Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Leyendo tu encuesta, me gustaría comentarte algunas cosas:
Tu regreso al trabajo a adelantado una primera crisis de angustia por separación, todos los niños lo pasan ( va y viene hasta los 3 años), en mayor o menor medida, y tu retorno al trabajo, sólo lo ha adelantado.
Durante esta etapa, están muy vulnerables, atentos a lo mínimo, se despertarán con lo mínimo ( como si llevaran un radar), por frio, calor, hambre o el único deseo de saberte cerca, estan ALERTA!!!!
Viene bien y hace que la angustia vaya a menos, cuando les damos mimos todo el tiempo que pasemos con los bebes, si pide bracitos, pues bracitos, mucho contacto, para que poco a poco vuelvan las cosas a como antes.
Si bien el motivo de tu post es que , barajas la posibilidad de que la cuna le esté muy pequeña, personalmente me parece muy muy pequeñita para usar una sábana fantasma ( mi hjo lo comenzó a usar con 14 meses cuando tenía la capacidad de girarse para no estar agobiado).
Si lo que deseas es espacio, podrías probar la cuna en modo sidecar ( pegando la cuna a vuestra cama, quitando la barrera que da a tu cama, para ello has de asegurar las patas de la cuna con las de la cama , nivelar el colchón de la cuna con vuestro colchón).
Una buena opción, sería que pegaras la cuna a la pared, quites una de las barreras laterales y acontinuación tu cama, igual nivelando colchones, con mantas bajo el colchón de la cuna) asi amplias el espacio de la cuna y la nena sigue estando cerquita a tí, sobretodo eso facilitaría que al minimo movimiento del bebe, puedas darle el pecho y evitar que se despierte del todo.
cuentanos como lo vez
un abrazo y bienvenida al foro!!!
Lo q he probado esta noche ha sido a dormir con nosotros en la cama y parace qua ha ido algo mejor porque al despertarse como estabamos con ella se dormia enseguida, pero me da cosa q se constumbre a dormir con nosotros y luego no quiera su cuna o su cama.
Gracias por los consejos.
Un saludo.