Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pan
#279790 Escribo este mensaje y no puedo evitar que se me caigan las lágrimas primero porque estoy agotada y segundo porque veo que mi bebé no es la única inquieta creo que esto nos puede ser de gran ayuda.
Primero pongo mi cuestionario y os cuento...
Edad de tu bebé:_13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:_sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1ó 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__las abuelas hasta las 14 h. luego yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama?___22.15 como pronto
¿Le ayudas a dormirse?:_sí
¿Cómo lo haces?:la acuno en mis brazos, la paseo en el cochecito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:la mayoría de veces entre 30 y 45 min.
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_unas tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__acunándola no quiere dormir en nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que ella necesite pero sin llorar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no tengo prisa pero claro, cuando pueda ser.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no, y los cambios que hemos hecho ha sido para que ella esté más agusto ( dormir de nuevo en nuestra habitación, en su cuna)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_sí, todos a la vez.

Bien, Arianna tiene 13 mese y llevamos con el tema de dormir desde final de abril, pero no mejora y yo no se que pensar...
Sólo ha dado tregua 2 semanas que estuvimos de vacaciones en la playa, hemos intentado recrear el mismo clima pero nada de nada.
Mi princesa es muy viva y despierta cosa que me alegra, pero me preocupa muchisimo que no descanse bien, por las mañanas la cuidan mi suegra y mi madre, ella las adora y se queda encantada a veces si duerme durante escasamente 30 min. es muy comilona por lo que normalmente no hay problema para esto. A la hora de la siesta está rendida pero le cuesta a horrores dormirse hoy mismo 40 min. acunándola, en la cama conmigo...al final se durmió, duerme sobre 1,3 hrs., baño a las 20.30 y cena a continuación, a las 22.hrs. biberón (antes no quiere de ningún modo) y a intentar dormirla incluso con paseos por la calle con el cochecito, le gusta mucho pero últimamente también le cuesta dormir así, finalmente se duerme entre las 22.30 y las 23 (tardisimo!!!!) y al las 4 de la mañana ( como un reloj sincronizado) se despierta llorando y no vuelve a dormirse hasta las 5 ó 5.3 hrs. de la mañana, sólo la calma mi brazo (y meterme los dedos en la boca) no quiere dormir en nuestra cama , llora ( alguna vez se ha dormido conmigo en la cama si mi marido no está) se despierta por la mañana a las 8 de la mañana o antes.
Le están saliendo las muelas, ya tiene 2 y a veces le doy un poco de tisana de Blevit de dulces sueños, no me gusta ponerle analgésicos en las encías.
Y en fin, yo no se como hacer para que concilie mejor el sueño ni que hacer para los despertares nocturnos, hay veces que está durmiendo y llorando y se me parte el alma
:cry: :cry: , es una niña muy sana y está preciosa :grin: :grin: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo a todas las mamis trasnochadoras!!!!
por Pan
#279794 Ahhh se me olvidaba.... pensábamos en ampliar la familia pronto porque queríamos que no se llevara mucho tiempo con un futuro hermanito, pero ahora nos estamos planteando incluso no tener más, llevamos 5 meses sin descanso y con nuevo bb os prometo que yo me muero. Me duele muchísimo que esta situación ( la de el no dormir Arianna) nos lleve a tomar esa determinación.
Por último añado, por si sirve de ayuda, que tanto el papi de Arianna como yo hemos sido muy inquietos por las noches. Puede ser esto hereditario?
por evadecariño
#279893 Hola Pan!!!!!!!!!!!
has probado dormir la o las siestas con ella?? hasta q hora duerme la última siesta??a lo mejor llega muy cansadita a la noche y por lo tanto le cuesta más conciliar el sueño??
para el dolor de las encias prueba a colocar una o dos toallas enrolladas debajo del colchon de su cunita de manera q quede levantada su cabeza, este truco me lo dieron aqui y es excelente. como van con la tele??? la tele los pone a millon si ven cosas q los sobre exciten , una hora antes de dormir hagan el ambiente de la casa más tranquilo para ella. trata de ir poniendo 15 minutos más el ir a dormir mas temprano, por ejemplo si empiezas a las 10de la noche a dormirla, mañana empiezas a las 9.45 y asi 15 minutos diarios o cada dos dias hasta q llegues a por lo menos las 9 de la noche, para q no se acueste tan tarde.has probado a leerle cuentos, donde debes sacar los lobos y a los malos por aquelllo de las pesadillas :mrgreen:
espero haber ayudado :fl :fl

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#279960 Bienvenida Pan, mucho ánimo, que todas hemos pasado más o menos por lo mismo.
Si está con los dientes, es normal que duerma inquieta, te lo digo por experiencia (tres muelas a la vez) y no dormía ni una hora seguida. Prueba a ponerle el colchón elevado en la parte de la cabeza, eso les alivia, y no tengas miedo de darle apiretal, en la dosis marcada, de verdad que les alivia. No se trata de que la tengas medio drogada con analgésicos, sino de utilizarlos cuando realmente lo necesitan.
Dices que te tiene que tocar la boca, para dormir. Mi hija hace exactamente lo mismo, sobretodo últimamente, creo que está con un rebrote de angustia de la separación (mamitis) y se despierta más a menudo. Yo la tengo durmiendo en otra habitación, y esta semana la hemos pasado a una cama. Yo hasta hace pocos meses también la dormía en brazos, y ahora llevamos un tiempo que me tumbo con ella en la cama las dos abrazadas y ella tocándome la boca, así por lo menos la espalda descansa.
Ante todo mucha paciencia, que cuando no descansamos las cosas se ven muy negras, verás como poco a poco va mejorado, mientras tanto, aquí nos tienes para desahogarte y charlar.
Veo que eres de Alcoy, yo soy de Villena. Estamos cerquita. :mrgreen:

Imagen
por Pan
#280065 Chicassssss mil gracias por los consejos!!!!!!
Ayer noche empezamos y la cosa ha ido muy bien, os cuento... apliqué lo de 1 hora antes de ir a dormir nada de tele, luces tenues y musiquita, como la noté con pelín de sueño a las 21.20 biberón y aunque le costó dormirse a las 22.00 estaba como un lirón ( casi 1 hora que cada dia!!!!!!) entonces pensé que seguro que a las 3 de la mañana la tenía despierta pero sorprendentemente hasta las 6.20h no ha llorado!!!! Cuando me he despertado sabía que había dormido muchas horas seguidas, porque estaba descansada!! a esa hora un pequeño biberón calentito ( otro consejito que leí por ahí) y sólo ha tardado 20 min. en volverse a dormir y un ratito más hasta las 8.30 de la mañana. Perfecto!!!!!!, se que esto no ha terminado pero parece buen comienzo, no? Estoy siguiendo el dosier de Rafi y confío en que vamos a prosperar....
Lo que más me duele es que a veces teniendo delante la solución no soy capaz de verla. Como no se me ocurrió antes lo de la tele y la luz? También creo que cuando acostaba a Arianna estaba tan cansada que estaba incluso irritada y una cosa más.... pienso que igual parte del problema es que yo me marcho a trabajar antes de que ella se despierte y cuando se despierta por la noche es como si tuviera recelo de que no me marche porque sólo quiere que la cuide yo, creeis que es posible?
Voy corriendo a ponerle las toallas bajo la cuna, vamos a probar, de verdad que estoy muy agradecida con vuestros consejos evadecariño y micuquina.
Por cierto Micuquina paso por Villena todos los días, trabajo en Yecla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un besote inmenso
Avatar de Usuario
por Grechi
#280074 Ya verás que todo pasa!. Mi esposo y yo pensabamos lo mismo con mi bebé mayor, ya que desde que nació el tema de dormir siempre era una tortura!, pero hoy en día con casi 2 anios y medio, me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y ya duerme toda la noche de un tirón (después de casi 2 anios con mil despertares!), y la hora de la siesta la pide ella misma!. A veces no lo puedo creer!.

Nosotros tampoco quisimos esperar mucho para la segunda ( a pesar de habernos planteado en las etapas duras no tener más), así que salí embarazada y ya mi segunda bebé tiene casi 4 meses, se ha ido regulando también con el sueno y con el segundo hijo, ya verás que todo es un poquito más fácil porque ya tienes la experiencia del primero.

Un abrazo :grin:

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por labeli
#280766 MUY BUENAS A TODAS, ENTRE AYER EN EL FORO DE CASUALIDAD MIENTRAS BUSCABA EN EL GOOGLE UNA SOLUCION PARA CONSEGUIR DORMIR A MI NIÑO.

DESPUES DE LEER LAS INSTRUCCIONES ME PUSE A TOMAR NOTA Y DURANTE TODA LA NOCHE ME HE PASO ANOTANDO DATOS EN UNA LIBRETITA. MI HIJO SE LLAMA LOLO, TIENE 19 MESES Y NO HA DORMIDO JAMAS UNA NOCHE DEL TIRON.

LO NORMAL ES QUE SE DESIERTE 2 O 3 VECES PERO ULTIMAMENTE SE DESPIERTA MAS O MENOS 6 VECES DESDE LAS 9:30-10 QUE SE ACUESTA HASTA LA 7:30 DE LA MAÑANA QUE SE LEVANTA.

DESDE HACE TIEMPO NO PARO DE ESCUCHAR COMENTARIOS DE AMIGAS CUYOS NIÑOS DE 4 MESES DUERMEN TODA LA NOCHE DEL TIRON Y LA VERDAD ES QUE CUANDO HE LEIDO LOS COMENTARIOS DEL FORO ME HA GRATIFICADO VER QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE PASAMOS TANTAS NOCHES EN VELA.

EN FIN QUE SEGUIRE LEYENDO PARA VER SI ENTRE TODOS LOGRAMOS ENCONTAR UNA SOLUCION. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
por irunepa
#281494 mentiraaaaaaaaaaaa!!!!!!!1
eso de que con 4 meses duermen de tirón es mentira.
no hagas caso. yo tuve que aguantar a la gente que me decía eso y resultaba que acostaban al niño a las 12 de la noche y les aguantaba hasta las 6 y para ellos eso era de tirón.
ánimo a todas
a que se aprende much oen este foro.... ;-)

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen