Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmanico
#280505 Hola a todas,
hace tiempo que estoy preocupada porque Sofia tiene 14 meses y 22 días y duerme en nuestra habitación, se despierta durante la noche, a veces cada tres horas, a veces más, otras menos y sólo se vuelve a dormir con pecho. Yo soy de las que no la dejo llorar, siempre la consuelo, de día y de noche, no sé si hago bien. Durante el día tambien me pide pecho y se lo doy a demanda, mi entorno me dice que la estoy mal acostumbrando. La niña come sus papillas. Pero me da miedo maleducarla y que después no me haga caso.
A todo esto se une que esta va a ser la cuarta semana que va a la guardería, muy a mi pesar. Se queda llorando y a veces llora mientras está allí. Cuando come a veces vomita y en casa ni de bebé ha vomitado. No se si vomita porque llora, no le gusta la comida o echa de menos el pecho. Estoy muy preopcupada. Creo que al final la tendré que sacar.
¿Que pensais? ¿A alguien le ha pasado todo esto?
Avatar de Usuario
por Trece
#280515 HOla bienvenida.
¿estás trabajando? ¿la llevas a la guardería por cuestión laboral? ¿Tienes algún familiar que pueda quedarse con la nena?
Yo soy de las que no la dejo llorar, siempre la consuelo, de día y de noche, no sé si hago bien. Durante el día tambien me pide pecho y se lo doy a demanda, mi entorno me dice que la estoy mal acostumbrando. La niña come sus papillas. Pero me da miedo maleducarla y que después no me haga caso.
Pues lo que estás haciendo es lo mejor. No tengas ninguna duda y no dejes que la gente de tu entorno te diga lo contrario. Tú estás siguiendo las recomendaciones de la OMS y de la Asociación española de pediatría sobre la lactancia, que recomiendan darla hasta los 2 años o más. Lo estás haciendo fenomenal, como ya sabes el pecho además de alimento es seguridad, confort y amor, todo en un sólo envase.
Si ha comenzado la guardería, si está con los dientes y si además está aprendiendo alguna nueva habilidad, es normal que te reclame más.
Pobrecita, si está pasándolo tan mal en la guardería haces bien en tenerla por la noche a tu lado. ¿está en cuna o en cama con vosotros? Si está en cuna igual podríais quitar la barandilla y unirla a vuestra cama, así podrá estar en contacto con vosotros y a lo mejor no se despierta tanto por sentiros cerquita.
NO la estás maleducando, al revés estás cubriendo sus necesidades afectivas y alimenticias, le estás proporcionando la seguridad que necesita para crecer.
Mi hija ha estado tomando teta hasta los 20 meses, a demanda y no ha sido de mucho comer nunca, ni lo es ahora que no toma teta. Ha dormido con nosotros hasta los 18 meses que la pasamos a su habitación pero yo con ella. Y ahora sólo tengo que tumbarme con ella en su cama, contarle un cuento y se queda dormida toda la noche. Si se despierta me llama, acudo a su cama, me tumbo y se duerme otra vez. Sin traumas ni lloros, siempre respetando sus necesidades. Y lo dicen todos lo que la conocen que es la niña más educada que conocen, amable y cariñosa.
A mi hermana le pasó lo de la guardería, pensando que así la adptación al cole sería más fácil la llevó a la guardería y a los dos meses la tuvo que sacar porque la pobre lo pasaba fatal. No comía, lloraba mucho, por las noches se despertaba un montón, tuvo pesadillas. Y la quitó y mejoró.
Puede vomitar por los lloros, si es porque no le gusta la comida que no la obliguen a comer si no quiere.
Y sobretodo explícale el motivo de dejarla en la guardería, despídete siempre y cuando la vayas a recoger si te lo pide le das el pecho allí mismo, abrázala dile lo que la quieres y por la noche duerme con ella. ASí que recupere el tiempo perdido en la guardería.

por inmanico
#280727 Hola ,
muchas gracias por tu respuesta. Sí, que estoy trabajando, estuve hasta los seis meses con ella (cogiendo dos mese de excedencia) luego cambié turno y nos combinamos mi marido y yo el cuidado de Sofía, hasta los 14 meses. No puedo dejarla con nadie, mis padres se ofrecen, pero no tienen buena situación. Pero si la niña no se adapta, me lo tendré que replantear. La cuidadora de la guarde dice que va bien y que ha notado un cambio. Pero, cuando la deja mi marido por la mañana se queda todavía llorando y a mí con eso ya me basta para no estar tranquila. Sofia duerme desde hace un par de meses en su cuna (antes en nuestra cama) sin la barandilla que da a nuestra cama. Le doy durante la noche pecho en cuanto lo pide y nada más salir de la guarde le doy pecho en el coche. Pero noto que no se quiere separar de mi, y para sentarla en la sillita del coche, se me pone a llorar desconsoladamente.
Mi marido, cuando la deja la entretiene, le enseña muñequitos de la guarde, pero nada, al dejarla llora, no sé hasta cuando durará esta situación. Enfin, gracias por todo, me ayudan mucho tus consejos.
Avatar de Usuario
por Trece
#280730 cielo, pues lo estás haciendo muy bien. Sigue así dándole mimos, teta y colechando con ella. Le va a costar un poquito adaptarse a la guardería pero con vuestro cariño lo conseguirá.
Sigue tu instinto que te está guiando muy bien, y por los comentarios de los demás no hagas caso. Sólo tú sabe lo que quiere tu hija.