Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#281699 Hace varias semanas que mi hijo de 4 meses y yo praticamos el colecho, Nos va genial, antes se despertaba a las siete y ahora estamos dormiditos hasta las 9. Tanto es así que lo medio practico también en los sueños diurnos, me explico: Antes la siesta de la mañana la hacia durmiendose en brazos y luego lo echaba a la cuna, no dormía más de 40 minutos y el resto del tiempo le notaba somnoliento y d emal humor. Ahora lo que hago por la mañana es darle el pecho en la cama de matrimonio, se queda dormido y yo me voy a hacer las cosas de casa. Estoy hiperpendiente y cunado le escucho despertarse voy y le ofrezco la teta, generalmente la coge en un par de ocasiones así que las siestas mañaneras han pasado de 40 minutos a dos horas y el tiempo que permanece despierto está muy risueño y juguetón. Mi pregunta es si es peligroso dejarle solo en la cama, he leído que se puede asfixiar con un cojín o darse la vuelta y caerse. ¿lo estoy haciendo mal? ¿qué opináis?
Avatar de Usuario
por macasher
#281719 Yo siempre he dejado a mi hijo pequeño e nla cama de matrimonio, porque no quiere saber nada de nada de la cuna, ahora tiene un año, y nunca he pensado que fuera peligroso. Lo unico que teines que tener cuidado es que no se caiga, porque con 4 meses si no lo hace ya pronto empezara darse la vuelta. Asi que le tienes que poner algo para que no caiga de la cama. Lo de la almohada, obviamente un bebe no la gasta, y bueno, no creo yo que tenga fuerza pra meterse bajo de ella...no se, si te quedas mas tranquila puede ponerle un escuchito de estos de camara, asi lo controlas todo el tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Vasa
#281738 yo hago lo mismo (aunque a mi sigue sin durar más de media hora). Yo en uno de los lados le tengo puesta una barrera, que es para el que se suele ir siempre en el otro le pongo cogienes o algo que le haga de tope, porque mi niña no para ya quieta. ¿Tu bebe se mueve mucho? es que Sara con cuatro meses y medio no para. Bueno ya te digo, yo le tengo puesta una barrera para estar más segura, pero a ver que te dicen, besos

Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#281883 El enlace está muy bien, Yuziel, pero es para cuando hay realmente colecho, es decir, yo tambien estoy en la cama, gracias, tomo nota. Pero mi duda es el niño solo en la cama grande.
Vasa, mi bebé no se mueve mucho, la verdad, hay veces q se despierta igual q se quede dormido. ¿creeis que si pongo por un lado una barrera de esas de malla y por el otro unos cojines será seguro?
Avatar de Usuario
por Trece
#281914 INdudablemente sí que estará más seguro.
:fl La cama pegada a la pared y en el otro lado una barrera y cojines a los pies.
:fl Dos barreras y cojines a los pies.

Nunca lo dejes sin ninguna protección, pueden darse la vuelta y empezar a gatear y caerse al suelo.

Te lo digo por experiencia, yo me he confiado con la pequeña y el otro día se fue al suelo :cry: :cry: , menudo susto me dí.
La había dejado rodeada de cojines y la tía empezó a culear y se fue por los pies.
Ahora ya no me fio.

Avatar de Usuario
por boquerona
#282317 Gracias, Trece.
Pues por la distribución de la habitación es imposible pegar la cama a la pared, así que probaré con las dos barreras y los cojines a los pies aunque todavía no gatea y aún no se ha dado la vuelta. ¡Pero nunca se sabe cuando va a empezar!
Avatar de Usuario
por ezte
#282456 Y9o he acabado poniendo la cama en el suelo, pienso que e slo más seguro. A tu edad yo lo ponia como tu pero a la quee mpeice a gatear, ponerse de pie... si sigues con el colecho verá que usan la barrera para incorporarse. En el suelo sis e caen es de muy bajito y lo rodeo con cojines.
Con lo de asfixiarse seguro que no pasa nada pero yo por si acaso los cojines se los pongo de tope pero no justo al lado.
Un besazo

Imagen
por Tatita
#282869 Yo tambien dejo a mi niño de nueve meses dormido en mi cama durante sus siestas y me voy a hacer mis cosas en el resto de la casa, aunq un dia el bandido se despertó y no hizo ningun ruido, y cuando fui a verlo el enano se habia volteado y habia gateado hacia atrás y estaba al borrrde de la cama, si no llego en ese momento se me va al piso! Otra cosa q a veces hago es dejarlo dormido en su sillita vibradora-mecedora (aunq ya le queda chica) y la silla la dejo dentro de su cuna y subo la barrera, y asi no hay riesgo de q se caiga al piso, y si se semidespierta, por el movimiento de la silla (q es como una mecedora) se vuelve a quedar dormido el solito. Tambien pueden usar ese metodo durante la noche, suerte!! :fl