Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Palmi
#281091 Buenos dias a todo el mundo!!
Hace un tiempo estuve por el foro y solucioné los problemillas de Yaiza para dormir, le costaba coger el sueño y al final conseguí que a las 9 y media o 10 se durmiera conmigo en la cama en seguida.
Ahora, lleva un mes aproximadamente que le cuesta un horror dormirse....Ya no duerme las doce horas de la noche, suele dormir unas diez, que no está mal ( perdón, se me olvidó decir que tiene 10 meses), y luego hace una siesta después de comer que va desde la media hora hasta las 2 horas más o menos.
Siempre se despierta a la media hora de dormir y si voy enseguida se vuelve a dormir. Se despierta sobre las 4 o las 5 de la tarde, según las horas de siesta y ya no se vuelve a dormir hasta las 12 como mínimo!!!!
Antes, si pasaban de las 9 de la noche, que era su hora de dormir, ya no dormía así que siempre la acostábamos a la misma hora, pero ahora ya no...Se pone nerviosa y le da por girarse y ponerse bocaabajo para girar y dar volteretas en la cama. Lo hemos probado todo.....pero no se relaja, es una niña muy nerviosa.....No quiere que le cante, ni que le abrace, ni que le bese....nada de nada.... Eso si,una vez coge el sueño ya no hay quien la despierte hasta el día siguiente.
Me podeis ayudar por favor?

Palmi
Avatar de Usuario
por Yuziel
#281134 Te doy ideas:

:fl Baño relajante antes de acostarla.

:fl Nada de juegos que la puedan excitar. Sólo cosas como puzzles, cuentos, etc.

:fl Nada de tele ni dibujos. Suelen querer más y se ponen nerviosos.

:fl Luz tenue un rato antes de acostarla y bajando los niveles de ruído.

:fl Alguna esencia de lavanda le puede ayudar.

:fl Masajes o cosquillas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Palmi
#281215 Muchas Grácias Yuziel,
Lo he probado todo ya, pero intentaré ponerlo en práctica a raja tabla porqué sino....
Os cuento...
Besos
:roll:

Palmi
Avatar de Usuario
por ezte
#281244 A mi me está apsando lo mismo con las siestas (por la noche de momento bien), s epone desesperado. Yo creo, por la edad que es la misma, que influye el hecho de que estan aprendiendo a desplazarse y estan deseperados por practica, al menos con Xesco me da esa sensacion, solo quiere gatear y estar de pie, aunque s ecaiga de sueño. O sea que debe ser una etapa y por tanto pasará (cruzo los dedos je,je)
un besazo

Imagen
por Palmi
#281698 Buenas,
he intentado todo lo que me dijiste Yuziel y no puedo, es acostarla por la noche y llorar, patalear, mecerse sola, ponerse bocaabajo y cada vez más y más revuelta y nerviosa ella sola. De dia no me suele pasar, en la siesta de después de comer...Pero de noche...se revuelve de sueño y no puede dormir, hoy llevamos así desde las 8 de la tarde y son las 11 y aun está despierta rascandose..
Qué debo haceR? Estoy desesperada..

Palmi
por celia2007
#281700 ¿Y si la coges y la acunas? Es la única forma que tiene mi hija de relajarse. A veces me empuja para que la suelte, pero la cambio de postura, la abrazo fuerte mientras la mezo y se va relajando.

Imagen
Imagen
por Palmi
#282664 Muchas grácias a todas por los consejos pero mi pequeña ni se relaja ni duerme.
Celia, no ha querido nunca que la acune, es como si se sintiera atada y yo creo que es porque llevó durante 4 meses un arnés de pavlik que le impedia mover las piernas debido a un problema de luxación de cadera, y yo creo que ahora no quiere que le agobien.
Así que ni acunarla, ni besarla, ni cantarla...nada de nada y encima ahora ya le cuesta dormir la siesta. Duerme media hora y ya está...ahora acaba de despertarse y ya no dormirá hasta las once o las doce....son muchas horas despierta, yo no se que voy a hacer.
Bueno, seguiré luchando, muchas grácias por todo
Palmi

Palmi