Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chambayana
#281560 Nombre/Nick: Ana
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Con sus padres
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: Sí, de leche materna en la guarde
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace un sueño corto de media hora por la mañana, una supersiesta de 4 ó 5 horas a medio día y por la tarde en el paseo se suele echar oto sueñecillo de poco menos de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá, salvo 3 horas que está en la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21:30 y 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: se queda dormido con la toma y cuando se despierta, en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: alrededor de media hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que duerma unas 10 horas nocturnas del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en poco más de un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? sí, ha comenzado en la guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mi bebé sería ideal si no fuera porque por las noches se queda dormido, como ya he dicho a eso de las 9:30/10, se echa un sueñecito durante el tiempo suficiente para que nosotros podamos cenar tranquilamente y después se despierta con ganas de marcha y no conseguimos dormirlo antes de las 12:30 ó 1 de la noche.
Mi objetivo es eliminar ese intervalo de vigilia y conseguir que duerma, por ahora las siestas y el primer sueño hasta que nosotros nos vayamos a la cama, en su cuna (ahora las siestas las hace en la hamaca). Con el tiempo me gustaría que durmiese toda la noche en la cuna...pero sin prisas...
Avatar de Usuario
por macasher
#281572 Hola Ana.

Yo me daria una vuelta por el foro y veras que realemente tienes un chollo de niño, asi que yo no forzaria la situacion, es muy pequeño aun, con 4 meses y un solo despertar, ademas, al inicio de la noche, con lo que no afecta a tu sueño eso es una maravilla. Pero mi consejo para que no se desvele es que acudas en cuanto se empiece a despertar y lo duermas enseguida, al pecho, en brazos a como quieras. Puede que si no llega a despertarse del todo con el tiempo no te reclame. Tu bebe duemre unmonton, suma todas las horas ylo veras, quiza la siesta de mediodia es demasiado larga. Por como lo explicas él se toma el sueño de las 21.30 como otra siesta. Yo creo que tiene un patron de sueño de lo mas normaal para 4 mese.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????