Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurireto
#281643 Hace bastante tiempo que no os cuento nuestras noches porque, con momenos mejores y peores, estaban más o menos controladas. Ahora todo ha camibado. Empiezo por el principio:

Alfonso dormía desde los cinco meses en su habitación porque nos dimos cuenta de que estaba mejor y se despertaba menos, pero casi todos los días le pasábamos a nuestra cama para darle el pecho desde las 3 ó las 5 de la madrugada. Hace dos smanas empecé a trabajar y él a ir a la guardería sólo tres horas por la mañana. La primera semana no hubo ningún problema; ese fn de semana fuimos a Málaga y a la vuelta todo está patas arriba. Cuando le dejo en la guardería e queda llorando y luego me cuentan que ha llorado un montón, cogió laringitis y tenía muchos mocos y tos, entonces lo llevé a dormir conmigo por las noches, de forma que las noches han ido a peor, a mucho peor, se despierta muchísimo, no quiere teta, no quiere chupete, sólo quiere ponrse de pie y me da miedo porque se me va a caer de la cama un día de estos. Bueno, todo a peor a peor, hasta que el viernes por la noche no quiso su biberón de cereales ni ningún otro biberón en la noche, porque le pedí a mi marido que se encargara él. Pues no hubo forma, toda la noche en la teta, pero se desenganchaba y a llorar o a gatear y ponerse de pie apoyándose en cualquier cosa que pillaba. Estuvo 4 horas sin dormirse, y cuando lo hizo se despertó a las dos horas y otra vez a empezar. Pero estaúltima noche ha sido horrorosa: desde las 11 hasta las 4 llorando sinparar, no se consolaba ni n brazos ni con la teta ni en su cuna ni en nuestra cama,...estamos totalmente desorientados y desesperanzados, no entendenmos qué ha pasado para empeorar tanto en tan poco tiempo, y además durante el día está muy bien, contento y jugando, aunque con sueño, claro.

Bueno, seguro que se me olvida algo, pero ya os iré contando.

Muchas gracias por estar siempre ahí, un besito fuerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#281682 Lo que estais viviendo, se llama "Angustia por Separación", imagino que debes haber leído por aqui, de que se trata,es una etapa en la que el bebe demanda muchísimo de la madre ( pues el primer año de vida, para el bebe, mamá e hijo son uno).

Se ha desencadenado a raiz de tu vuelta al trabajo, unido al inicio de la guardería...si bien la primera semana no hubo cambios , pues de cierta forma ha explotado la angustia.

Como sobrellevar esta angustia?, pues muchos brazos cuando estés por casa, es posible que sólo desee teta, pues la teta no sólo será alimento , sino consuelo, cercanía.

Cuentas que también está gateando, poniendose en pie...imagino que esta habilidad la está practicando y no tiene horarios.

Que podrías, hacer?...a ver si alguna de estas ideas te ayuda:

:fl Poner si cuna en modo sidecar, para evitar caídas podrías pegar la cuna a la pared, seguida de tu cama.
:fl Tenerle cerca te permitirá atenderle pronto, darle el pecho y sobretodo que al atenderle prontísimo , no se llegue a "despertar" del todo .
:fl Poner tu cama pegada a la pared, y proteger los pies de la cama con una barrera, asi no habría peligro de caída ( mucho más si esta gateando), igual consigues lo mismo, tenerle cerca y darle la teta apenas le sientas moverse.
:fl Si no tienes barrera, pon el colchon al suelo, asi no hay peligro ninguno de golpes ( rodeando de almohadones la zona de los pies de la cama).

:fl Si está con laringuitis, suele ser una etapa dura dura...sobretodo porque de hambre poquito, de ahí que te pidiera teta ( mi hijo lleva con laringitis desde el martes y apenas come, solo acepta cosas frias), si está con teta no te preocupes, recuerda que el primer año de vida los bebes son lactantes.

:fl Personalmente no forzaría darle papillas por la noche, prueba a darle una tregua, necesita de ti, estar lejos y con personas extrañas, es normal que este "angustiado",

un abrazo...a ver como lo llevais estos dias
Avatar de Usuario
por nurireto
#281683 Muchísimas gracias Mamigatito, la verdad es que ya me olía algo de lo de la angustia, pero no sabía seguro, porque como son tantas cosas juntas, pero encaja con lo que le está pasando a Alfonso. Ya he decidido poner de nuevo la cuna en nuestro cuarto a ver qué tal. Hoy ha estado también fatal, súper penoso, todo el día quería brazos y en cuanto veía que nos alejábamos un poco, otra vez a llorar. No sé, a veces querría hacer algo para que dejara de llorar, luchar contra esto, pero creo que cuando tenga que dajar de llorar ya lo hará, no? a verdad es que estoy un poco liada. Además ha vomitado toda la comida del medio día, y no sé si es por el pecho, porque yo estoy también fatal, con gripe, y no sé si le puede afectar también.

Jolín, es que ha cambiado tanto en esta semana que no sé cómo actuar. Bueno, poco a poco. Pondré en práctica tus consejos. De nuevo, muchísimas gracias.

Un besito fuerte.

Imagen
Imagen
Imagen