Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#281636 me preguntaba si alguien me podia ayudar a cambiar las conductas de mi hijo con respecto al sueño

Nombre/Nick:___ Toñita
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ empieza en la cuna y termina en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no tiene siestas regulares, si me acuesto con el aguanta mas tiempo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama pero en 15 dias la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 1 a 3
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos o con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 20 min a 1 h.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 h.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ hugo se despierta a los 10 minutos de estar en la cuna, durante el dia y la noche, la unica manera de que duerma seguido es metiendolo en la cama con nosotros, cuando se despierta mama, asi toda la noche

por evadecariño
#281887 con los 4 mesesitos q tiene, es normal q quiera sentirte cerquita y te va extrañar más al empezar la guarde, q tal duerme cuando colechan???, ellos vienen de estar 9m meses en un ambiente cálido, dentro de nosotras, y salen a este mundo tan ruidoso, los cargan, zarandean, extrañan el olor de mamá, trabajando es duro, pero sé de mamis q lo han hecho, yo dejé de trabajar para dedicarme en exclusivo a mi nena. el sueño de los bebes es evolutivo y lo he comprobado con mi nena, fue pasarla en las noches a mi cama y empezó a dormir mejor, no dejes de atender sus llamados, ellos nos necesitan :fl