Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juansolday
#282176 Hola, quisiera haceros una consulta haber si alguien me puede orientar:

Nuestro hijo acaba de cumplir los 14 meses y duerme con nosotros. Hasta los 7/8 meses durmió en su cuna con frecuentes despertares y varias veces terminaba en nuestra cama.

En la actualidad duerme unas 10 horas, con algun pequeño despertar (caida del chupete o cosas por el estilo) o alguna pequeña queja pero sin ni tan siquiera abrir los ojos, con lo cuál doy por entendido que no tiene ningún problema de sueño.

A la hora de ir a dormir, le damos el biberón y muchas veces se queda casi dormido y simplemente le acompañamos y le dejamos en la cama y nos quedamos acostados con él 5/10 minutos y ya se duerme.

Nuestra preocupación es que va creciendo y se ha acostumbrado a dormir con nosotros y algún dia deberá dormir solo (además, si alguna vez lo dejamos con alguien la persona que lo cuida -abuela, tia, canguro- debe acostarse con él)... que hacemos, le intentamos poner en la cuna? Yo creo que dormiria algunas horas en ella y luego se despertaria, no sé... tendremos graves problemas para sacarlo? Será un trauma? Es mejor ahora que no más grande?

Gracias por vuestra ayuda!!!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#282181 24 meses y aun duerme en nuestra cama, y será así hasta q quiera.
Personalmente creo q ellos sólos piden irse cuando están preaparados, si no te importa esperar disfrútalo. Además dices q se queda también con otros adultos, así q no le veo un gran problema, la verdad.
A ver q más te dicen.
Bienvenida por cierto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#282186 Que quiera dormir con vosotros es normal, seguro que si en lugar de catorce meses tuviera catorce años, no querría dormir con vosotros ni de coña. Pero entiendo que a vosotros os pueda parecer un problema, si no estáis cómodos colechando. Mi hija es un poco más mayor, y la hemos pasado hace un par de semanas a una cama de noventa. Yo tengo que acostarme con ella hasta que se duerme, y si tiene algún despertar o queja, pues me vuelvo a meter con ella a la cama, y según me pilla el cuerpo, me quedó allí durmiendo o me vuelvo a la cama con mi marido. No penséis que porque ahora durmáis con él se va a acostumbrar a eso y luego no va a haber forma de que duerma solo, es cuestión de tiempo y de madurez.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#282196 15 meses y duerme con nosotros. Lo qque hemos hecho es coger su cuna y adosarla a nuestra cama. Asi intento que se acostumbre a su cuna, a su colchon pero siempre a nuestro lado. A veces se queda en su cuna y la mayoria de las veces ejerce de okupa en nuestra cama, más ancho que ancho, y confieso que me encanta verlo asi de panchorro dormido y asi lo dejo. Lo miro y cruzo los dedos pensando en que algun dia querra pasar a su habitacion y lo pedirá

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por juansolday
#282240 A nosotros no nos molesta que duerma con nosotros, pero siempre hay algún pero...

Y eso pero es el pensar: que pasará cuando vaya creciendo? Se querrá ir? O siempre terminará siendo traumático? Porque claro, va creciendo de tamaño y a veces pensamos que quizás estamos simplemente retrasando un problema que deberemos afrontar.

También reconocemos que sin duda si durmiera en su cuna pues seria mejor, pero lo vemos un pequeño problema cuando no estamos en casa, el tener que acostarte siempre aunque sea un rato para que se duerma (no sabe dormirse solo), y no lo he mencionado pero la siesta también la hace en nuestra cama (en este caso sin nadie, solo para que se duerma y ya está), pero algún dia tenemos miedo que se levante y se caiga.

No estamos seguro de que a los 2 o 3 años se quiera ir a su habitación y tampoco nos gustaria que tuviera que estar en nuestra cama hasta los 6 o 7 años.

Espero vuestra ayuda y gracias a los que ya nos habeis contestado!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#282282 Bienvenidos al foro Familia!!!

Mi hijo comenzó a colechar con nosotros sobre los 7 meses, hacía las siestas en la cuna y comenzaba durmiendo en su cuna, pero tras el primer despertar, el resto de la noche con nosotros.

Hoy tiene 33 meses, y su cama está pegada a la nuestra ( a modo sidecar), lo tiene desde los 14 meses.

¿porque está con nosotros?, cuando mi hijo comenzó a colechar con nostros, bajo considerablemente sus despertares, sólo lo hacía para mamar y vuelta a dormir, cosa que hacía que durmieramos todos.
Sabía que mi hijo pasaría por multiples situaciones que harían que despertara por las noches ( rebrotes de angustia, miedos, dientes, enfermedades...) así con el padre, decidimos ponernoslo FACIL.
De mutuo acuerdo con mi pareja, decidimos que se quedara con nosotros todo el tiempo que él lo necesite, y te aseguro que sino lo tuviera tan cerquita, hubiera ido y venido a su habitación.

Yo le pregunto si quiere una habitación, y me dice: si mama, en mi camita y yo te hago un hueco :mrgreen: .

Veo pequeño a mi hijo para dormir sólo en su habitación, me encanta despertar y ver su carita , muchas noches cuando soy yo quien se desvela, es tocarle y me relaja.

Dani duerme desde los 14 meses, toda la noche ( salvo dias de enfermedad) y para nosotros es la mejor desición.

contestando a tus preguntas...

:fl seguridad ante todo, si duerme en vuestra cama, poner un lado pegado a la pared y los pies con una barrera de seguridad...
:fl algo más sencillo,poner el colchón al suelo y rodear con cojines ...
:fl posibilidad de cama en vuestra habitación?, Dani con 14 meses en su camita y con sabana de seguridad ( asi no habia que usas barreras de seguridad).

:fl cuando esté preparado, te pedira su habitación...mi hijo disfruta de estar juntos, yo y su padre estamos bien asi, para nosotros no supone ningun pero ;-) .
:fl acompañar a tu hijo es la mejor eleccion

un abrazo
por stradivarius
#282283 Yo también practico colecho con mi hija de 14 meses. Hace poco le hemos puesto su habitación, con una cama de 1,50 para que así pudiéramos dormir las dos más agusto y el papá pudiera volver al lecho conyugal, je,je.
Hemos puesto dos barandillas a los lados ( de 1, 50) y a los pies de la cama los propios barrotes de la misma (que son bastante altos).
Yo sólo te digo, que a medida que vuestro hijo sea mayor, va a necesitar cada vez menos vuestra presencia para dormir y al tener más capacidad de comprensión podéis hablar con él para que comprenda que cada vez puede ir durmiendo sólo más tiempo.
Las personas que conozco que han practicado colecho no han tenido después problemas para que sus hijos durmieran sólos en su cama.
Tan sólo hay veces que necesitan que les acompañemos hasta que se duermen; ¿Y qué ácto hay más hermoso que el de estar con tu hijo acariciándole, hablándole, leyéndole hasta que se duerma?
Normalmente los vaticinios sobre la falta de autonomía de nuestros hijos a la hora de dormir cuando sean mayores, provienen de personas que jamás han practicado colecho y que son muy amigos de nuestro "Querido Estivill).
Yo te aconsejo que te dejes guiar por tu corazón y por tu instinto materno y que hagas aquello que creas que es mejor para tu hijo y para vosotros.
Un saludo, guapa

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.