Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cris Romero
#281285 Hola a todos, bueno les cuento que tengo un pequeno muneco de 7 meses, cada dia crece mas mi hermoso, el unico inconveniente es que mi pequeno no duerme toda la noche, y no quiere comer nada de papillas o comida en si, solo su biberon, les envio los datos generales. Saludos cordiales y espero gratamente su gentil ayuda

Nombre/Nick> Cris Romero
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna en mi dormitorio
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son siestas regulares pero toma dos al dia de mas o menos dos horas cada una, una en la manana y otra en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: le rasco la cabecita en su cuna y con su chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos, antes dormia en mis brazos pero ahora le acuesto en su cuna para que duerma ahi y no en mis brazos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de una a dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo su chupete o le doy de comer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 a 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no , pero he leido mucho sobre el tema y antes se despertaba mas de 2 veces en la noche y lo dejaba llorar 5 minutos (no mas de eso) ahora se despierta una o dos veces
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: mi hijo tiene 7 meses, como lo mencione, le he dejado llorar 5 minutos cada vez que se despierta pero no quiero hacerlo mas, por favor espero que me ayuden. Quiero que mi hijo deje el chupete, espero que tambien me puedan ayudar con este tema

MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
por mamigatito
#281680 Bienvenida al Foro!!!!

Lo primero que me ha llamado la atención es que dejes llorar al bebe, la única señal que le estas dando al pequeño, es que no deseas cubrir sus necesidades.

Con 7 meses, hay más de un motivo por los que los bebes se despiertan, la verdad que con 1 o 2 que tiene tu nene, no es nada que debería preocuparte, pues necesita comer, y cuentas que le calmas con el chupete o la leche.

La necesitad de tener cerca a la madre, se dará siempre, incluso cuando tenga 20 años, con ello quiero decirte que es muy pequeñito para intentar que duerma toda la noche, él con el tiempo lo conseguira,y nosotros como padres, acompañarlos en todo el proceso.

Primero, no le dejaría llorar , le atendería lo más pronto posible...así podrías conseguir que enlazara un ciclo de sueño con otro.

El tema del chupete no puedo ser de ayuda, mi hijo nunca lo uso..pero personalmente yo no me preocuparía, terminan por dejarlo sólos.

un saludo
por Cris Romero
#281904 millon gracias por tu consejo. Mucha gente me ha dicho que a esta edad ya deberia dormir bien pero poco a poco verdad?

Saludos