Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pulpina
#280271 Hola a todos. Soy nueva en el foro. Me he decidido a escribiros porque realmente estoy desesperada, empiezo a trabajar el 1 de Octubre y apenas consigo dormir por las noches, mi hija está super-enganchada a mi y no me da ni un respiro. Es imposible que se duerma sola entre despertar y despertar. Se cuelga de los barrotes de la cuna mirando a la puerta y de ahí no sale.
Aqui os dejo el formulario, espero vuestros consejos como agua de mayo.
Muchas gracias.

Nombre/Nick: Pulpina

Edad de tu bebé: 11 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en su habitación.

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: Nunca

¿Usa chupete?: Nunca ha querido

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Suele dormir 2, una por la mañana sobre las 11 y otra por la tarde, sobre las 15. Son siestas muy cortas, de media hora, una hora máximo.
Pero desde que empezó la guardería el 1 de septiembre no hace la siesta de la mañana por lo que me cuentan las profesoras.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De 9 a 2 está en la guardería. La voy a buscar y el resto del día con mamá.___

¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 22 y 23h.____

¿Le ayudas a dormirse?: Siempre, no sabe dormirse sola.___

¿Cómo lo haces?: Casi siempre dandole el pecho y si no quiere en brazos meciendola.___

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Esto no es un problema, se duerme bastante rápido.___

¿Se desierta por las noches?: Este es el gran problema. Se despierta muuuchas veces. Ulltimamente hasta cada media hora.
___
¿Cuántas veces (más o menos)?: Minimo 4 en un día bueno, lo normal 5-6 y ultimamente hasta 10 veces o mas porque ya pierdo la cuenta. ___

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiendola en brazos o dandole el pecho si lo pide.__

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con 8 horas sería la mujer mas feliz del mundo.___

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes del 1 de Octubre??????___

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El cambio mas importante ha sido la guardería. Hasta entonces la he cuidado exclusivamente yo, ya que sus abuelos no viven en la misma ciudad.____

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está resfriada, tiene flemitas y tos, precisamente desde que empezó la guarde.

Comentarios: Cada vez que se despierta se pone de pie en la cuna agarrada a los barrotes y es imposible acostarla. Se retuerce y llora desesperada. Su padre y yo nos turnamos en los despertares pero con él llora más y le cuesta mas quedarse dormida.___

[/b]
por evadecariño
#280291 Hola Pulpina!!!
tu beba aun es muy pequeña para conciliar el sueño solita, hay dos cosas q te pueden ayudar mucho.
1-Tener su cunita en tu cuarto, asi la atenderas antes q logre espabilarse mucho.
2- Colechar o dormir junto con ella, puedes o pegar su cunita a modo sidecar a tu cama o bien una cama individual, para q duerman los tres comodamente, asi podras atenderla mucho mejor, y lo más probable es q al sentirte a su lado vuela a dormirse solita, sin teta ni nada, aunq necesite tetas otras veces. Yo duermo con mi Eva, y sus despertares, si acso son 2, y en pocos minutos con una palmadita o un poco de teta cae rendida de nuevo.
Los moquitos, la flema, la deben estar molestando mucho, consulta con tu pediatra la manera de aliviarle ese malestar, recuerda q ellos no pueden limpiarse sus naricitas y se ahogan, no respiran bien, Al entrar en la guarde, por supuesto q te quiere más en las noches, y al comenzar a trabajar tu, si la tienes cerca su angustia aminorará, te lo aseguro.
No todos los niños son iguales, no todos duermen del tirón, no hagas caso a consejos de la gente. muestros peques crecen tan rápido, ella te necesita mucho, tus brazos, tu calor, porq negarselo??? con la teta se alimentan, se consuelan, y al comenzar tu trabajo y tenerla cerca, al darle pecho, al consolarla, ella te sentirá cerca y estará segura, lo más probable es q empiece a dormir mejor. No dejes de contarnos :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por ezte
#280315 Yo te aconsejaria lo mismo, si la tienes más cerca os despejeis menos. Y d eun tiron ocho horas puedes tardar un poquito en conseguirlo pero igual si que podeis reducir un poquito los depertares.
:fl quiza al ir a la guarderia os necesita más por la noche. Si os tiene cerquita y una vez que se acostumbre igual se reduciran los despertares.
:fl los moquitos siempre impiden que duerman bien. Yo le pongo un cojin bajo el colchon para que este más inclinado y no le cueste tanto respirar.
:fl intenta ponerte con la siesta de la tarde para alargarla, a nosotros nos ayudo mucho a reducir los despertares nocturnos: nos funciono muy bien dormir juntos o muy cerquita en la siesta y así a la que se despierta le puedes volver a dormir sin que se despeje. Poco a poco las ira alargando.
:fl has probado de acostarla antes? hay niños que esta hora ya les va bien pero otros llegan muy cansados: baja las luces una hora antes de acostarse, hablad flojito... 8dormir la casa, vamos) Por probar.
Bueno un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#280351 A mi hijo de 1 año le pasa lo mismo, y tambian acaba de empezar la guarderia por lo que se despierta mucho mas, mi consejo, duerme con él, con el colecho seguramente se despertara menos, y aun no siendo asi, la mitad de las veces como tiene la teta al lado ni te llegaras a despertar. Animo, todo pasa...yo llevo con esos despertares y trabajando desde que se me acabo la baja maternal a alas 16 semanas...asi que te las arreglaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pulpina
#280376 Muchas gracias chicas por vuestros consejos. De momento ya hemos pasado la cuna a nuestra habitación, ahora mismo ya está durmiendo en ella. La verdad que yo era bastante reticente a pasarla a su habitación pero, ya sabeis, por presiones sociales y porque muchas veces te hacen sentir como un bicho raro la cambiamos a su habitación. Es duro esto de ir contra corriente pero cuando veo la carita de mi niña y lo feliz que es mas fuerza me da para seguir adelante con como la estoy criando. Gracias por los ánimos.
Besos a todas y ya os contaré que tal la noche.
por evadecariño
#280395 Hola Pulpina!!!
todas pasamos por las presiones sociales q lo q hacen es hacernos ir en contra de nuestros instintos maternales y por ende no hacemos felices a nuestros hijitos.
tienes q poner tu lugar en claro, te lo digo porq a mi me hicieron hacer llorar a mi Eva con apenas días d enacida, luego a esa persona se le salió decir q su hija dormía pegadita a la teta :twisted: y así tengo varias historias q me decian una cosa y luego se les salía q con sus hijos los trataban con todo el amor y respeto. sea como sea, sigue tu instinto, y lo q te haga feliz y a tu hija, no dejes de contarnos q tal :fl

por Pulpina
#280580 Bueno, aqui estoy sacando fuerzas, de nuevo ha sido una noche agotadora, parece que ha mejorado algo aunque no mucho la verdad...
Estas son las horas de los despertares:
01:17am
01:46am
03:00am
05:30am
05:54am , aqui la he metido en la cama conmigo
07:30am
y definitivamente 08:00am.
Teniendo en cuenta que tardaba entre 10 y 15 minutos en dormirse, imaginaros el panorama. Estoy desecha. No me imagino como va a funcionar mi cerebro cuando me incorpore al trabajo...
También he adelantado la hora de acostarse, he seguido el ritual y lleva dormidita desde las 21:00 aprox. En fin, como veis siguiendo vuestros consejos a rajatabla.
Si se os ocurre algo mas por favor contadme. Gracias chicas.
Avatar de Usuario
por Trece
#280830 Intenta que la siesta se la eche más larga. A veces cuando se despiertan es porque el cansancio les puede, llegan muy cansados a dormir y no consiguen pasar de una fase a otra del sueño sin despertarse.
Prueba a tumbarte con ella cuando llegues a casa, le das el pecho y os echais una horita (que la siesta no sea más larga de las 5).
¿No se duerme en la sillita de camino a casa?
:fl Prueba a poner la cuna a modo de cuna sidecar quitando el barrote que da a tu cama, así ella dispondrá de su espacio y vosotros del vuestro. Que los colchones queden a la misma altura. Así puedes tumbarte con ella y darle el pecho y seguir durmiendo sin problemas. Si al meterla con vosotros duerme mejor no lo dudes hazlo desde un principio.
Cuando empieces a trabajar necesitarás descansar y el colecho es una manera fácil de seguir dando el pecho y de recuperar el tiempo que no has estado con tu hija.
:fl Y no temas que cuando esté preparada dormirá en su cama y sin teta. Mi hija mayor ha colechado con nosotros hasta los 18 meses y le di el pecho hasta los 20 meses. Se despertaba muchísimo por la noche y cuando le salieron todos los dientes de pronto empezó a dormir de tirón toda la noche (con 1 solo despertar) y en su cama. A día de hoy sólo me tengo que tumbar con ella en su cama contarle un cuento abrazarla (esto me gusta a mí :mrgreen: ) y se queda dormida ella solita.
:fl Tómate una infusión relajante por la noche así estarás tranquila y le transmitirás tranquilidad a la peque. A veces nos notan nerviosos y ansiosos porque duerman y entonces tardan más. Tienen mucha empatía con nuestras emociones, si estás nerviosa tu hija lo notará.
Un abrazo cielo.

por simba
#281065 Hola Pulpina. Mira, tras leer todo lo que te pasa se me ocurren varias cosas por lo qeu puede estar sucediéndote esto (aparte del cambio de la guardería por supuesto). ¿Le das sólo el pecho?¿No toma cereales ya?. Podría ser que la leche materna tuya ya no le alimente lo suficiente para aguantar toda la noche por el motivo que sea, a mi me pasó y descubrí que me sacaba una cantidad ridícula de leche tras mucho tiempo de esfuerzos. A mi me daba la sensación de que comía bien pero mira tu por donde no era así. Hice la prueba con un sacaleches, y aparte de que la leche era clarita transparente (casi solo suero), era poca cantidad.
Por otro lado, tengo cerca otro caso similar al tuyo (sí, igual de exagerado) y resulta que al niño finalmente le han descubierto que no respira bien e igul no descartan qeu más adelante le tengan que operar de vegetaciones. De hecho coge poquísimo peso y está creciendo más despacio.
Los horarios, también son importantes. Creo que sobre las 8 de la tarde a los niños les entra más el sueño por un proceso hormonal y pasada esta hora suelen tardar en conciliar o concilian peor el sueño.
también puedes probar a darle algún peluche que a él le guste especialmente para qeu "se duerman juntos" y a lo mejor el tenerlo cerca y saber que siempre duerme con él le hace sentirse más seguro y tranquilo. :fl Es todo muy complicado. Por todo lo que te he comentado antes te recomendaría que visitases al pediatra a ver qué te dice. También hay infusiones y medicamentos homeopáticos que ayudan a los niños intranquilos a dormir mejor. Yo ahora estoy probando un jarabe de Pasiflora que me recetó la pediatra y noto que se relaja más y duerme más tranquila.
Animo, verás como se soluciona todo!
Avatar de Usuario
por Trece
#281072
Podría ser que la leche materna tuya ya no le alimente lo suficiente para aguantar toda la noche por el motivo que sea, a mi me pasó y descubrí que me sacaba una cantidad ridícula de leche tras mucho tiempo de esfuerzos. A mi me daba la sensación de que comía bien pero mira tu por donde no era así. Hice la prueba con un sacaleches, y aparte de que la leche era clarita transparente (casi solo suero), era poca cantidad.
NO, la leche materna sí alimenta y si hace unas tomas diarias siempre hay leche, lo que ocurre es que el cuerpo y el niño ya se han acostumbrado a sacar leche, el niño es capaz en un minuto de vaciarlo y la mujer es capaz de tener la leche conforme la va sacando el peque. Por eso da la sensación de que están vacios y no es así. Con el sacaleches no se saca igual que cuando succiona el pequeño, no sacas la misma cantidad por eso nos confundimos y cuando utilizamos el sacaleches y vemos lo poco que hemos sacado nos sorprendemos de lo poco que sale y pensamos que no tenemos leche. Lo de que la leche era transparente es porque sacaste la del principio de la tetada que es clara; la leche no es igual al principio que al final, la del principio es como agua y contiene más lactosa la del final es más espesa y contiene toda la grasa.
Para cenar le puedes dar después del pecho un plato de puré con calabaza, sémola, arroz hervido con verduritas, cualquier sopa. Por si tiene hambre.
Los cereales industriales tienen mucha azúcar y aunque a algunos no tienen problemas en tomarlos a muchos bebes les sienta mal por la noche, les da sed la digestión es más pesada y el azúcar les excita con lo que se despiertan más veces.

Los horarios, también son importantes. Creo que sobre las 8 de la tarde a los niños les entra más el sueño por un proceso hormonal y pasada esta hora suelen tardar en conciliar o concilian peor el sueño.
Totalmente de acuerdo, por eso debes procurar observándolo y probando qué horario es el mejor para tu peque. Para adelantarte y que llegue a dormir más relajado.

por Pulpina
#281258 Hola de nuevo. Al menos estoy mucho mas animada por el apoyo que me estais dando, gracias de verdad.

He seguido vuestros consejos y tengo que decir que desde el dia 1 mi hija mejoró el sueño, al menos esos despertares tan seguidos. El primer logro fue pasarla de nuevo a nuestra habitación, sin duda. Ahora, siempre contando desde medianoche aprox. , tiene cuatro despertares menos un día que solo fueron tres!. Increible.

La estoy acostando como todas me habeis sugerido, empiezo con el baño a las 20h y como muy tarde para las 21h ya está dormida. Pero luego, siempre se despierta hacia medianoche.

También estoy intentando mejorar las siestas, bueno, la siesta de la tarde que es cuando yo estoy con ella, teneis razón, sus siestas han sido super caóticas, y yo sin darme cuenta ni valorar la importancia que podían tener!. Ahora duermo con ella o dejo que se duerma encima mio para que aguante mas tiempo dormida, muchas veces en cuanto la meto en la cuna se despierta. (Esto es otro problema, me temo :???: ) De camino a casa volvermos o en coche o en el urbano, no se duerme porque es muy cortito el trayecto, pero si, realmente noto que está hecha polvo, sale agotada de la guardería.

Por lo demas, si le doy cereales por la noche, pero a veces despues del baño solo quiere pecho y seguido se duerme, quizas tengo que darselos antes del baño para que cene bien?

Otra cosa que estamos intentado es una especie de plan padre. Si se despierta muy seguido y veo que no es por hambre, o que puede prescindir de la teta, la atiende su padre, ahora que ya está con nosotros en nuestra habitación, y como mas facil se duerme es encima de él. Parece que así no me extraña tanto. Pero que quede claro que el pecho no se lo niego, siempre primero es teta y si está llena, se busca otra forma de consuelo.

En fin, quiero creer que voy por el buen camino, estoy bastante optimista al respecto, me habeis dado mucha fuerza así que seguiré adelante y al final seguro que lo conseguiremos.

Dentro de unos pocos días os contaré si me estoy acercando a las 5 horas de dormir de un tirón o no.

Besos a todas
Avatar de Usuario
por JAM
#281323 Hola guapa...
Yo no te voy a dar muchos consejoe, porque he pasado por lo mismo, y nada me ha servido, excepto armarme de paciencia y creer realmente que tarde o temprano pasará.
Se que es dificil, pero mi hija tambien se despertaba cada media hora. Y poquito a poco, al llegar a los 13 meses, mas o menos, fue alargando los sueños, para regalarnos 3 o 4 horitas del tirón. Ha dormido en nuestra habitación hasta hace tres semanas que decidí llevarla a su cuarto. Yo me he tenido que mudar con ella, pero, al menos se va acostumbrando a su nuevo lugar para dormir.
Ahora va a cumplir 17 meses, y no es para tirar cohetes, pero duerme algo mejor. Se sigue despertando 3 o 4 veces, pero es que se despertaba 10 veces todas las noches.
Por eso te digo, que paciencia, muchos mimos, y tarde o temprano pasará. No te queda mucho, ya verás.
Yo sigo pensando en el dia en que duerma toda la noche solita y del tirón... mmmmmm!!!!, que maravilla!!!
Paciencia, sigue los consejos que te puedan dar aquí, y respeta a tu peque. Para las que hemos decidido no dejar llorar a nuestros hijos, no hay mucho mas que podamos hacer.
Un beso y mucha suerte.

Imagen
Imagen
por simba
#281370 Como me alegra que te valla mejor la cosa. Yo de todas formas creo que hay niños qeu duermen fenomenal desde que nacen y otros que tienen sus cosillas, y a estos últimos hasta que no terminand e pasar por los cambios por crecimiento que tienen tan fuerte los primeros meses (dientes, primeras enfermedades, primeros estirones..) no se regulan del todo.
Pero de todas formas, es mejor intentar cosas que no hacer nada. Es la única forma de sentirnos mejor no? :fl
Bueno guapa, pues sigue contándonos qeu tal vas. Suerte.

ImagenImagen