Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vmc
#281431 hola... soy vicky y soy nueva aqui. mi problema con jóse, que tiene 18 meses es que le cuesta irse a dormir. una vez dormido, dura toda la noche del tiron. siempre se ha dormido con la tele, en el cochecito, porque la habitacion esta arriba y es muy revoltoso y no me atrevo a dejarlo solo arriba para q se duerma. pero de un mes para aca no hay manera, de q se duerma en e l cochecito por la noche, la siesta si la hace ahi, pero de noche me lo tengo que llevar arriba despierto, y entonces se pone a jugar en la cuna, a saltar a chillar, no llora, pero no para, se pone a sudar, de lo que salta, y hasta la hora o mas que se cansa, se tiende y se duerme, hasta por la mañana, pero a lo mejor son las 12 o la 1 de la noche. no se porque , cuando siempre se ha dormido abajo tan bien y luego lo llevo arriba dormidito. alguien me puede orientar? gracias
Avatar de Usuario
por irunepa
#281490 holA
mira, cada vez son mas listos, adquieren mas habilidades y tienen mas cosas por descubrir.
él no está acostumbrado a dormirse en su cuarto porque desde pequeño se ha dormido abajo, o con la tele o en el carrito, asi que ahora se tiene que acostmbrar a que dormir en su cuarto.
creale una rutina. A iker por ejemplo le damos de cenar, luego entre los dos preparamos el biberon, nos vamos al cuarto y mientras se toma el bibe en mis brazos le cuento un cuento y cuando ya no quiere mas, le damos un beso a papá, a todos los muñecos de la cómoda, no sponemos el tete, agaramos una camiseta y a dormir.... y no dice ni pamplona.
prueba a no acostarle muy tarde, crearle una rutina y darle un muñeco preferido ( si tiene) o algo a lo que esté apegado.
es difícil y quizáste cueste una temporada pero yo creo que lo cnseguirás
cuéntanos

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por vmc
#281653 holaa, gracias por responderme wapa. he leido tu consejo, y eso es lo que estoy haciendo desde algun tiempo. el problema es que si lo quiero acostar a las 10, por ej., me tengo que subir con el y llevarme 1 HORA O 2 HRAS hasta que se cansa de saltar y gritar y cae dormidito. como comprenderas , es la hora de cenar nosotros y no puedo pasarme tanto tiempo arriba, pq como te digo no me atrevo a dejarlo despierto y solo, puede bajar la barandilla y caerse. con lo de los muñecos, no me sirve, pq no le llama la atencion ningun muñeco, nada mas darselos, los tira. haga lo que haga le dan las 12 o mas cuando se duerme. duerme una siesta normal y se despierta sobre las 9. aunque no duerma siesta, por la noche se duerme a esa hora. uff, estoy desesperada....a ver que hago. chaoooo
por simba
#281782 Buenas. He leido tu caso y se me ocurre que igual deberías comenzar con al historia del baño, cena y demás sobre las 8 e intentar dormirle despues en su cuarto. No se, le lees ahí el cuento o le cuentas tu una historia, o repasáis el día juntos. e intenta que se quede dormido contigo ahí, en su cuerto, y luego le pasas a su cuna. Es decir alternativa al carro, y alternativa a dejarle solo en la habitación. Por probar....

ImagenImagen