Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#280481 Edad de tu bebé_7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna y solito
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:un de tres cuartos de hora antes de comer , otra de una hora despues de comery otra de media hora despues de merendar
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)mama por la mañana y su abuela por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? a las diez y media
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 10 a 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de tres a cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?si he vuelto a trabajar despues de estar un mes de vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : le estan slaiendo los dientes tienes 5
Avatar de Usuario
por jabois
#280529 Antes de nada bienvenida!
Creo que lo que debes tene con tu peque es paciencia y como yo, te lo dirán un montón de mamás por aqui, no sé si esos retos son factibles o no, pero me parece muy complicado hacer que de repente un niño empiece a dormir toda la noche, no quiero desilusionarte pero es complicadillo y en un messs???buf,buf!!
El sueño es evolutivo, puedes ver muchísimos mensajes míos de hace un año o incluso menos en los que estaba al borde de un ataque de nervios y te aseguro que todo llega, algunos niños le cuestan meses y a otros incluso años,pero sobre todo y muy importante es tener mucha calma.Alejandro ha mejorado desde el año y medio razonablemente,pero siempre despierta alguna vez y siguen habiendo de vez en cuando noches horribles de no pegar ojo, pero cada vez menos...por eso sé a ciencia cierta que es cuestion de tiempo, eso dependerá de cada niño y de ir probando cositas que funcionen,como las que aconsejan en la guía, no sé que te dirán las compañeras pero tu crees que la siesta después de la merienda la necesita, a lo mejor le corta un poquillo el sueño de la noche...tu dirás!cuéntanos mas detalles de tu peque, a ver si podemos hacer algo entre todas, siempre ha dormido así?se desvela en esos despertares o toma chuchi y ya se queda?.....un beso a los dos y ánimo y mucha,mucha :23:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#280901 hola te cuento este tiempo de atras cuando estuve de vaciones todo el dia con ella dormia desde las 10:30 hasta las 4 de la mañana luego mamaba y se dormia hasta las 7 otra verz mamaba y dormia hasta las 10 pero ahora lleva un tiempo q se despierta cada dos horas o hora y media a mamar.
La siesta de despues de la merienda es que se durme de paseo en la silla como lo haces para q no se duerma.
no se con lo q te refieres al chuchi.
Paciencia tengo mucho pero llega un momento q estas q no sabes por donde vas.Espero q algun dia duerma toda la noche o por lo menos como lo hacia antes.