ME doy una vuelta por aqui a ver si me pueden ayudar... Mi bebita de 5 meses duerme de maravilla GAD! El problema es mi "bb grande". A sus 20 meses se sigue despertando unas 3, o 4 veces durante la noche! Para mi no es "taaaan" grande el problema, despues de todo ya me acostumbre.... Inclusive volverlo a dormir es relativamente "facil", voy, me acuesto con el, le doy su mamila con leche, y generalmente eso es todo lo q necesita para volver a conciliar el sueno!!!!
El "problema grande" esta en q hace una semana lo lleve al pediatra, ella al preguntarme como dormia, q si ya dormia de corrido y no se cuanto, le comente la situacion, a lo q ella respondio q esta completamente mal q se siga despertando tantisimas veces, y PEOR aun, q yo le siga dando botella cada q se despierta, pues a esta edad no va a ser solo malo para sus dientes sino q se va a volver mas propenso a tener infecciones en el oido al tomar leche mientras esta acostado! :S Q inclusive la mamadera la debia haber dejado ya hace mucho tiempo!
Su solucion... (la cual no estoy dispuesta a seguir)... dormirlo, cerrar su puerta, y hacer caso omiso de su llanto cuando se despierte por la noche!!!... Q asi no solo aprendera a no "comer" por las noches, sino q tambien aprendera a dormir de corrido.... Q sin importar q tanto llore, berrinche, patale, q yo, ni me aparezca, q lo deje en su cuarto, q unas cuantas noches bastaran para q aprenda... y listo!!!!!
Llamenme consentidora, o lo q ustedes quieran pero de ninguna manera quiero seguir ese metodo q me parece CRUEL, SALVAJE, para q aprenda a dormir toda la noche... como les digo, a mi no me importa demasiado el despertarme a atenderlo, ya estoy acostumbrada, sin embargo si quisiera q durmiera "de corrido" si es posible para quitarle ese mal habito (q dijo la pediatra) q le he creado al "correr" siempre y darle su leche cada q se despierta... sobre todo por su salud dental...
ME gustaria si me pudieran dar consejos, sugerencias, y demas para hacer q Luca prolongue su sueno.... Sus periodos de sueno durante la noche son mas o menos asi...
Acostumbro dormirlo como a las 7:30, 8 o a mas tardar a las 8:30, despues su primera despertada es como a las 4 horas de haberse dormido, digamos como a las 11 o 12, despues como a las 2 horas de eso (digamos a las 1 o 2), a veces, vuelve a despertarse como a las 3:30, 4 o 5 de la manana... y finalmente duerme un poquito mas hasta despertarse como a las 7, 7:30 u 8.... Entre las despertadas... lo unico q tengo q hacer es ir, recostarme a su lado, darle su botella, cambiarle panal si es necesario, y CASI siempre vuelve a dormir "instantaneamente" al terminar su botella de leche...
Ah si, y siestas durante la manana... normalmente si tiene... es una q llega a durar de 2 a 2:30 aprox.... (Si el dato sirve... cada vez me es mas dificil dormirlo por las mananas)... la forma en como lo duermo para su siesta, a veces es cargandolo, y paseando de un lado a otro de la casa, otras tantas es acostandonos en su cama, tomando una botella de jugo, o algun liquido....
Y otro dato q no se si "sirva".... Luca desde q nacio ha sido asi, de despertarse "mucho" durante la noche, pues muchas veces piensan q sus "malos habitos" comenzaron a raiz de la llegada de su hermana... pero no, no fue asi...
Espero me puedan ayudar a "ayudarlo" (valga la redundancia) a dormir mejor, y por mas tiempo durante las noches...
Gracias por leerme y de antemano gracias por los consejos, tips, sugerencias, y lo q sea q me puedan dar! ;)