Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#280350 Date una vuelta por los mensajes anteriores del foro y veras que es de o mas normal. La mayoria de los bebes se duermen al pecho, o en el paseo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Vasa
#280369 No te preocupes para nada, es algo muy natural. Es más, ojalá mi peque se durmiera así, le tenamos que dar diez mil paseos para que se duerma sólo se duerme en el pecho por la noche, así que muy bien que se duerma al pecho, cuando vaya creciendo ya encontrará otra forma de dormirse.

Imagen
por graciela123
#280465 Ahí les va bien mi historia. Mi bebé de 3 meses y medio es no sé si un caso único pero ya estoy cansada que la gente siempre dice "acostumbrala al chupete, déjala llorar, no la cargues tanto". Vivo muy lejos de mi familia, solo estoy con mi esposo el cual me ayuda mucho pero llega del trabajo muy tarde. El problema es que mi nena no quiere biberón ni chupete ni nada, solo mi pecho y brazos. No me da tiempo de nada, apenas de banarme y cocinar algo. Estoy realmente agotada pues desde hace un mes mi hija no duerme como antes, antes podía dormirse entre 6 y 7 hrs corridas y ahora se despierta a la 1 a las 4 y a las 7, toma pecho y la dejo en su camita que tengo al lado de mi cama pero hace ruiditos y tarda como 15 mins. en dormirse, entre eso y que se me va el sueno vuelve a dar la hora de comer y así me la paso tooda la noche. Les contaba que no acepta chupete, ya tengo una larga colecciion de ellos para ver si algún lo toma pero a la fecha no acepta nada. También desde que nació ha sufrido de cólicos y la única manera en que duerme de dia y de noche es boca abajo así que creo que nunca habrá manera de darle biberóon (el cual no acepta para nada). A veces acepta mi dedo como chupete pero es muy rara vez. En el día hace dos siestas pero yo nunca puedo dormir de día al menos para recuperarme. De verdad pensé que tenía el instinto maternal muy desarrollado pero a veces me desespero y termino con mi espalda muy adolorida por cargarla todo el día (no me gusta dejarla llorar) y estresada pensando que necesita que la arrullemos minimo 1 hr para que duerma y si no es cuando me canso y le doy pecho aunque no tenga hambre. Leí el libro de dulces suenos donde dice que le vaya bajando los minutos en que toma pecho, qué piensan? Creen que algun dia pueda yo volver a hacer un poco de mis cosas? No me dan ganas ni de cocinar, como algo solo para que ella tenga leche. Estoy agotada, me encantaría tener a mi familia cerca para que al menos alguien me ayude a cargarla. Una canguro no vale la pena contratar porque aun mi hija no tiene rutinas, no se a que hora va a querer pecho, a que hora va a dormir, es normal que aun no tenga rutina? soy un desastre? y estoy realemnte desesperada. por fa ayudenme! Tampoco le gusta el paseo en cochecito ni en auto, será que siempre va a ser así? me habian dicho que a los 3 meses se normalizaba pero en mi caso sigue llorando cada que la ponemos en el maxi cosi o en el coche, me da pavor salir con ella a la calle.
Avatar de Usuario
por macasher
#280478 Bueno, ante todo calma. Por lo que dices estas tu sola todo el dia con la nena, para descansar mas lo que tienes que hacer es olvidarte de la casa, de la comida y de lo demas y aprovechar para descansar cada vez que tu bebe lo haga. Y si te lo puedes permitir puedes coger a alguien qeu te ayude con las cosas de casa.

Para que no te duela tanto la espalda comprate un portabebes, es una forma muy comoda de cargar el bebe y tener las manos libres.

Lo del chupete y el bibe, bueno, cada niño es un mundo, mi hijo pequeño tampoco ha querido nunca, un año intentando que coja el chupete, los he probado todos y nada de nada, asi que para dormirse sigue utilizando la teta. Si duermes con él y aprovechas todas sus horas de sueño para descansar, seguro que en poco tiempo te encontraras mejor.

No eres un desastre como madre, y es totalmente normal que a veces estes desesperada, ya que nos puede el cansancio. Lo mismo con la rutina, aun es muy bebe para ser estable, yo tengo dos hijos y mientras han tomado solo pecho ninguno ha sido de rutina, habia dias que tomaban cada 2 horas, dias que aguantaban 4, en fin, que cada dia diferente. Puedes dejarala un rato los fines de semana con su padre y dedicarte tiempo para ti, seguro que un par de horas la puedes dejar, le das pecho antes de irte y y buscas algo que te guste hacer....puede llevarse tu marido la niña a pasear y tu quedarte en casa descansando, leyendo un libro....

Mejorara, poco a poco mejorara, tienes que tener PACIENCIA...e intentar no ponerte nerviosa, eso es lo que mas afecta a los bebes.

El paseo en cochecito mejora normalmente cuando los pasas a la silla, ya que en el cuco no pueden ver nada y no les gusta, pero para eso aun es peqeuña, a aprtir de los 4 meses si la silla se reclina casi del todo la puedes poner, si no hay que esperar alos 6, que se sientan y aguantan la espalda.

Yo tambien he leido el libro de Felices Sueño, pero aun no lo he puesto en practica, ya que mi bebe ha empezado la guarderia y quiero esperar un poco a qeu se acostumbre para cambiarle la rutina. Aunque mi bebe ya tiene un año, realmente tu hijo, con 3 meses 3 despertares, no son tantos.

Animo y ya nos cuentas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por graciela123
#280502 [Hola!
Gracias por tu respuesta, me tranquilizó demasiado el saber que esto es pasajero, pero crees que 3 despertares son pocos???? podría ser peor?!! ups espero que esto no avance :)

Si, de hecho tengo un chal que es como portabebe y ahí mi nena descansa muuy a gusto aunque la familia de mi esposo dicen que la malacostumbraré y que despues solo va a estar tranquila en mi chal, y que yo seré la que sufra! pero es tan bonita la sensación de tenerla cerca que no me importa. Yo les contesto que con ésta experiencia que me ha tocado solo voy a tenerla a ella, NO MAS HIJOS y que por lo mismo quiero disfrutarla al máximo y llegará un momento en que ella no va a querer mas brazos. Y siendo yo la unica que la carga pues no me queda de otra.

Me tranquilizó el saber también que diste pecho a demanda pues tambien me ha pasado eso de que mi nena llora tan desesperada que luego luego la pongo en el pecho ya sea cada hora o cada quince minutos! pero he leido que a veces solo lo hacen porque quieren sentir carino.

El libro que leí es Dulces Suenos de Heidi Ayarbe el de Felices Suenos es otro, y ahorita me estoy leyendo el de Carlos González que se llama Bésame Mucho, me está encantando creo que mi hija es demasiado sensible y con este libro la estoy entendiendo mas y mas. Y el que pedí por correo y aun no me llega ees Como tener bebés tranquillos y felices, dicen que es muy bueno.

Como verás estoy o estaba tan desesperada que busco diario informacion por internet, leo libros y finalmente ayer decidí a inscribirme a este sitio, apenas le estoy entendiendo y me alegró leer tu respuesta.
Saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#280510 Hola, bienvenida.
A los 3 meses y medio los bebés también pasan por una crisis de crecimiento que hace que demanden más teta.
Lo único que tienes que hacer es dársela a demanda, y a demanda significa que igual te la puede pedir a los 5 minutos de tomar como a las dos horas, día y noche.
Si te sirve de consuelo mi hija mayor tampoco quiso chupete y la pequeña sólo lo quiere para jugar, de momento prefiere el envase original que el artificial. ;-)
pero crees que 3 despertares son pocos
Sí, son normales. Hazte cuenta que la leche materna es muy digestiva, por eso es tan buena, y los estomaguitos de los bebés son pequeños. Necesitan comer más a menudo.
Si, de hecho tengo un chal que es como portabebe y ahí mi nena descansa muuy a gusto aunque la familia de mi esposo dicen que la malacostumbraré y que despues solo va a estar tranquila en mi chal, y que yo seré la que sufra! pero es tan bonita la sensación de tenerla cerca que no me importa. Yo les contesto que con ésta experiencia que me ha tocado solo voy a tenerla a ella, NO MAS HIJOS y que por lo mismo quiero disfrutarla al máximo y llegará un momento en que ella no va a querer mas brazos. Y siendo yo la unica que la carga pues no me queda de otra.
Acostúmbrate a pasar de los comentarios de los demás. Cuesta al principio pero tienes que hacerlo. SÓLO TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ, sabe lo que le conviene a tu bebé. Y por cierto, lo estás haciendo fenomenal. como dices la sensación de tenerla cerca es preciosa y ese momento no se vuelve a repetir nunca. La etapa de bebé es muy corta y hay que disfrutarla, cójelo, bésalo, mímalo, que eso no es malo, al revés estás construyendo los pilares de su personalidad. Un bebé querido es una persona adulta sin miedos y amable.
Llévalo en el chal, puedes darle el pecho allí y seguro que los cólicos se le pasan así. Si te preguntan les dices que es por prescrispción médica para calmar los cólicos, así les cierras la boca.
Yo a mi hija la llevo siempre colgadita como una koala, de recién nacida en la bandolera y en la mochila con reductor, a partir de los dos meses en el meitai y ahora la sigo llevando allí. Cuando está nerviosa en casa la pongo en el meitai y hago las cosas de casa o estoy con la mayor mientras que ella está conmigo. Así consigo que se eche más siestas.
NO LO DUDES, póntela en el chal y disfrútala.
Estoy realmente agotada pues desde hace un mes mi hija no duerme como antes, antes podía dormirse entre 6 y 7 hrs corridas y ahora se despierta a la 1 a las 4 y a las 7, toma pecho y la dejo en su camita que tengo al lado de mi cama pero hace ruiditos y tarda como 15 mins. en dormirse, entre eso y que se me va el sueno vuelve a dar la hora de comer y así me la paso tooda la noche.

Mi hija dormía como la tuya hasta que cumplió los 4 meses, ahora se despierta cada 2 ó 3 horas a tomar teta y a seguir durmiendo.
Consejos:
:fl Puedes ponerte la cuna a modo de cuna sidecar, quitando los barrotes que dan a tu cama y juntándola a la cama mediante unas bridas para que no se mueva. El colchón debes procurar que esté a la misma altura, si es necesario igualaló con mantas. ASí podrás tumbarte a su lado y darle el pecho tumbada, cuando se duerma la dejas allí y tú sólo tienes que desplazarte a tu cama. Cuando se despierte con moverte a ese lado y darle el pecho es suficiente.
Ya verás que al no tenerte que levantar te quedarás dormida enseguida y casi ni te enterarás de que se despierta a comer.
:fl La otra opción que la metas en la cama contigo, así en cuanto se despierte le ofreces la teta y a seguir durmiendo.
Yo colecho con la peque desde que empezó a despertarse y la verdad no sé las veces que se despierta porque le dejo el pecho libre y ella sóla se engancha cuando quiere. Duerme entre mi marido y yo.

En el día hace dos siestas pero yo nunca puedo dormir de día al menos para recuperarme. De verdad pensé que tenía el instinto maternal muy desarrollado pero a veces me desespero y termino con mi espalda muy adolorida por cargarla todo el día (no me gusta dejarla llorar) y estresada pensando que necesita que la arrullemos minimo 1 hr para que duerma y si no es cuando me canso y le doy pecho aunque no tenga hambre.

:fl échate las siestas con tu bebé. Aprovecha por la mañana para tumbarte con tu bebé y echarte una siesta y por la tarde después de comer túmbate en la cama y a dormir las dos juntas. Así descansas tú también. Póntelo fácil, si con el pecho se duerme no lo dudes ponla al pecho y que duerma.
Leí el libro de dulces suenos donde dice que le vaya bajando los minutos en que toma pecho, qué piensan?
Perdón, pero esto es una gran tontería. Si se le acorta los minutos le puedes estar quitando la parte más grasa de la tetada, que es lo que más calorías tiene y por lo tanto lo que más alimenta. Por eso durante los 6 primeros meses hay que ofrecer el pecho a demanda cuando y durante el tiempo que el lactante quiera. (y es lo mismo para el biberón). Y no lo digo yo, lo dice la OMS y la Asociación Española de Pediatría. Por eso hay que ofrecerles siempre que lo pidan, aunque haya pasado sólo 5 minutos.

