Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#20070 Hola a todos!
Aunque suelo entrar en el foro bastante a menudo para leer y aprovechar todas las ideas y experiencias que sugerís, me cuesta mucho participar porque verdaderamente mi experiencia no es para dar consejos, ya que veo que más o menos todos mejoran algo, pero no es mi caso.
A pesar de que sigo rutinas desde el principio, de que aplico o trato de hacerlo el Plan Pantley en lo que me parece que me puede servir (sobre todo lo de intentarle quitar el pecho poco a poco pues cada vez que se duerme por la noche y siguen siendo muchas -normalmente 7 u 8- es la única manera que tengo de que se duerma) y siempre estoy atenta a sus signos de cansancio o somnolencia, la verdad es que no mejora nuestra situación.
No sé dónde puede estar el problema, la semana que viene hará 10 meses y llevamos así desde los cinco, y además no sólo se despierta mucho sino que también que sobre las 6 de la mañana ya no quiere dormir más. Le cuida una chica hasta la una y con ella suele dormir media hora por la mañana, a la una se lo lleva a mi madre que le da de comer, con ella duerme bien la siesta sobre una hora y media o así, ella sigue su propia rutina y le va bien. A las cinco llego yo y le doy de merendar y me le llevo. Empiezo la rutina a las 8, baño, cena y jugamos un poco en la cama relajaditos con poca luz, al final me pide pecho y se queda dormido, le meto a la cuna y ya empieza la fiesta. Normalmente yo me suelo acostar sobre las 12, para esa hora ya se ha despertado 3 veces, luego hace un tirón hasta las 2:30 y ya luego se despierta cada hora hasta a las 6 aprox. que ya hay que levantarlo porque no quiere dormir más, ni con teta ni nada. En fin, quizás me digais que le adelante la hora, pero es que si le doy de cenar antes no tiene hambre y tampoco es que coma para tirar cohetes.
Todo esto acompañado de presiones por parte de mi marido,de mi madre y de la pediatra de que le quite el pecho, de que le deje llorar un poco, etc. Según ellos la culpable soy yo y como no quiero cambiar, pues eso que yo me trago todo. Y como últimamente lo único que leo es sobre temas de sueño infantil, por ahí tengo el felices sueños, besame mucho, dulces sueños etc. me dicen que me estoy chinando y encima no me sirve para nada.
Respecto a tema dientes, catarros y tal, os diré que cuando anda con esos temas la situación empeora claro, pero lo que he contado antes es cuando el niño está bien.
Qué hago mal? Por que no mejoramos? Qué puedo hacer? Estoy bastante resignada puesto que tengo otro niño de 5 años que hasta los 3 también durmió fatal, pero verdaderamente físicamente estoy cansadísima y no sé si voy a aguantar.
Gracias a todas por estar ahí.
Avatar de Usuario
por elena3410
#20094 Uffff, pues vaya panorama que tienes. No me extraña que estés desanimada y que no puedas ni con tu alma. Chica, pues no se me ocurre que puede tener tu bebé, porque sino está malito, no son dientes, come bien, está contento, las siestas las hace bien + o -, tienes una buena rutina, vete tú a saber. Solo te puedo dar muchos ánimos y decirte que intentes descansar cuando el bebé lo haga. Y con respecto a las "presiones", a lo mejor me meto donde no me importa, pero sigue tu instinto, si tú crees que lo que haces lo haces bien, pásate por el forro (perdón por la expresión) lo que te digan.
Yo he discutido muchas veces, con mi contrario, por temas de mi hija y yo por mas que le intento explicar el porqué de mi actuación, nunca lo entiende. Yo creo que los hombres con los hijos no son iguales que nosotras, ellos lo ven desde otra perspectiva? Ni idea. Bueno Rosa, que muuuuuuuuuucho ánimo y que espero que se mejoren tus noches. Entra de vez en cuando y nos cuentas vale?
A ver si alguna mami te puede ayudar, porque ya ves, yo solo te puedo dar muchos animos.
Muchos besitos y sobre todo, CUÍDATE, ok?
Avatar de Usuario
por cani
#20096 Para adelantar la hora de acostar hay que adelantar el resto de horarios, en tu caso ya que es muy madrugador sería factible, comer sobre 12.30 a 13.00 horas, luego siesta, merienda sobre 16.00 a 16.30 horas, y así llegan con hambre a las 19.00 horas, para comenzar la rutina de sueño prontito.

De todas formas no decaigas con el tema del plan Pantley, no sé cuanto tiempo llevas intentándolo, pero creo que es un tema que puede tardar bastante en hacer efecto, pero al final, con paciencia se consigue.

Suerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por rosaluis
#20100 Gracias por vuestro apoyo,
Cani, respecto a lo que me dices de adelantar los horarios ya lo he pensado yo, pero me es difícil adelantar la comida tal y como tengo montada la vida, ya que a mí madre antes de la 1 no se lo puedo llevar y tendría que ser entonces mucho antes para que le de tiempo a la chica a llevárselo. Bueno, un rollo, osea tendría que montarmelo de otro modo y teniendo implicada a más gente que ha ajustado también su ritmo por mí y el niño, pues creo que este curso por lo menos tendré que tirar así, desde luego para el curso que viene trataré de hacerlo diferente en función de cómo evolucione.
Respecto a lo de descansar cuando el descanse, es difícil cuando tienes otro niño de 5 años al que tengo un poco abandonado, osea que aprovecho para dedicárselo a él.
Me da un poco de rabia escribir porque no transmito mucha esperanza, y a mí me encanta leer mensajes alegres y positivos que te den energía y ganas. Pero bueno, me ha servido para desahogarme. De todos modos creo que mis niños son casos aparte, lo pasé fatal con el primero, me costó animarme, lo hice con la esperanza de que fuera mejor y mira. Pero bueno la verdad es que les quiero mogollón y no les cambiaría por nada del mundo a pesar de mis super ojeras, y cuando veo algún niño con algún problema evidente por la calle pienso que soy una egoísta por quejarme de lo mío.
Gracias guapas, un besazo y a pasar un buen fin de semana.