Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#280554 Hola a todas! Es mi primer mensaje, aunque llevo unos días curioseando en el foro, que me parece fantástico... estoy super-enganchada!!

Tengo algunas dudas respecto a como duerme mi princesita Elsa...
Tiene 5 meses, cumplidos el pasado sábado.

Mi nena se duerme sobre las 8 de la tarde (es muy pronto??), duerme muy bien hasta las 12 o así, pero a partir de allí se despierta cada hora o cada 3 cuartos de hora, incluso cada media hora las noches malas. Bueno, en realidad no se despierta, porque hace ruiditos (no llora) y como acudo muy rapidito, no llega a despertarse. Le pongo el chupete, unos mimitos y sigue durmiendo tan feliz.
Pero claro, YO NO PEGO OJO... :sad: Además, es muy madrugadora. A las 6 de la mañana ya se despierta.
Luego durante el día hace varias siestas de 1 ó 2 horas. Se suele mantener 2 horas despierta, y se duerme, y así todo el día.
Son demasiadas siestas???

La verdad es que es un solete de niña.. no llora nada y cuando está despierta es muy movidita y graciosa..

Mando el formulario, a ver si me decís algo...
Muchas gracias

Nombre/Nick:ENA
Edad de tu bebé:5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):DUERME EN SU CUNA EN HABITACIÓN SEPARADA
¿Toma pecho?:YA NO, LACTANCIA MIXTA HASTA HACE UNOS DÍAS, QUE YA NO TENGO NADA DE NADA DE LECHE
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:PARA DORMIR SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DUERME VARIAS SIESTAS 2 POR LA MAÑANA DE 1 HORA APROX. Y UNA POR LA TARDE DE UNAS 2 O 3 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)YO
¿A que hora se suele ir a la cama?A LAS 8 DE LA TARDE
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:BAÑITO, MÚSICA SUAVE, CARIÑITOS Y LA DUERMO EN BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:6, 7 8 VECES...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?LE PONGO EL CHUPETE, CARIÑITOS Y NO LE CUESTA NADA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO MÁS POSIBLE SEGUIDO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN CUATRO MESES (VUELVO AL TRABAJO..BUF!)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO LE HAN SALIDO LOS DIENTES AÚN PERO TIENE MUCHAS RABIETAS, NO PARA DE BABEAR Y SE CHUPA Y MORDISQUEA LOS DEDOS Y EL PUÑO ENTERO, Y A VECES SE QUEJA
Avatar de Usuario
por ezte
#280562 Hola guapa, yo creo que todo es normal yy que lo estais haciendo genial. la hora de acostarse está bien, va a niños y si ella se duerme sin porblemas...
Con lo de los despertares es normal que tenga pero los dientes puede ser que los esten aumentando, cuando le salgan los primeros igual duerme mejor. lo único que se me ocurre es que te plantees tenerla más cerca para no tener que levantarte a su habitacion, la opcion cuna´sidecar va muy bien.
Bueno un besazo

Imagen
por Ena
#280581 Tenerla en el cuarto sería más cómodo, pero no lo puedo hacer porque su papá tiene un trastorno del sueño que no lo hace muy recomendable...
Pero bueno, al menos la niña yo creo que descansa, porque se despierta sonriente y con una marcha... (bastante más que yo, que llevo unas ojeras terroríficas)

Besos, y gracias por la respuesta. Pensé que igual dormía demasiado por el día..
Avatar de Usuario
por Trece
#280594 hola, bienvenida. :mrgreen: Mi hija también nació el 20 de abril :mrgreen: .
El horario de dormir está genial, es una hora muy buena para hacerlo.
¿Por qué no te trasladas a su habitación? Pon una cama supletoria allí, y asi no tendras que desplazarte tanto.
La mia hace lo mismo salvo que cuando me meto en la cama ella se viene conmigo y asi no me entero de las veces qaue se despierta.

por Ena
#280703 Hola trece!
Gracias por la idea.. si la cosa sigue así lo tendré que hacer, porque sino la vuelta al trabajo puede ser mortal.

¡Qué casualidad que las niñas nacieran el mismo día! A mi se me adelantó una semana, según los cálculos del ginecólogo.

Besos