Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leela
#280113 HOLA! Soy nueva aqui y me gusta mucho esta pagina. Yo vivo en estados unidos y no tengo nadie aqui ni familia ni amigos a quien pedirles consejo y soy la unica que esta cuidando a mi bebe asi que por eso estoy aqui. Consegui sacar tiempo del poco que me queda y rellene la encuesta. A ver si alguien tiene ideas o ha pasado por lo mismo. Es que NO DUERME!! Yo la he acunado, dado teta desde que nacio, me pregunto que estoy haciendo mal, ella no se duerme y cuando lo hace llora al dejarla en la cuna, eso que no tardo nada en llegar a ella cuando se despierta, no es que la deje despierta hasta que llora cuando se levanta... mi frustracion aumenta al ver que la situacion solo esta empeorando...javascript:emoticon(':cry:')
bueno ahi va>

Edad de tu bebé:_10 meses __
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna, habitacion separada
¿Toma pecho?:_hasta hace 1 mes, pues se me acabo la leche __
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__no, 2 al dia_de no mas de 30 minutos, a veces solo 15 o 20
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?___20,30 mas o menos_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:___con musica relajante y leche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 min.- 1 hora
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_acunando en brazos, con leche_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos 2 horas durante el dia y 11 por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo mas pronto posible__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__dejar la lactancia (pero antes era lo mismo)__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no tiene ningun problema, tiene dos dientes
Comentarios:___desde que nacio la he acunado en brazos para dormir y ahora el segundo que la dejo en la cuna se pone a chillar hasta el punto que ya no se que hacer pues es peor cada dia y mi frustracion no hace mas que aumentar. a veces despues de tenerla en brazos una hora y ella quedarse dormida, la dejo en la cuna y todo empieza otra vez. hay veces que no me toca mas remedio que dejarla llorar, a veces se le pasa en dos minutos, a veces no y tengo que volver a cogerla y es el cuento del nunca acabar. me paso mas tiempo poniendola a dormir que ella durmiendo, las siestas nunca le duran mas de media hora durante el dia! y solo duerme dos! SOS!! :cry: :cry:

Ah, tambien queria comentar el tema del ruido. Ustedes que hacen? porque mi hija se despierta a la que estornudo! como envidio esas madres con tantos hijos que se duermen tan naturalmente y pueden hacer todo en la casa! yo no puedo hacer nada! Alguien en este foro trato este tema antes?
Avatar de Usuario
por ezte
#280314 Hola guapa, muchos animos, yiene que ser muy dificil estando en otro país.
Con lo de los despertares, mi bebe es como el tuyo y tambien se despìerta bastante pero ha mejorado mucho desde que conseguimos alargar las siestas. Te cuento:
:fl a mi me funciono hacer un registro de sueño de unos dias para saber hacia que horas del dia tenia sueño
:fl una vez lo sabía, más o manos, busque una manera de dormirlo durante el dia que nos fuera comoda. (por la mañana paseo en el fular y por la tarde teta)
:fl me mentalice que las siestas mínimo tenían que ser de una hora (por la mañana la hace más corta pero la de la tarde a pasado de media a 2)
:fl al hacerlas más rutinarias y anticiparte a que este muy cansado se duerme más rapido
:fl una vez dormido me acostaba con él (en la de la tarde) y a la que se empezaba a despertar le volvia a dar pecho antes de que se despejara (en tu caso cualquier otra cosa que le duerma pero que no se llegue a despejar) y a seguir los dos juntos.
:fl poco a poco las fue alargando y ahora las hace solito aunque si tiene un día ma´s nervi (o yo estoy cansada) dormimos juntitos.
Mucha suerte y un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#280345 Mi bebé es bastante dormilón pero cuando no puede dormir pero tiene sueño yo lo que hago es pasearlo. Primero le pongo la sillita mirando al exterior y se calma mirando todas las cosas nuevas que el mundo le ofrece y cuando empieza amostrar signos de cansancio, se frota los ojos, bosteza o se queja, le doy la vuelta a la sillita para que vaya mirandome. Me funciona estupendo, los paseos son lo que más le relaja.
En cuanto a lo del ruido, se despierta porque siempre está en sueño ligero y como no le da tiempo al llegar al profundo le disturban los ruidos. Comprueba que hay una buena temperatura en la habitación y que las sábanas de la cuna tienen un tacto agradable.
En cuanto a las tareas de la casa mira a ver si te es posible contratar a alguien para q te eche una manita aunque sea una vez por semana. Tienes que intentar concentrarte en la niña que ya es muchísimo trabajo, verás como el tiempo te da mejoría.

Mucho ánimo y cuenta cómo te va.
por Leela
#280579 Muchas gracias a las dos! La verdad cada nene o nena es diferente, es verdad que hay que buscar la solucion mas personalizada posible!. Yo ya tengo ganas que venga el invierno pues estamos en Arizona y hace un calor infernal, no puedo salir con el cochecito a ninguna parte. Por lo menos en invierno se me dormia en el cochecito. Pero digo yo... tendra que haber alguna forma de que entienda que puede ir a dormir tranquilamente, que mama esta aqui y no la deja solita... no se, que es lo que hacemos diferente los padres con ninos con problemas para irse a dormir de los que no. Recuerdo haber visto padres en el pasado con ninos que cuando estan cansados, los acuestan sin ningun problema! claro que no sabemos que hacian cuando sus hijos eran bebes... igual les dejaron llorar hasta que se acostumbraron a dormirse solos, no se. A mi me da mucho coraje hacer eso, pero al mismo tiempo la frustracion crece cada hora de la siesta que cueste tanto.

A mi me encantaria pasar todo el dia jugando con mi beba y pasandolo chachi pero supongo que las madres que estan solas pueden entender por lo que se pasa teniendo que hacerlo todo en la casa y no tener a nadie para echarte una mano. Por lo menos, si durmiera bien, eso da un respiro a una pero si encima de limpiar, cocinar, doblar ropa y fregar con ella a cuestas luego cuesta un monton hacerla dormir... uf, se me hace duro. Luego me siento culpable por no tener mas tiempo con ella! Ay que lios!! os parecere boba pero digo yo habra alguien que entienda esto de ahogarse en un vaso de agua... :roll: :roll: