Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#281060 Cuanto tiempo sin escribir por aquí. No es porque ya hayamos conseguido que duerma toda la noche porque, aunque muchos días es así, la mayoría quiere agua o un poco de leche. El caso es que desde que ha empezado el cole no quiere dormir siesta, y casi es mejor porque como duerme más de dos horas le dan las cinco y media y luego se acuesta muy tarde. Así que ya no le pongo a dormir pero procuro que sobre las 9 esté en la cama. Pues no hay noche que no tenga alguna pesadilla o llore. Encima yo creo que duerme pocas horas porque nunca pasa de las 10 o 10 horas y media. Además siempre que llega la hora de irse a dormir se hace el remolón, parece que no estuviera cansado cuando debería ser al contrario ya que lleva todo el día sin dormir. LEn fin está un poquito rebelde y eso que yo pensaba que era más propio de los dos a los tres años. Está claro que es un niño que se hace notar.[/list]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#281679 Si ya no hace siesta, procura que llegue "relajado" a la noche, leer cuentos una hora antes de irse a dormir, escuchar algo de música, colorear...el baño, le relaja?.

Observa señales de sueño y si hay que adelantar todo, hacerlo para que duerma prontito .

Mi hijo tiene 33 meses y estamos en una etapa en que "desea dejar la siesta" pero llega muy muy cansado a la noche, llevamos ahora 2 dias, que ha "aguantado" 12 horas levantado , pero sobre las 8 horas ha estado muy relajado jugando con sus trenes y eso le ha permitido llegar a la noches, menos agotado.

Cuando no hay siesta, a las 20:00 esta en la cama

Ve tele, como ha sido la adaptación al colegio?....lo comento, porque dices que tiene pesadillas.

A que hora ha de despertar para iros al cole?
por Mamá de Ricardo
#281689 Entra al cole a las 9,30 pero no tiene problema porque se despierta entre las 7,30 y las 8. En cuanto al cole aparentemente no le ha costado mucho, salvo el primer día que se quedó un poco mosca, pero no lloró y salió contento. No sé si las pesadillas también tendrán que ver con que como coge muchas rabietas, quizás por estar cansado o porque estamos otra vez rebeldes, yo me enfado bastante, aunque luego cuando se le pasa procuro explicarle el motivo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#281692 Es posible que "su descontento" de alejarse de vosotros al tener que ir al cole, lo esté manifestando a través de las rabietas.

Verás, nuestros hijos son casi de la misma edad, a mi me está funcionando muy bien , el aceptar las emociones de mi hijo ( sea enfado, tristeza, fustración...) controlarme es mi función, antes de explotar ( porque han habido momentos en que el estres me puede), procuro que se quede con el padre y yo me retiro unos minutos para calmarle.

Nosotros tenemos la capacidad de controlar nuestras emociones, ellos están experimentando tantas cosas nuevas, que eso les sobrepasa.

Repasa sus días en el cole, a modo de cuento y si ha habido rabieta, también repásala ( estas como descargándolo emocionalmente).

Dices que te enfadas bastante? porque?por las rabietas que tiene?....procura no llegar a tu límite, adelantate a los acontecimientos, estas en una edad que les enfadará lo mínimo y lo inexplicable, si eso le enfada, acepta su enfado, recuerda QUIERE CUANDO MENOS ME LO MEREZCO, PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITO.

A medida que mejoren en el habla, verás viendo cambios notables, pues podrá decirte cual es el motivo de su descontento, aceptar sus emociones es importante, dale la importancia que merece, no nos burlemos de sus enfados ( no digo que lo hagas).

Está viviendo emociones nuevas, que no llore al entrar al cole no quiere decir que este contento con la situación de alejarse de vosotros, no es rebeldia, es una forma de decirte " que estar alejado" de mamá no le gusta.

Cuando esteis juntos dile lo mucho que le echas de menos, que le extrañas, haced cosas juntos, pasar mucho tiempo juntos...lo necesita, te necesita.

un saludo