Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinagom
#282031 Hola soy Cris y tengo un bebe de 7 meses y medio. nunca he sido muy partidaria del colecho pero ultimamente cada vez que paso al niño a su cuna (lo duermo en mi cama con el pecho) se despierta y tengo que volver a ponerle en la cama con el pecho. No se si se ha acostumbrado a la cama o al calorcito mio. Aprovechando el catarro de mi marido, se ha ido a otro cuarto y dormimos los dos juntos en la cama. El caso es que estoy agobiada pensando que aunque sea mas comodo ahora, a la larga va en mi contra porque me va a costar acostumbrarle a dormir solo. Me gustaria que me contarais vuestras experiencias, de como sacarles de la cama sin traumas.
Gracias a todas.
por evadecariño
#282108 el colecho te permite dormir mejor, a ti y a tu bebe :fl
y si duermen mejor colechando, porq dejar de hacerlo???ellos crecen tan rapido, el dia menos pensado te pedira su propia habitacion.
al comenzar a colechar con mi beba, dormimos mejor, antes d eso, vaya q las noches eran terribles!!!!
hay varios post anteriores de mamis q han contado como han hecho para pasarlos a su cuarto, pero nunca tan pequeñitos :fl , ojala los consigas, date un paseo para q los mires :fl :grin:

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#282133 Hola Cris, bienvenida al foro.
Entiendo que tengas esas dudas, porque yo pasé por lo mismo cuando mi hija era recién nacida. Por un lado, no quieres colechar, porque piensas que tu hija se va a acostumbrar y luego no querrá dormir sola, y por otro, ves que es la única forma de que ambas podáis descansar.
No tengas manía, tu hija es muy peque, y es normal que necesite tu compañía para dormir, además de que es una gozada dormir con ellos. Verás que conforme se haga mayor, será capaz de dormir más horas seguidas y en un momento dado, ya no querrá que duermas con ella, así que aprovéchate ahora.
Mi hija y yo hemos colechado cuando ha hecho falta, y ahora duerme en una habitación a parte en su cama, algunas noches se despierta una o dos veces, otras noches, la mayoría, ninguna, aún así ella sigue necesitando que yo la acompañe cuando se va a dormir, sé que algún día no me necesitará, y entonces lo echaré de menos, pero mientras tanto disfruto de esos momentos con mi peque, te recomiendo que hagas lo mismo, relájate y disfruta, que se pasa pronto.
Saludos.

Imagen