Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulitah
#280445 Nombre/Nick:___ paulitah
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ solo uno en medio de la noche
¿Usa chupete?:___ solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ normamente dos, una a media mañana de una hora u hora y media y otra hacia las 3 y media, de una hora y media, a veces las dos de menos tiempo o solo la de despues de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo todo el tiempo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le pongo el nana estrellitas y me tumbo con el en nuestra cama, cuando se duerme o, a veces antes de que se duerma del todo, lo paso a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 10 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ minimo 3 veces, hay veces que mas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete o si tiene hambre le doy el bibi.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes mejor, como todas no? jejejeje, en serio, lo que haga falta pero no mucho tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos dejado el pecho pero ya hace casi 2 meses y, aunque se que no es asi en todos lo casos, en el mio al dejar la lactancia y empezar a usar chupete ( no lo quiso hasta los 8 meses) hemos mejorado las noches, antes se despertaba miles de veces, ahora "solo" 3. Algunas noches mas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene 8 dientes, ahora creo que no hay ninguno a la vista.
Comentarios:___
Como os decía antes, hace 2 meses que dejamos el pecho y empezamos a usar chupete y de despertarse miles de veces y tardar mas de una hora en dormirse, ha pasado a despertarse 3 veces. Dos porque se le cae el chupete y una para dormir. Me gustaría que me contaseis truquillos para que se ponga el chupo solo, porque yo cuando despierta le cojo la mano para enseñarle donde esta (le pongo varios), pero hace fuerza con el brazo y abre la boca para que yo se lo ponga.
Aparte, hay muchas noches, como hoy, que se despierta muchas mas veces, se queda protestando, mas que llorando y tarda mucho en dormir. Ni con chupete, ni tapandolo, ni destapandolo nada. A veces lo acuesto en nuestra cama pero a partir de las 6 o las 7, porque la cama es pequeña y dormimos fatal los 3, asi que colechar no es opción. Se despierta como muy sobresaltado, se calma enseguida, aunque tarda despues en dormirse y se despierta cada media hora o cada hora. HOy estuvimos asi desde las 2 y pico hasta las 6.
Tambien tengo otra duda. En un mes mas o menos nos mudamos de ciudad. No me quiero llevar la cuna porque es un trasto y no se si estaremos mucho tiempo antes de cambiarnos de casa otra vez, asi que queria aprovechar para cambiarlo a su habitación. Pensais que es mejor hacerlo todo a la vez cuando nos mudemos o primero cambiarlo a su habitación aqui para que ya se acostumbre a dormir solo?
Gracias por las ideas y la ayuda.
por Millito
#280576 Hola paulitah, no teparece que son muchos cambios por lo que va a pasar para que encima de eso lo cambies de habitación???? no crees quw va a extrañar su cuna y de 3 despertares va apasar a muchisimos más???? desde mi punto de vista deberías ir haciendo los cambios que considereprudentes pero de uno en uno, sobre todo si no tienes una estbilidad en un lugar, los bebes recienten muchsisimo los cambios, porque ahorita yo estoy atarvesando por una situación un poco inestable y mi nena lo esta resintiendo muchsismo sobre todo por las noches, solo despertaba dos y ahora se depiestra hasta 6 veces por la noche, solo es mi opinión, pero pues suerte en lo que decidas!!!

Imagen