Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinagom
#280570 Hola ya he comentado mi caso en otro mensaje pero vamos a peor. Tengo un bebe de 7 meses, antes le dormia en el pecho y luego lo pasaba a la cuna y aguantaba un par de horas , pero ahora se duerme conmigo en la cama, lo paso a su cuna y a la media hora ya esta otra vez y asi toda la noche. Muchas veces me quedo dormida con el en el pecho y todo el mundo me dice que se esta acostumbrando a eso y que no voy a poder sacarlo de mi cama. La verdad es que yo nunca he sido muy partidaria del colecho porque yo no duermo bien asi. Me estoy planteando quitarle el pecho porque hoy no podia ni quitarle el pezon de la boca y ya me hacia daño. Tengo la sensacion de estar haciendolo peor cada dia. Estoy pensando en colocar la cuna tipo sidecar como me habeis aconsejado pero me temo que el notara que le paso a su cuna y estaremos en las mismas, tiene que estar pegado a mi.
No se si teneis alguna idea o por lo menos si creeis que es algo temporal y que luego se normalizara. Ha empezado a la guarderia este mes igual eso tiene algo que ver, o al menos quiero pensar que es algo temporal para no desesperarme.
Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#280588 Hola. :grin:
Te entiendo perfectamente. Mi hijo va a cumplir 14 meses y empezó a ir a la guardería el 1 de septiembre porque en octubre empiezo a trabajar otra vez.
Nunca ha dormido demasiado bien pero desde que empezó, duerme muchísimo peor. No soy capaz de contar el número de veces que se despierta y trepa por encima de mi para engancharse a la teta. La verdad es que soy como una zombie y pierdo la noción de todo.
Tenemos la cuna en sidecar y dormía allí pero lleva un tiempo en que se pasa toda la noche en nuestra cama, con la teta en la boca y abrazado a mi como un koala.
Yo creo que es una fase (eso espero) porque hoy le he notado un poco más "despegado" y coincide con que lo pasa mejor en el cole; llora cuando le dejamos pero luego está todo el día bien.
Nunca había tenido mamitis y se iba con cualquiera y ahora no puedo ni ir un segundo al baño pero me han dicho que es lo normal e intento pasar todo el tiempo que puedo con él y darle muchos mimitos, porque tiene que ser un cambio muy grande para ellos.
Hoy le he dado el pecho nada más llegar para ver qué tal y luego después de cenar porque de día, nunca me lo pide y me ha costado mucho menos que me soltara cuando se ha quedado dormido.
Mucho ánimo y a ver qué nos cuentan otras mamás
por evadecariño
#280816 Hola!!!
no tengo la experiencia de como reaccionan los nenes al empezar la guardería, pero siempre he visto por acá post de mamis q comentan q al empezar la guardería los pequeños empiezan *a dormir peor*, por lo q creo q puede ser una fase, para ellos como lo comentan ustedes debe ser un gran cambio, a tenerles paciencia y esperrar q se les pase, es duro, pero ellos lo valen :fl

Avatar de Usuario
por ezte
#281450 Ei guapa, muchos ánimos y tranquila, yo tampoco tengo experiencia con lo de la guarde pero mucha gente lo comenta. Seguro que e suna fase y se irá relajando. Personalmente yo porbarái con la cuna sidecar, es mucho menos movimiento y pouede ser que no se entere al moverlo una vez dormido y durante la noche si necesita conatcto igual con que le des la manita le basta.
Y d elo que diga la gente intenta que no te influya, aqui todo el mundo está muy obtuso con el tema cuando es algo puramente cultural. haz lo que a voisotros os vaya bien.
Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#281493 hola
mira mi hijo despues de dormir de tirón toda la
noche desde junio ¡, ha sido empezar la guarde y la hemos liado parda, y eso que es en el mismo sitio que el año pasado, las mismas profes y los mismos compañeros.
ha dado igual, después de 3 semanas de vacatas conmigo, empezó el cole y no paro de llorar en toda la semana, asi que empezó a despertarse entre las 6 y las 7 y media de la mañana a grito pelado. A veces le doy el biberón y se vuelve a dormir, pero por regla general solo quiere que yo le esté abrazando hasta la hora de levantarse...... asi que imagina mi cuerpo jotero.
Es una racha y pasará ya lo verás....´´animo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen