Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#282177 Como lo hacéis para no perder la paciencia y acabar a gritos?

Hoy tengo el día de cara, Joan (tiene un año) se ha despertado mas de lo habitual, y además no se quería dormir, me ha tenido en vela del 3 a 4.30 de la madrugada, sumado a u sus 5 despertares habituales, sumado a que llevo un año así, sin dormir mas de dos horas seguidas, el trabajo, etc, etc, etc…noto que pierdo los nervios y acabo gritándoles a los pobrecitos que no tienen culpa de nada. Ademas, como decia una mami en otro post, creoq eu mi nivel de tolerancia ha bajado.

Trabajo de 9 a 14, luego a recoger a Joan a la guarde, luego a comer, luego a por Marc al cole, y luego a jugar con ellos, hasta la hora del baño, cenas, y acostar. A veces estoy tan agotada que pierdo la paciencia en la cena, porque no querían cenar, porque ellos también están cansados, etc., etc. y me siento súper culpable por haberles gritado. Y me dan los ataque de ansiedad, con ataque saqueador a la nevara incluido, lo cual hace que aun me sienta peor porque me veo gorda y fea…y pufffff…QUE MAL DIA TENGO HOY……. :cry:

Ya se que todo pasa, pero lo de los despertares lo llevo muy mal, y estoy de muy mal humor. Con Marc me paso lo mismo, pero él se desteto a los 8 meses y empezó a dormir toda la noche del tirón, y Joan sigue con la teta, y no quiero destetarlo…aunque hay noches, como ayer….creo que probare el Plan Padre, que pensáis? Iba a ponerlo en práctica, pero es que empezó la guardería hace 15 días y no me pareció buena idea hacerlo coincidir. Ahora que parece que se ha adaptado.

En fin, que me nudo rollo que os he soltado, pero es que, aunque por suerte todas la mamas de mi entorno mas cercano (mi hermana, mis primas, etc.) tiene mas o menos las mismas idea en cuanto a crianza que yo, la verdad es que nadie tiene estos problema de despertares, todos sus bebes, que han sido criados con pecho, dormían toda la noche a los 3-4 meses. eso si., son todo niñas, será por eso? :lol:

Mi madre si esta pesada con el tema cuna, que lo deje en la cuna, que ella a nosotras nos dejaba, claro que nosotras no protestabamos y dormiamos del tiron, o eso dice ella, y hay que ver éste como llora si lo dejas en al cuna….

Encima mi jefe hoy tocando las narices…

Bueno, que si alguna tiene algún método de autocontrol antigritos, que me lo diga.

Besosde una madre hoy desesperada.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Vasa
#282182 No te sientas mala madre, que nos pasa a todas. Luego te sientes fatal porque crees que no estas dando lo suficiente, pero por lo que explicas lo estas haciendo muy bien, así que un poquito más de paciencia que soy de las que creen que las cosas cambian. Pero lo más importante esta feliz pues es normal desesperarte alguna vez. Muchos besos y ya nos contaras como te ha ido con el plan padre

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#282184 :117: :117: :117: Para tí guapa.
Todas hemos pasado por situaciones parecidas, y como humanas que somos, pues es normal perder los nervios cuando apenas duermes. No te martirices, que eres una madre estupenda, pero intenta relajarte un poquitín.
Sabes que es una fase que pasará. Tal vez ahora, con el tema de la guardería Joan está más inquieto por la noche, pero si te tiene cerca en unos pocos días (o semanas) :mrgreen: comenzará a dormir mejor.
En cuanto a que las niñas empiezan antes a dormir de tirón, te aseguro por experiencia que no es así, mi hija se destetó con ocho meses y siguió despertando por la noche, ahora lo hace menos con 19 meses, pero si hay dientes, resfriado, rebrote de angustia, etc, pues también despierta. La única solución, que en mi caso funciona, colecho hasta que pasa el temporal.
Como dicen las compis del foro, la paz genera paz, así que :23: que sé que no es fácil, y cuando veas que Joan está más adaptado a la guarde, probáis lo del Plan Padre, a ver que tal.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#282187 Gracias chicas, pero es que cuando el dia viene de cara....apuffffffff...encima tuvimos unas vacaciones malisimas porque mi chico estuvo malo y hasta lo ingresaron, asi que me quede sola con los dos peques, con visitas programadas al hospital, y muerta de cansancio, asi que no recupere..pero eso ya paso, y mañana sera otro día :fl y sera mejor, seguro.

