Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por parande
#281047 Tengo un niño de 25 meses, todavía le doy pecho y hacemos colecho. Acabo de tener una niña que ahora tiene 2 meses (hacemos tandem). Me gustaría que mi niño pueda dormirse sólo cuando lo dejo en la cama peró me cuesta mucho y me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto...

Hasta hace aproximadamente un mes, Lucas tomaba la teta a las 21.30 y luego se dormía en mis brazos (sin la teta) en unos 30 minutos como máximo. Mientras tanto, la canguro está con mi hija (estoy separada y los crio sola). Ahora, el problema es que muchas veces la niña quiere pecho justo al momento que lo estoy durmiendo. Entonces, la canguro me la lleva a la cama y les doy pecho a los dos a la vez, pero luego el problema es para dormirlos: la niña suele estar muy despierta a esta hora, tengo que poner una luz pequeña para ayudarla a tomar el pecho, pero esto hace que Lucas no quiere dormir sino que quiere mirar lo que estamos haciendo y tarda muchísimo en dormirse...

Otras veces que la niña se queda con la canguro, después de darle pecho él mismo quiere tumbarse para dormir, peró entonces empieza a contarse historias, a dar vueltas, golpes, a reírse... A veces tarda 1h30, y el problema es que no puedo hacer esperar tanto tiempo a la canguro.

Yo quisiera que fuese capaz de dormirse sólo conmigo a su lado y luego más rápido (en la guarderia, se duerme sólo sin problema). Si esto es muy difícil, otra opcíon sería hacer las rutinas, darle el pecho, decirle buenas noches, besos y mimos y luego irme de la habitación para que se duerma con el tiempo que necesite. Lo he intentado también, pero normalmente se queda jugando y al cabo de una media hora se poner a llorar, y entonces voy y le duermo en brazos (con el problema añadido ahora que no sé qué hacer con mi niña si está despierta en este momento).

Estoy bastante desanimada, pensaba que ya que se duerme sólo en la guarderia sería más fácil en casa. Me agobia mucho las noches que tengo que dormirles a los dos juntos y que todo el proceso tarda horas... Incluso a veces me quedo dormida sin comer ... No tengo a nadie más que a la canguro que me pueda ayudar, y tampoco no me puedo permitir contratarla más horas de las que hace.

Muchas gracias por vuestras ideas, consejos, o ánimos...
Avatar de Usuario
por irenrub
#281223 Yo solo quiero decirte que tienes toda mi admiración, porque criarlos sola como dices y ser capaz aún de mantener una lactancia en tandem y todo, uff, de verdad me quito el sombrero.
No se como ayudarte, creo que no se que haría en tu lugar, porque yo aunque tambien tengo dos hijos y duermo aún a la mayor, he contado con la ayuda de mi marido que se encargaba del pequeño, así que no es el mismo caso evidentemente. A ver si alguien te da alguna idea que pueda servirte, espero que si realmente porque mereces que todo te salga bien.
Solo mandarte mucho animo de verdad, y decirte de nuevo que eres una madre genial, y que espero que encuentres la manera en que podais dormir los tres bien.
Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por parande
#281224 Muchas gracias Irenrub, la verdad es que siempre te hace mucha ilusión que te animen. Es verdad que me encuentro bastante sola, además soy extranjera y no tengo família aquí, en cambio tengo bastantes amigas que me apoyan. Ahora, para el tema de dormir los niños, no les puedo pedir su ayuda por la noche...

Lo del tandem no es tan difícil como lo pensaba, pensaba que sería un caos y no lo es, y sé que en caso de crisis grave y que los dos se me pongan histéricos, siempre les puedo dar el pecho a los dos a la vez. Para autoanimarme, pienso muchas veces que esta situación se irá mejorando, que poco a poco iré encontrando soluciones, como supongo todas las mamas hacemos. Y creo que aunque sea más complicado, vale mil veces la pena hacerlo aunque esté sola para criar a mis niños, que sea para ellos, para mi, y para el vínculo que creerá entre todos nosotros.

Muchas gracias entonces por el regalo que me has hecho, y a ver si alguna mami tiene una idea...
Avatar de Usuario
por Curcuma
#281237 :clap: :clap: De verdad yo tambien me quito el sombrero, debe ser complicado con lo pequeño que es el niño aun y con un bebe de 2 meses, ¡madre mia!. Lo que se me ocurre es que adelantes el momento de darle al mayor y así puedas dormirlo en brazos, mientras la canguro se encarga del bebe. No se si te habré ayudado algo, pero tienes todo apoyo y te mando mucho animo, chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por parande
#281280 Muchas gracias por tu consejo y tus ánimos, Curcuma. De hecho, ya he intentado alguna vez acostarlo un poco más temprano, peró parece que no cambia nada: o bien se duerme a las 22 - que es la hora a la que se duerme también si nos acostamos más tarde - o bien empieza a dar y dar vueltas, reirse, jugar... y llegamos mucho más tarde.

Lo curioso es que durante los fines de semana, le doy el pecho antes de la siesta, luego él mismo se queda estirado a mi lado y se duerme en 10 minutos. Tengo la sensación que la dificultad viene mucho más de la noche, que aunque esté agotado empieza a ponerse las pilas al momento de dormir - y según he leido, no soy a la única a quién pasa esto...

Por suerte, esta noche ha funcionado super bien, le he dado el pecho y lo he tumbado en la cama mientras la canguro me dejaba la niña (a las 21.30). Luego he dado el pecho a la niña, se ha dormido a mi lado, y he podido estar más atenta a mi niño que finalmente se ha dormido a las 22.10. Sería tan genial que todas las noches puedan ser así...

A ver si más mamis han tenido experiencias similares y han encontrado algun truco mágico...
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#281332 Parande, sólo puedo decirte :clap: :clap:

No tengo ningún consejo ni experiencia que aportarte, sólo darte mi apoyo y decirte que eres una valiente, mucho ánimo y a ver si hay suerte, y todas las noches son como hoy.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#281399 Hola, Parande, yo también te escribo para darte mucho ánimo :fl

Lo de dormir solo, es un poco dificil porque está muy pequeno y te necesita ahora aún más porque él vé que duermes al bebé. Yo te entiendo y te admiro porque tienes que hacer esto sola, ya que las noche son un poco durillas para coordinar que se duerman cuando se tienen a 2 nenes tan pequenos.

Lo que puedes hacer es que se duerma más rápido, y la única forma de que lo haga es que en verdad ya esté preparado para dormir. Mi hija grande hoy en día se duerme en máximo 10 minutos, pero claro cuando ya veo que tiene sueno. Si hace una siesta larga en el día, se duerme entre 9 y 10 p.m. y si es corta o no la hace, entre las 7:30 y 8 p.m. Por lo que si tu hijo hace una siesta en el día, trata de reducircela y en las noches a partir del 7 (ya tu verás como te funciona mejor) que no vea Tele, ni que haga nada que lo active, sino que lo relaje.

Y mientras que él va cogiendo el sueno, si quieres puede usar el cochecito y ahí vas durmiendo a la bebé, para que cuando ya duermas al grande, la beba esté dormida en el coche, y así te puedas acostar con ella cuando ya el grande esté dormido.

Estos son mis humildes consejos, pero yo también estoy en la lucha todas las noches para que se duerman,y unas noches todo funciona a las mil maravillas y otras no tanto.

Un abrazo

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe