 Pues yo he hecho lo mismo que quimica y me está resultando fenomenal. Además ha coincidido la altura de los colchones por lo que sólo he tenido que quitar un lateral de la cuna y pegarla a la cama. Tengo la cuna pegada a la pared y la cama haciendo presión así no se pueden separar. Nos va genial porque tenemos más espacio, los tres dormimos divinamente.
por aleida
#283568 He estado mirando en el catálogo de IKEA pero no he encontrado ninguna cuna del precio que comenta quimica... Os acordais alguna del modelo de cuna que es??? También porque si además consigo que coincida en la altura de los colchones ya será genial...
Avatar de Usuario
por Esterovich
#284148 Aleida, creo que el apaño se puede hacer con casi cualquier cuna. Quitas el lateral que sube y bajas el colchon a la altura de la cama y juntas los dos colchones, (por el lateral opuesto, yo puse una manta enrollada y lo tape con el protector, para que el colchon de la cuna quedara más fijado). Para mas seguridad puedes atar las patas de la cuna a las de la cama con una cuerda, y voilà! ya tienes la cuna en sidecar. Yo tambien tenia a mano un par de cojines grandes, y cuando yo me levantava los ponia en el lado libre,por si Júlia intentaba salir a gatear.

Animo, que no es demasiado complicado

Saludos
Avatar de Usuario
por boquerona
#284326 Hola, Aleida qué tal esa cuna sidecar?
La que compré yo del IKEA se llama Hermelin en azul oscuro. Vale más que la de quimica pero estoy con Esterovich, se puede hacer con cualquier cuna, sólo asegúrate de que se puede quitar un lateral, las más baratas del IKEA no tienen esa posibilidad. Si no te coinciden la altura de los colchones le bajas el somier a la cuna haciendo unos agujeros para los tornillos nuevos con la taladradora.
Bueno cuéntanos qué tal
por quimica
#284334 Aleida,la cuna que yo compré es el modelo Sniglar,la compré de oferta a 30€ ,pero su precio de catalogo es 39,no mucho más,lo que no se es si es del catalogo del 2008 o del nuevo,porque no la busque en el catalogo,la compre directamente alli.Esta cuna no esta diseñada para quitarle una barandilla,pero nosotros le pusimos un tablero en la parte de abajo,sustituyemdo a la barandilla,para mantener bien la cuna y ajustamos el somier para que coincidiese con nuestro colchon.Porque la verdad, es que no sabia que habia cunas con posibilidad de quitarles una barandilla en Ikea porque sino nos habriamos ahorrado el trabajo.
La verdad ha sido lo mejor que hemos podido hacer despues de un verano horroroso sin dormir ni ella,ni yo.

Imagen
por quimica
#284336 Para las que teneis experiencia de tiempo con cunas sidecar, que hicisteis cuando los bebes empezaron a ponerse de pie? porque la cuna que yo tengo,desde el somier al final de la barandilla habrá unos 50 cm y cuando mi peque empiece a levantarse me da miedo que se pueda tirar.

Imagen
por aleida
#284456 Hola a todas,

Gracias por vuestras indicaciones!!! :fl :fl :fl Todavía no hemos hecho el nuevo invento, porque justo cuando nos ibamos a acercar a IKEA a buscar la cuna nos han ofrecido una y estamos esperando a ver si hacemos el nuevo montaje... Está visto que el mejor apaño va a ser hacer un poco de bricolaje con esta que nos den, pero así nos ahorramos un dinerito!!!

Ya os contaré que tal me ha ido!

Un besito a todas y gracias.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#284501 Hola reinas!!
Me habeis dado una idea magnífica, no había oido hablar de la cuna sidecar. Nosotros dormimos los tres en la cama de 1'40 y la verdad es que hay noches que termino con dolor de espalda por mala postura, me da miedo darle algun codazo, jejej.
Así que hoy nos hemos puesto manos a la obra y hemos transformado su cuna. No sabeis lo contento que se a puesto mi marido! Qué idea! Digo, sí, gracias a las chicas del foro!

Lo que pasa es que me da miedo que ahora que va a empezar a gatear se me vaya por la cama y se me caiga al suelo. Por la noche no porque al dormir con nosotros hacemos tapón, jejej, pero en las siestitas voy a estar más nerviosa pensando que está más inseguro.

Se os ocurre alguna solución?

Besitos