Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#282117 S.O.S. chicas, necesito que acudais a mi rescate. Menudas nochechitas desde hace unas semanas. Os cuento:
A Nicolás ha empezado a costarle más meterse en la cama a dormir. Ahora ya protesta, pide seguir jugando con su padre, se resiste, llora. Todo esto salvo que esté muy cansado que entonces casi que me lo pide él a su manera. Entre juegos y resistencias la hora de dormir anda ahora sobre las nueve y media. A veces se duerme con teta, a veces intenta coger postura y dormirse él.

Pero llega la madrugada, calculo que sobre la una o asi, durante la primera parte de la noche y se pone a gritar y llorar y moverse dormido extenidendo los brazos e incluso diciendo "apa" que suele ser que quiere que se le coja. Nos llama "mamama". Nos cuesta bastante calmarlo, incluso en brazos, llora y llora hasta que le empiezan a dar arcadas. Al final se va calmando y vuelve a quedarse tranquilito, dormido.

¿son pesadillas? ¿por qué esa inquietud? por lo que he leido en el libro de Rosa Jové ya estamos en la fase de sueño inquieto, pero ¿tanto?

y la pregunta del milloón ¿qué puedo hacer?

Trece!!!! mi guru del sueño (y las demás claro), un abracito de animo, por favor

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#282125 POr lo que cuentas casi parecen mas terrores nocturnos, la diferencia es que tu hijo no llega a despertarse y en la pesadilla si. A parte de cgerle y abrazarle y hablarle suave para que se tranquilice, no se me ocurre nada mas, pero a ver que te dicen otras mamis.

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#282144 Yo también creo que son terrores nocturnos, por lo que explicas. Durante esos episodios el niño (o adulto, que también hay casos), no es consciente de tu presencia, ni recuerda nada al día siguiente, por lo que suele ser más preocupante para quien está presente que para el que lo sufre.

Creo que no se puede hacer mucho más que consolarlos hasta que se calman y cuidar de que no se hagan daño.

Yo tengo un caso de terrores nocturnos en un adulto de la familia, que los empezó a tener de pequeñito, porque en el cole, al ser zurdo le obligaban a escribir con la derecha, y eso le producía tal agobio que por las noches tenía terrores nocturnos, y por desgracia, no ha dejado de tenerlos, aunque gracias a Dios, ahora son poco frecuentes.

En este caso el terror nocturno tenía probablemente una causa (digo probablemente, pues no se puede demostrar...), aunque lo más normal es que sea porque el niño está madurando el pasar de una fase de sueño profundo a otra de sueño menos profundo, por lo que con el tiempo pasará.

Ánimo y besos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#282708 Pues si que son Terrores Nocturnos, y si lees a R.J...veras que el motivo principal es que llegan muy cansados a la noche ( como va de siestas?), a mi hijo le paso lo mismo sobre los 14 meses ( el motivo fue la tv, el veia 10 minutos en la mañana en mis piernas, fue quitarle y cero terrores).

Repasa sus dias, asi descargas emocionalmente al niño..pero si llega muy cansado es normal que al pasar de sueño profundo a sueño ligero, le cueste tanto que llegue a los episodios de terrores.