Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lilamami
#281645 hola, soy nueva y me gustaria que me echarais una mano para dormir un poco mas por la noche.mi bebe tiene seis meses y desde que nacio tiene el sueño muy ligero,si no es en brazos se despierta con casi cualquier ruido.por la noche pide mamar cada dos horas pero no se desvela, me gustaria que aguantase un poco mas alargando las tomas por que he empezado a trabajar y necesito descansar un poco mas.
lleva un mes yendo a la guarderia cuatro horas pero eso no le ha alterado los habitos de sueño nocturno aunque alli no duerme.
gracias por vuestras ideas.



Nombre/Nick:lilamami
Edad de tu bebé:6 meses 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…)cuna sidecar pegada a la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si,muy cortas,3 o 4 siestas de 10min a 1 hora (la de despues de comer y tiene que ser conmigo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y por la tarde de 4 a 8 guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?22:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:dandole el pecho ,paseandole,cantandole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco,pero si no estoy con el se despierta
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada dos horas max cada tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:4horas seguidas???
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?si pero no ha cambiado sus habitos desde siempre duerme asi
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:resfriado y saliendole los dientes
por evadecariño
#281889 pregunta al pediatra q le puedes dar para los moquitos si esta resfriado, al tener la nariz tapada duermen peor, no respiran bien, y con los dientes igual, algo q le alivie., mordedores fríos, eleva su colchoncito con toallas o algo q te ayude para q su cabezita quede elevada, a mi me funciono de maravilla este truco.
tienes rutina antes de dormir? eso los ayuda, y por lo menos una hora antes de dormir trta q el ambiente en casa este más calmado, volumen de tv baja, si escuchas musica q sea suave, los juegos más tranquilos :fl

Avatar de Usuario
por lilamami
#282406 gracias por tu respuesta :smile: ,te cuento:lo del resfriado es algo temporal,yo mas bien me referia a sus despertares para mamar;excepto el primer mes q dormia como un liron,no ha dormido mas d 2 horas seguidas en sus 6 meses d vida....ni yo,claro.
Antes lo sobrellevaba pq estaba d baja y podia hacer siestas diurnas,pero ahora llevo 1 mes reincorporada y aunque es media jornada,estoy muy cansada. Yo no quiero destetarlo q es lo q me aconsejan,pero cada vez estoy d peor humor :sad:
Mi peque se empieza a despertar y yo le doy teta,en 5 minutos se queda frito,eso es lo bueno q no se suele desvelar,pero desde las 22h hasta las 9h son 5 o 6 despertares toooodas las noches,yo pensaba q mejoraria con el colecho pero el se despertaba lo mismo y yo no dormia bien,asi q pusimos su cuna a modo sidecar al lado de la nuestra,por lo menos asi descanso mejor.
Yo creo q le afecta el no dormir en la guarde,va d 16 a 20H,y esta muy cansado para dormir profundo,pero si lo acuesto a 20.30h se despierta a los 15 min de irme,tiene el sueño muy ligero y le despiertan los ruidos d los vecinos ,un perro q ladra,lo q sea....asi q lo echo a 22h y me echo yo tambien...me gustaria q no dependiera tanto d mi para mantenerse dormido,en las siestas igual, se duerme conmigo pero si me levanto cuando ya esta bien dormido,dura 15min o asi :roll:
Avatar de Usuario
por ezte
#282455 Hola guapa, mi peque era muy parecido al tuyo a su edad y hacia los ocho fue mejorando bastante (a ver si hay suerte)
es normalq ue se te enganche muhco y más si has vuelto a trabajar, poco a poco. Al mio antes le pasaba y ahora cada vez menos.
Lo que igual os podria ir bien es alargar las siestas para que sean de hora y media o dos (igual la de la mañana, que estás tu y de paso así descansas?) A mi me funciono muy bien estirarme con él y a la que se despertaba teta (o lo que fuera) para que volviera a dormir. Poco a poco si yo no tenia sueño empece a quedarme levantada muy cerquita de donde dormía y a la que se empezaba a despertar teta. Cada vez se sintio más tranquilo con las siestas y en un mes o dos mejoraron mucho, ahora solo se despierta una vez. Y eso tuvo repercusion directa en la noche, creo, se empezo a despertar menos.
El libro de isabel pantley felices sueños da bastantes ideas para que alarguen (sin llorar) Yo no las he usado pero si te lo peudes mirar igual te ayuda. Animo y un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por lilamami
#282610 Gracias por los animos,Ezte! :fl espero q poco a poco mi bebito mejore,intentare lo d alargar las siestas,a ver si le ayuda...
Buscare el libro d Felices Sueños,lo recomiendan mucho por aqui,cualquier idea q no sea dejarlos llorar me vale ;-)