Creen que algun dia pueda yo volver a hacer un poco de mis cosas? No me dan ganas ni de cocinar, como algo solo para que ella tenga leche. Estoy agotada, me encantaría tener a mi familia cerca para que al menos alguien me ayude a cargarla. Una canguro no vale la pena contratar porque aun mi hija no tiene rutinas, no se a que hora va a querer pecho, a que hora va a dormir, es normal que aun no tenga rutina? soy un desastre? y estoy realemnte desesperada. por fa ayudenme! Tampoco le gusta el paseo en cochecito ni en auto, será que siempre va a ser así? me habian dicho que a los 3 meses se normalizaba pero en mi caso sigue llorando cada que la ponemos en el maxi cosi o en el coche, me da pavor salir con ella a la calle.

Yo estoy también sola, mi familia la tengo lejos y tengo a la mayor que tiene dos años y medio. Mi marido trabaja a turnos y me ayuda en lo que puede cuando no trabaja. Yo tengo mis prioridades que son:
Las cosas de la casa quedan en último lugar, paso la mopa cuando puedo, limpio el fin de semana que está mi marido y si yo no puedo lo hace él. Cocinar el fin de semana cocino para la semana, y cuando hago algo lo hago en plan comida para la comunidad entera :mrgreen: , así congelo y voy sacando conforme necesito. Mucho a la plancha, además de sano es rapidísimo. Y la época de más demanda también de congelado y comida preparada.
Respecto a las rutinas, pues sí es normal hasta los 4 meses nos empiezan a distinguir el día de la noche, para que tenga unas rutinas es necesario ser constantes (no rigurosos ) en su aplicación. Obsérvala cuándo muestra señales de querer dormir, y adelántate a éllas. Las siestas que se las eche con la persiana levantada y con el ruido normal de casa y por la noche que esté todo más silencioso. ASí irá adaptando su reloj biológico. Poco a poco lo conseguirás, ya lo verás.
Relájate y disfruta, y ya verás cómo te darás cuenta de lo que va necesitando.
Tema cochecito, pues cómprate una buena mochila tradicional y llevalo allí.
Mi hija tampoco aguanta y la llevo en el meitai. Sal a la calle, llévate el chal y cuando llore te lo pones allí. Yo es lo que hago. Disfrutad de los paseos. Si no tienes prisa y el tiempo lo permite, te paras le das el pecho y continuas paseando, no tienes horario. Con la mayor me pasaba eso no quería el cochecito y no tenía mochila, y desde el principio salia de paseo. La llevaba en el cuco y cuandi lloraba la cojia y la tenía en brazos, le daba el pecho si lo pedia y otra vez a continuar. Con la peque ya voy preparada y llevo la mochila por si acaso.
Te pongo estos enlaces para que los leas:
El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 74b2d9e095
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 74b2d9e095
Fotos de colecho
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 74b2d9e095
Guia de portabebes
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 74b2d9e095

por stradivarius
#280513 Hola Graciela:
Sólo quería darte ánimos y decirte qu eno hagas caso de la gente que te dice que la vas a malacostumbrar; por esa regla de tres no duermas con tu marido porque luego no serás capaz de dormir sola nunca, no le dejes que sea muy cariñoso contigo porque si no vas a ser dependiente de él... y así con todo.
Te cuento mi experiencia: Mi hija ahora tiene 14 meses y desde que nació sólo quería brazos y teta, me olvidé de la casa por completo ( aún hoy hay muchas veces que dejamos muchas cosas por hacer para cuando tenemos algo de tiempo), disfruta de tu bebé al máximo ya que el tiempo pasa volando.
Cuando tenía la edad de tu hija, a mi me iba bien pasearla por la cocina y poner la campana extractora a tope, con el ruido se tranquilizaba y tardaba menos en dormirse. A día de hoy se duerme conmigo en la cama, las dos tumbadas mientras le doy el pecho, y se despierta un montón de veces, pero en cuanto la noto que se va a despertar le enchufo la teta y se anestesia, ja, ja la verdad es que no me puedo quejar ya que duerme 11 horas ( con sus despertares) y nunca se llega a desvelar.
Con el tema de carro, pues igual, poco a poco van cogiendo el gustillo y aguantan un poco más... y si no pues la coges y la llevas en brazos, es una fase que al final pasará y sólo te acordarás de los buenos momentos que pasaste disfrutando de ella. Te lo digo por experiencia propia, lo malo se olvida rápido.
Ante todo déjate llevar por tu instinto, ya que la mayor parte de la gente que opina que la vas a malacostubrar , no ha cogido a sus hijos a demanda; así que no saben las consecuencias que puede tener.