Besotes.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#282213
macasher escribió:Como lo hacéis para no perder la paciencia y acabar a gritos?
...........
Besosde una madre hoy desesperada.


Ojalá lo supiera......yo tambien pierdo la paciencia, pero sabes con quien con mi marido, el pobre, vamos que paga él el pato de mi cansancio. No te sientas mal, todas tenemos de esos ratos o de esos días. Animate, yo te mando besos y abrazos, de otra madre que se pregunta cuando dormirá del tiron

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#282236 yo tampoco tengo remedio para lo de la paciencia... además lo de no dormir es horrible, yo hay veces que tengo ganas de tirarle por la ventana a Martí..... pobrepobrepobre, además me siento mal por tener estos sentimientos pero creo que son normales, somos humanas y yo todavía no he alcanzado el nivel de Buda.... me quedan unos cuantos niveles aún.... Y LA NOCHE ME CONFUNDE!!
Avatar de Usuario
por macasher
#282335 Eso de tirarle por la ventana..........ayer por la ncohe lo dije :cry: ....es que te voy a tirar por la ventana...pobre Joan...luego, al dia siguiente bromeaba con su padre...."menos mal que ya hace fresco y la ventana estaba cerrada" :lol:

En fin, esta noche mejor, mil despertares tambien, pero se ha vuelto a dormir enseguida...y sabeis que ha hecho el tio cafre??? pues cuando yo me levanto, procuro dejarlo dormido, porque si no, con el otro preparandose para el cole, es un caos, pues hoy pensaba que no lo conseguiria, y las 7.45 ya me he levantado, pero a él lo he dejado despierto en la cama....y SE HA VUELTO A DORMIR SOLO...y por la noche no hay manera....

Y encima Marc, como ya ha empezado el cole por la tarde y se tiene que quedar al comedor, esta de un moña que no veas...menos mal que él duerme bien.

Pregunta, alguna de los que teneis dos los habeis puesto juntos a dormir? es que yo tengo la habitacion preparada para los dos, con la cuna de Joan toda mona...y ni la ha estrenado :roll: ....y he leido que a veces ponerlos juntos mejora el sueño...no se, no se....

Bueno, intentare poner en practica el :23:
Es qeu despues del grito siempre me dijo a mi misma "Isabel, pero no puedes decir lo mismo sin gritar ni alterarte...apufffffffff.

Besos y buen dia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#282352 Ay!!! Crei que era la peor madre del mundo porque en alguna ocasion le he dicho a mi marido lo de: A veces me entran ganas de tirarla por la ventana.
Y solo de que se me haya pasado por la cabeza se me saltan las lagrimas.
Yo gritar, no grito, pero me cojo unas lloreras en mitad de mi desesperacion que pa que.
Y lo peor, han vuelto los desvelos :cry: (llevabamos un mes sin ellos).
Tengo ganas de un 2º hijo, pero como sigamos asi, esta pobre no tiene un hermano hasta que no vaya a la universidad.
Toda mi admiracion para las mamas de varios peques. Algun dia me direis como lo haceis.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#282379 Pues te apañas con los dos, a ver que vas a hacer. Aunque yo tambien dijo, que si Joan llega a ser el primero...no se si repito....apuffffffff..los 3 primeros meses llorando sin parar a todas horas, de los 3 a los 6 llorando casi todo el dia, y ahora ya no llora pero sigue despertandose mil..pero luego le miras la carita...la sonrisita...o cuando esta dormido esa cara de angel...EN FIN, QUE SON LO MAS BONITO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!! Mis dos soles....

