Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarmenR
#280305 Hola. Os presentamos mi hija Lidia y yo cual es la situación actual:

Nombre/Nick: CarmenR
Edad del bebé: 10 meses
¿Dónde duerme?: en su cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: también
¿Usa chupete?: no, le dan arcadas
¿Duerme siestas regulares?/¿cuántas?/¿a qué hora?/¿cuánto duran?: sí, dos, a las 11 ó 12 de 1 hora, a las 16 de 1,5 ó 2 horas.
¿Quién le cuida durante el día?: su madre
¿A qué hora se suele ir a la cama?: a las 23 horas
¿Le haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mínimo de 10 minutos, máximo de 30
¿Se despierta por las noches?: siempre
¿Cuántas veces?: mínimo de 3 máximo de 7
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?: con el pecho, es la única manera de que se vuelva a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 9 horas por la noche y 2 siestas de 1 hora cada una
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses
¿Ha habido algún cambio importante?: no, salvo las vacaciones
¿Le están saliendo los dientes ó tiene algún problema de salud?: no tiene ningún diente, ni asoman por el momento.
Comentarios: es muy activa, pero no nerviosa.

En noviembre me incorporo a trabajar tras una excedencia y, tal como estoy de agotada todo el día quiero “solucionar” las noches antes de que eso ocurra. Me gustaría que no dependiese de mí para quedarse dormida.
A nivel familiar nos está afectando mucho: el padre se fue a dormir a otra habitación casi desde que nació, y dormimos juntos los fines de semana, cuando al día siguiente no tiene que madrugar.

Cuando "os descubrí" intenté poner en práctica el colecho, pero me resulta imposible porque no consigo una postura cómoda para darle de mamar, no duermo profundamente porque estoy todo el rato pendiente de ella, y me levanto todavía más rendida. También me da miedo que se caiga de la cama (ya le pasó a su padre en una siesta)

TODOS LOS QUE ME RODEAN ME DICEN QUE DUERMO MAL PORQUE QUIERO, QUE APLIQUE EL MÉTODO DE ESTIVILL.

Me leí su libro antes de dar a luz, y después el Bésame mucho y el Dormir sin lágrimas; y ante tanta información pues ... está claro que no quiero dejarla llorar. Por favor, ¿nos ayudais?

Muchíiiiiiiiiiisimas gracias.
Avatar de Usuario
por ezte
#280563 Hola guapa, no te voy a poder ayudar mucho porque estoy igual (aunque tengo la suerte de no trabajar casi nada) perot e recomiendo el Felices sueños d eisabel pantley, da muchas ideas para que duerman seguido (pero sin llorar). igual alguna te ayuda.
Has pensado en lo de la cuna sidecar? es una manera de colechar sin peligro y en que el niño mantiene su espacio y tu el tuyo pero es más rapido atenderle.
Un besazo

Imagen