Ánimo y sobre todo kilos y kilos de paciencia.
Y sobre todo recuerda que cuando tu hija tenga 20 años no te acordarás de lo limpia y ordenada que tenías la casa, pero sí de lo feliz que fuiste mientras compartías con ella cada momento.

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
por macasher
#280549 Bueno Graciela, ya ves que somos muchas pasando por lo mismo, como te dice Trece, ni caso de los comentarios de los demas , escucharas a montones, en cuanto a lo de mal acostumbrar al brazo, mira, cogela ahora que se deja, ya veras cuando pueda eligir. Yo he cogido al brazo a los mios hasta aburrir, siempre que ellos han querido, y ya ninguno de los dos quiere brazo, me gustaria que el pequeño aguantara unpoco mas, pero en cuanto lo cojo...a la que se quiere ir al suelo, no se mal acostumbran en absoluto, a menos que entiendas malacostumbrar a querer que te den mimos...o le dicen a tu esposo " no beses ni abraces mas a tu mujer que la vas a malacosutmbrar"...tonterias.

En cuanto a los despertares, cada niño es un mundo, y 3 con 3 meses me parece muy razonable, Joan tienun año y se despierta un minimo de 4, normalmente 5 o 6.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#280555 Ah, y eso de "no mas hijos" lo hemos dicho todas en algun momento :-P es muy probable qeu cambies de opinion, ya qeu solo dan que alegriask, y cuando empiece a andar, hablar, etc....ya veras com o cambia.Es que me he tendio que ir corriendo que Joan se habia despertado de la siesta.
A parte del de C. Gonzales a mi me ayudo tambien el de Rosa Jove, Dormir sin lagrimas, creo que es.

saludos y animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por graciela123
#280895 Gracias chicas por sus consejos, mi beba sigue durmiendo poquito pero me ayudaron moralmente mucho lo que me han escrito.

Anoche fue una muy muy mala noche pues nunca se había despertado llorando y anoche fueron 5 veces los despertares, 3 de ellos llorando. Estuvo estornudando y tiene mucho moquito, creo que es resfriado :(

En el día le cuesta mucho trabajo dormir, no duerme hasta que la arrullo en el Babybjörn o en mi chal, en la noche le he dicho a mi marido que él la arrulle pues quiero que tambien con él se pueda tranquilizar pero él se desespera un poco, me la deja en la camita llorando y le digo, porqué no la arrullas? y me dice pues no se calma, ya la arrullé 20 mins y me cansé!!! si supiera las horas y horas que yo la arrullo en el dia!!!!!

La camita Sidecar (creo asi se llama) sí la tengo y es una maravilla
Avatar de Usuario
por Vasa
#281093 Pues a mi mi peque me esta dando mucha guerra, pero si tengo pensado tener uno más, la verdad que los días desesperantes no sabes como vas a salir adelante con dos, ya que con uno te cuesta, pero uno sólo da mucho penita. Ya verás que cuando te desahogues un poco lo verás todo de otra manera, y no hagas caso a la gente que te volveras loca. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#281096 hola Graciela,
animo mjuer, yo soy mamá de un pequeñajo de 15 meses. Al principio me sentí superada y desbordada porque Nicolás se enganchaba a la teta muy frecuentemente, pero muy muy y desde que nació ha tenido multiples despertares. Vamos un niño DSLL en toda regla. Y aqui donde me ves, despues de 15 meses veo que se sale adelante, que tienen etapas y rachas, que sales de una para meterte en otra y que poco a poco se van haciendo mayores.....
En el foro no te van a faltar, animos, consejos, abrazos y lo que necesites. Para mi esta página ha sido el descubrimiento del siglo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!