Yo por el dia ya he visto la luz.... :-P , se apañan juntos la mar de bien, jugando..pero en las noches aun nos queda camino, un largo camino me temo :sad:

Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por irenrub
#282412 Pues aquí teneís a otra que tambien se pone muy nerviosa a veces, que vamos a hacer, es que hay veces que el cansancio te puede. Los mios no dan problemas de noche, aunque desde las 7 que se levantan ya es un no parar, porque ahora que juegan juntos es agotador, el niño es travieso a reventar y la niña quiere seguirle el juego y corren, destrozan, tiran todo, te agachas a arreglar un desastre y cuando giras la vista ya te han hecho otra....bueno, que debemos tener contentos a los vecinos :roll: , y llega un momento en que ya te cansas que no te hagan ningun caso porque para ellos es juego todo el día, y aunque comprendas que son niños a veces ya es que explotarias sin control, en fin, que cuando son las 10 de la noche es que caes reventada fisica y psicologicamente, así que mucho autocontrol es lo que ando practicando ahora :lol: , a ver que le vamos a hacer.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por angmar
#282419 Que tire la primera piedra la que nunca ha perdido los nervios... Yo soy MUY nerviosa, sin embargo con el niño tengo una paciencia INFINITA (me sorprendo a mi misma). Pero a veces SÍ pierdo los nervios, es inevitable. Y sobre todo cuando se hace mayor, que hace las cosas "con mala idea", porque cuando son bebés pues simplemente son bebés, pero cuando crecen... Chica, a todas nos pasan. Lo que hay que procurar es irse a otra habitación y descargar adrenalina y no decirle nada al niño de lo que luego nos tengamos que arrepentir. Y pedirle perdón después.

Ya ves, todas estamos igual :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#282433 Hola:
Pues otra que a veces pierde el norte por la noche :oops:
En fin se hace lo que se puede.

Mi peque le cogio mania a la cuna poco antes del verano, pq se mueve mucho y se daba golpes.
Probamos a ponerla en nuestra cama y aquello era un infierno...
Al final le puse una cama de 90 al ladito de la de su hermano. Desde entonces se va a dormir contenta pq esta su hermano qeu quiere con locura.

Ella si se despierta me tumbo a su lado y asi descansamos todos, ahora no se despierta tanto.

La ventaja que yo tengo es que el mayor no se despierta ni que se desplome el edificio y aunque ella llore a veces no se despierta.

Slds

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#282480 Pues te dire que he pensado en la opción de ponerlos a dormir en la misma habitacion pero no me convence mucho, aunque el nene ha mejorado muchisimo en lo que a despertares se refiere, aun lo hace un par de veces y me da cosa que en una de estas despierte a su hermana tambien, por eso creo que de momento seguiremos así.
Macasher estoy contigo, si Bruno llega a ser el primero se queda como hijo unico,porque tambien lo hemos pasado mal con los lloros de tres y cuatro horas, pobrecito, cada vez que me acuerdo me pongo a temblar.
En cuanto a lo de criar a dos, pues es agotador, todo el dia es un estres total,pero cuando los veo jugando juntos y riendose con sus pequeñas complicidades simplemente soy feliz.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por macasher
#282644 Aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy que esta noche pasada ha sido horrible otra vez, y hout tenia reunion y horas mil de cohe....

En fin, esta noche enviamos al mayor con sus tios y plan padre al canto...a ver si al menos puedo descansar un dia...unas horitas....Por lo menos, alguna de las veces ya no se duerme a la teta, con lo cual su padre lo tendra mas facil.

Yo ya tengo la habitacion montada para que duermean juntos, pero Joan en cuna, asi que mientras se siga despertando tanto no lopuedo cambiar, porque luego no me puedo acostar con él. O veremos si despierta menos, otendre que montarle la cama para irme con él cuando se ponga flamenco.

ya os cuento el lunes.

Besos y buen finde.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Esterovich
#282867 Otra que se apunta a la lista de la "más gruñona del foro". Y yo que creia que con Júlia habia ganado en paciencia y voluntad..... pues ha sido nacer Oriol ( o más bien crecer) y me ha entrado un mal humor que ya creo que es crónico. No es que este todo el dia enfadada, (por suerte para todos) pero si que noto que tengo muchisima menos paciencia y que hay dias en que todo me pone de los nervios. ...

Incluso queria poner un mensaje comentandolo, a ver si me oxigenaba un poco, perosi ha macasher no le importa me quedo de okupa en el suyo.

Un beso a todas....

Ester