Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAYKA44
#280916 Hola a todas, tengo un bebe de 4 meses y medio, Andrea. Me he animado a escribir en el foro para ver si encuentro algún consejo que me pueda ser de utilidad. Al leer las experiencias de otras compañeras me he dado cuenta de que lo mio no es tan grave; sin embargo, empiezo a trabajar el próximo mes y me siento agotada. Mi niña tiene muchas dificultades para dormir durante el día, siempre ha sido necesario dormirla, de más bebe se dormía en el pecho, pero ahora ya no. En la actualidad la acuno en brazos y le canto nanas, pero en cuanto entramos a la habitación, la coloco en mis brazos para acunarla, o l pongo en la cuna (cuando sabe que lo que toca es dormir) comienza a llorar, y podemos tardar entre 30 y 60 minutos en dormir, con lo que sus horarios y rutinas acaban siendo un caos. Necesita esas siestas, ya que si no está muy irritable y llorando; pero no quiere ir a dormir.
Por las noches sucede lo mismo y se despierta en dos ocasiones. Como estamos con la lactancia materna yo le doy de comer y ella toma y se vuelve a quedar dormida; pero en realidad no sé si se despierta por hambre o si son despertares nocturnos y debería de ayudarla a dormirse de otra forma que no sea comiendo.
En fin, todo son dudas y no se si hago lo correcto. He leído "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, pero sigo sin saber cómo hacerlo. Lo único que si tengo claro es que no voy a dejar llorar a mi niña con métodos tipo Estivill, me parecen crueles y poco recomendables.
Muchas gracias a todas por leerme, y si me podéis dar algún consejito os lo agradeceré.
MUCHAS GRACIAS.