Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#281564 Hola a todas mi niña de 7 mese cada dia va peoar en domir se duerme en mi pecho y cuando la hecho a su cuna se despierta a la hora de dormirse o incluso a los cinco minutos y asi llevamos un monton de noches he pensado en ponerla en su cama con una sabana fantasma por que cuando duerme en mi cama aunque se quede sola no dice nada y he pendado q igual le agobia los barrotes de la cuna por que ya no se q hacer para q duerma por lo menes 4 horas seguidas.
:125:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#281593 Tal como te ha contado Angeles en tu primer post, el sueño es un proceso evolutivo y que cada niño, se toma su tiempo hasta que su sueño se parezca al de un adulto.

Leyendo tu encuesta, me gustaría comentarte algunas cosas:

:fl Tu regreso al trabajo a adelantado una primera crisis de angustia por separación, todos los niños lo pasan ( va y viene hasta los 3 años), en mayor o menor medida, y tu retorno al trabajo, sólo lo ha adelantado.

Durante esta etapa, están muy vulnerables, atentos a lo mínimo, se despertarán con lo mínimo ( como si llevaran un radar), por frio, calor, hambre o el único deseo de saberte cerca, estan ALERTA!!!!

Viene bien y hace que la angustia vaya a menos, cuando les damos mimos todo el tiempo que pasemos con los bebes, si pide bracitos, pues bracitos, mucho contacto, para que poco a poco vuelvan las cosas a como antes.

Si bien el motivo de tu post es que , barajas la posibilidad de que la cuna le esté muy pequeña, personalmente me parece muy muy pequeñita para usar una sábana fantasma ( mi hjo lo comenzó a usar con 14 meses cuando tenía la capacidad de girarse para no estar agobiado).

Si lo que deseas es espacio, podrías probar la cuna en modo sidecar ( pegando la cuna a vuestra cama, quitando la barrera que da a tu cama, para ello has de asegurar las patas de la cuna con las de la cama , nivelar el colchón de la cuna con vuestro colchón).

Una buena opción, sería que pegaras la cuna a la pared, quites una de las barreras laterales y acontinuación tu cama, igual nivelando colchones, con mantas bajo el colchón de la cuna) asi amplias el espacio de la cuna y la nena sigue estando cerquita a tí, sobretodo eso facilitaría que al minimo movimiento del bebe, puedas darle el pecho y evitar que se despierte del todo.

cuentanos como lo vez

un abrazo y bienvenida al foro!!!
Avatar de Usuario
por soniafer
#281631 El tema de poner la cuna en mi habitacion es un poco complicado porque no cabe a un lado esta el armario y al otro esta la ventana y hay poco espacio para poner la cuna.
Lo q he probado esta noche ha sido a dormir con nosotros en la cama y parace qua ha ido algo mejor porque al despertarse como estabamos con ella se dormia enseguida, pero me da cosa q se constumbre a dormir con nosotros y luego no quiera su cuna o su cama.
Gracias por los consejos.
Un saludo.