Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tziranda
#281388 Hola a todas, soy nueva y como muchas estoy desesperada. Mi bebé tiene 11 meses y se despierta cada hora (cuando tengo suerte, cada 2 horas)! El papá y yo estmos agotados y seguro que el bebé tb! Lo he observado y duerme boca abajo y cuando toma el pecho para dormir parece que tuviera moquitos. Antes dormía en nuestra habitación y pensé que al estar más lejos despertaría menos pero no ha sido así, ahora hemos tenido que mudarnos nosotros a la habitación del bebé porque despertar cada hora es super agotador.

Estamos leyendo el libro de la Rosa Jové y siguiendo los consejos de vuestra guía PDF. No sé si es cuestión de llevarlo al otorrino o de tener paciencia porque tarde o temprano dormirá más horas. Os dejo el formulario a ver si me podéis dar ideas de cómo mejorar sus noches y las nuestras. Gracias!!!!

Edad del bebé: 11 meses justos
¿Dónde duerme el bebe?: En su cuna, en su habitación, con nosotros.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sólo 1 en la mañana con la canguro mientras yo estoy en el trabajo
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?: Sí, 1 ó 2 al día
¿Quién le cuida durante el día?: Una canguro que lo adora (de 9:30 a 14:30)
¿A qué hora suele ir a la cama?: entre 21:30 y 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Con el pecho, música, meciéndolo, nanas, etc.
¿Cuánto tarda en dormirse habitualmente?: de 30 a 60 minutos según lo cansado que esté.
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces?: de 6 a 7!!!!
¿Cómo lo ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho, lo toma casi dormido durante Aprox. 10 minutos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 4 a 5 horas seguidas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo? Lo antes posible, pero esperaremos en tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? Sólo el cambio de habitación pero seguimos durmiendo con él y el patrón de despertares nocturnos no ha cambiado para nada.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos u otro problema de salud? No que yo sepa.
Comentarios: Auxilio, necesitamos dormir por las noches para ofrecerle a nuestro bebé la mejor calidad de tiempo y atención durante el día!!!!
por evadecariño
#281886 hola, si sospechas q tiene apnea, debes llevarlo al médico. de todas maneras los moquitos los molestan demasiado, y más en la noche para reposar y dormir mejor, consulta con tu pediatra para q él se alivie :fl
porq no pruebas poner de nuevo la cuna en tu habitación, para atenderlo lo más pronto posible sin q llegue a espabilarse del todo, lo más probable es q al sentirte cerca, lo notarás más seguro, te digo algo, mi Eva empezó a dormir mucho mejor cuando empezamos a colechar :fl :fl :fl

por shaska
#281915 Las apneas son pausas respiratorias, el bebe deja de respirar durante unos segundos, lo cual le produce el despertar. Si observas eso en tu niñ tienes que llevarlo al pediatra para que le hagan un estudio del sueño.
Para los mocos, suero fisiologico o agua de mar, aspirar y elevar la cuna metiendo debajo del colchón una manta, almohada o toalla.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#282009 HOla. Solo edito para comentarte que nosotros estamos igual. Oriol, también tiene 11 meses, y lleva muchisimo tiempo con despertares cada hora. Alrededor de los 10 meses pareció que iba a alargar a dos horas, pero encademos una gastroenteritits con ahora moquitos, y asi seguimos, cada hora en pie.

Yo duermo con él, y en cuanto parece que va a despabilarse le enchufo el pecho. Pero claro, tanto pecho aveces se mosquea...

Un beso
por shaska
#282124 Solo queria añadir que la mia, con casi 12 meses sigue despertandose mil veces.

Imagen
Imagen
Imagen