Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARGARITA GOMEZ
#281015 hola de nuevo , aqui os relleno mi formulario por si me podeis ayudar a solucionar que mi hijo duerma , aun asi estoy leyendo el libro de dormir

"]Nombre/Nick:___roberto
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:a veces duerme siesta segun le pille el dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___durante el dia va a la guarderia, por las tardes la abuela, yo trabajo mañana y tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00 y 22:30 h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le duermo en el cochecito o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le cojo en brazos hasta que se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo suficiente para que descansemos los padres ya que a las 07:00 h empezamos la jornada laboral
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo ya las muelas
Comentarios:___ al principio en los 5 meses dormia fenomenal , nos compramos el libro de "duermete niño" porque empezo las noches a despertarse varias veces , hicimos lo que ponia en el libro mucho a nuestro pesar puesto que es duro oirle y verle llorar, y salio bien hasta hace poco que ha empezado otra vez a despertarse varias veces por la noches llorando como un descosido y temblando y a veces no quiere ni que le coja en brazos, por eso os pido ayuda para ver si podemos conseguir que duerma sin lloros y despestares.Gracias
Avatar de Usuario
por ezte
#281451 Hola, bienvenida!!!
No se que libro te estas leyendo, supongo que el de dormir sin lagrimas de rosa jove. seguro que te va muy bien. El de felices sueños de isabel pantley igual tambien te da buenas ideas.Este ultimo ademas explica como ayudar a los bebes a los que se les ha aplicado el metodoe stivill a que superen la angustia de quedarse en la cuna para que vuelvan a dormir bien sin llorar (si no recuerdo mal da ideas como jugar con ellos durante el día en su cunita, para que la vean un sitio agradable) y otras ideas para bebes mayores en general.Mi bebe es mas pequeño así que no te puedo ayudar mucho, lo único que si vais muy cansados os podeis plantear la posibilidad de teenrlo en vuestra habitacions o de ir tu a dormir con él yaque asi evitais depslazamientos y, como le atendereis más rapidos, se despejara menos.
Bueno, un beso y suerte.

Imagen
por MARGARITA GOMEZ
#281454 el libro que me estoy leyendo es el de dormir sin lagrimas de Rosa JOvé, ahora lo que he hecho es poner una mecedora en su habitacion y cuando se despierta a esas horar le cojo y le acuno en la mecedora hasta que se duerme , si me dices que el libro de felices sueños te dice maneras de como puedes dormir a tu hijo será cuestión de comprarle tambien...
:!: